Cosas del sol y la luna...

manuel prol

Poeta asiduo al portal
Anochece. Se asoma ya la luna por oriente, un poco avergonzada de mostrarse desnuda, sin su manto de noche.
El sol, semioculto tras el horizonte, picarón, aprovecha un instante pra recrear su mirada en la blanca figura.
¡Deja ya de mirarme! -dice la luna- ¡No seas desvergonzado!
Perdona, ya me voy -replica el sol- Te veo tan pocas veces... Me atormenta el deseo de besarte. Adios, que pases buena noche.
...Y se puso colorado.

Manuel
Un microrrelato muy bonito, como tierno, como infantil,
personificando a la luna y al sol...hermoso en verdad
Mis estrellas en su cielo de luna y sol
Cariños
Ana

Anochece. Se asoma ya la luna por oriente, un poco avergonzada de mostrarse desnuda, sin su manto de noche.
El sol, semioculto tras el horizonte, picarón, aprovecha un instante pra recrear su mirada en la blanca figura.
¡Deja ya de mirarme! -dice la luna- ¡No seas desvergonzado!
Perdona, ya me voy -replica el sol- Te veo tan pocas veces... Me atormenta el deseo de besarte. Adios, que pases buena noche.
...Y se puso colorado.

Manuellll! Esto está fantástico, toda una novela que hay que poner imaginación que es de lo que se trata al fin y al cabo.

El Micro s una elocuencia para los lectores que se acercan. Parece un verdadero haikú, no en la forma sino en el mensaje tan agraciado y tan coincidente que haces de cosas tan simples y tan entrañables de la naturaleza.

Verdaderamente que me dejó perplejo, me encantó sobremanera.

Un abrazo buen hombre, y mejor amigo.

Gracias por tus elogios, ESTELAR. De vez en cuando, para salir de otras cosas de más enjundia y más serias que suelo escribir, se me ocurre alguna tontería como esta. Un abrazo. MANUEL

Ya sabemos que esa feliz coincidencia puede pasar una vez al mes, después la luna se va poniendo su trajecito de noche para acercarse al sol,y cuando se acerca mucho su presencia lo eclipsa completamente ¡El astro rey es tran frágil!

Precioso microrrelato. Tiene todas las virtudes del género. Luis

No sabes bien lo que te agradezco, Luis, tu presencia en todo lo que escribo. Tu valoración tiene para mi un peso especial. Gracias. Un abrazo. MANUEL

jajajaj colorado se puso, demuestrale que puedes escribir más de esto.ABRAZOS

Gracias te dejo el link de las bases
http://www.mundopoesia.com/foros/anuncios-importantes/369828-aqui-teneis-las-bases.html#post3632224

Querida ROSA: Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a esta MINI-TONTERÍA. Ahhh... Me apunto a ese concurso de minirelatos desde ya. Besoa MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás