1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Creí ser poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 22 de Noviembre de 2009. Respuestas: 11 | Visitas: 780

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    CREÍ SER POETA
    Sol, crepúsculo transformado, camino
    solitario, vagando vacío oscuro, entre
    sombras, gente rara, temor se esfuma
    encuentro amigo, lugar muy iluminado.

Pantalla colores, lindo paisaje, poema
    profesionalmente pintado, bellos versos,
    imágenes relucientes, metáforas bien
    pulidas, fantasía soñada, escrito perfecto.

Alguien apagó la luz, tinieblas se hizo el
    poema, borraron sus versos, congelaron
    su estructura, alguien dijo no apto, no visa.

No lo creía, mis versos se opacaron,
    avergonzados, ante aquella belleza, formas
    [COLOR=darkred]hoy diluidas, casi se borran de rabia, culpa,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]como las trato.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Me acusan de fingirme poeta, comparado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]con aquel bardo, bien estudiado, oficio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]formado., vergüenza me dicen, hacerme[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] llamar poeta, incomparable, todos lados.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Sería injusto aquel veredicto, o son estrictas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]leyes, conocimiento profundo de poesía:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] así fuese, lo escrito como poesía, por mí,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]para ella es un insulto en silencio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Después ser testigo, esa experiencia me[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]confieso ILETRADO, corre a cuenta y riesgo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]quien haga favor de leerme, enojo de mis [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]letras, y el trato ingrato, cuando escribo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=darkred][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    me confundes amigo, no creo que sea para tanto... espero que un no apto no haya dañado tu espíritu y sigas respirando y luego escribiendo, al fin de cuentas no es tan importante que te digan poeta, sino amar las palabras y seguir intentándolo.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Mi buen Cristobal.

El poema no hace al poeta. ¿Quien soy yo, ni nadie, para decirte como escribir un sentimiento?

Si escribes un soneto te acomodas a la métrica requerida por el mismo, el ritmo lo pones tu.

Sin embargo para los Poetas que no precisan jactarse de ello (tu caso en particular) que escriben con la libertad y el deseo de hacerlo... el poema siempre lleva como subtítulo "Libertad, Deseo, Soy..."

Aquí en Mundo Poesía, en el foro de Crítica Voluntaria encontrarás el lugar adecuado para subir los poemas que quieras ajustar a metrica, rima y cadencia. Sin dejar de lado originalidad, estilo y alma.

Si. Como los vinos, un poema tiene alma. Y es responsabilidad del viñador darle cuerpo para ser un vino selecto o espíritu para ser algo poderosamente novedoso.

No dejes de escribir jamás.

Recibe un abrazo fraterno desde México.

4. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Estimado amigo, nadie nace siendo poeta, todos vamos en el camino y quiénes pueden decir que ya han llegado a serlo? Todos iniciamos en esto de diferente manera, con influencias distintas y por aquí nos tomamos, son muy útiles las sugerencias, las correcciones... después de todo, son una oportunidad para crecer, a algunos les parecerá que las necesita y a otros que está perfecto, yo creo que depende del lector jeje pero no debéis estar triste por ello, estos versos son muy frescos y cálidos.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Vevero., estimada y respetada poeta, ese sentimiento conque escribes tu comentario, define en ti, tu delicadeza de carácter y honda sabiduría, porque refleja, lo que significa comprender a fondo el espiriu de la vida, de alguien que escribe, lo que siente, porque se nota que tu sientes lo que escribes. En cosecuencia, el ánimo no es constante, al ver de lejos lo que sucede con mejores letras, ante las propias y el justo equilibrio, y el juicio de lo que conlleva. Aprecio de verdad tu estimulo, y cada frase tuya la tomaré muy encuenta. Respetuosamente, te saluda. Crimolem.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Caramba mi estimado amigo y poeta, cesarfco, estoy agradablemente sorprendido, después de haberme dado cuenta en tu comentario, toda una gama de verdades escritas con el conocimiento de juicio, de lo que significa, poesesionarse en el espiríiu de las letras. Dentro de las mías y otras mejores, hubo un desface, y en consecuencia medí las distancias. y si aquellas mejores no satisfacían, a alguien, juzgué, cono estarían las mías, en comparacion. Aprecio y agradezco tu mensaje, es una buena guía, para mí futura preparación. Amigablemente te saluda: Crimolem.

7. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    quien dijo que no eras poeta?... te censuras a ti mismo, es muy bella la poetica clásica con rimas y métrica asonante y disonante, o versos endecasílabos, decasílabos o monstruosílabos, como sea... pero también hay verso libre de infinitosílabos... he acá la muestra, la espontaneidad de tu poema...

y si tu dices que no eres poeta... Sr.Cristobal, por decreto ud., es poeta... se ha dictaminado desde un tribunal supremo de varios extraterrestres que escribimos en MP... caso cerrado... y felicitaciones... jajajajajaja

a seguir escribiendo mi buen amigo... tienes poesía y talento, tomalo con buen humor

Un enorme abrazo y a tu disposición

Ramiro

8. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [COLOR=Blue][SIZE=4][FONT=Georgia][I]Amigo Cristobal: tienes MI APTO, mi amistad y mis estrellas a tu sincera y elogiosa pluma. Un fuerte abrazo.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    MAGARA 900, antes a cualquiera otro asunto, deseo expresar que es un honor conocerte. Enseguida, manifestarte mi agradecimiento, por tan sanos y sabios consejos, dignos de tomarse en cuenta, por la sabiduría que posees en ese tema, tan importante, como objeto de tanto estimulo para mi persona, de aqui en adelane. fraernalmene e saluda. Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tomo, retomo y retorno, con mucho aprecio ese abrazo, amigo poeta, Ramiro deladanza. Si es un dicamen con mandato de los colegas extra terretres, lo asumo con toda humildad, como tu dices, tomándolo con buen humor.No obstante he agradecerte tu amable comentario ese gran estímulo que me proporcionas, con todos tus consejos. Fraternalmente te saluda: Crimolem.

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    PEDRO ACAL, gracias por darme la oportunidad de comentarte, que lo aquí escrito, se dio a raiz de un NO APTO de tu último poema (quintillas) cuyos versos son excelentes, y al compararlos con los que escribo en mis poemas,los considero nimios, según mi criterio, ante ese exámen de conciencia, dio pie para que escribiera ese poema de; CREÍ SER POETA. por la magnitud del tuyo. No obstante aprecio tu apto, a los míos. Fraternalmene te saluda: Crimolem.

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    "elisalle", estimada y respetable poeta, no es de ahora( no por por que me concierne) siempre he estado muy atento cuando comentas, los trabajos de otros colegas (con perdón) y dándome cuenta de lo magnanima que eres, en cuanto a la extensión de tus comentarios, perfectamente pensados, lúcidos y bien escritos y muy ecuanimes. Ahora que es mí turno, me has dejado sorprendido y muy agradecido, con ese hermoso ejemplo que me has brindado. Despertó en mí la conciencia del alma del poea, cuando escribe su poesía. Admiración y respeto es reciproco. Encanado de tu visia, y alentador comentario. Respetuosa afecuosamene e saluda: Crimolem.

Comparte esta página