1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crónica del fin del mundo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por XAlexY, 21 de Marzo de 2013. Respuestas: 1 | Visitas: 467

1. XAlexY

XAlexY Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    Me desperté al día siguiente luego de una serie de pesadillas que atormentaban mi ser , llevándome a rendirme totalmente; pero no podía rendirme luego de haber logrado lo que había hecho hasta ahora que fue sobrevivir la ¨transición dimensional¨ .
    Estaba en el mismo lugar donde me había situado el día anterior , ese montón de escombros a unos pocos metros de lo que alguna vez fue mi hogar.
    Hasta ese momento no sabía si habían otros sobrevivientes, caminé hacia la entrada de mi cuadra, todo era escombros y lugares vacíos: ningún alma en este lugar. Me detuve en la esquina , sí era esa esquina donde me armé de valor aquel día cuando tenía trece años .
    Era una tarde de invierno . El día estaba curiosamente caluroso; el cielo, despejado; la calle , llena de actividades cotidianas. Acompañaba a mi , en ese entonces , amiga Isa hasta su casa que quedaba a unos pocos metros de mi casa. Éramos vecinos , pero hace pocos meses que nos conocimos en el colegio . Pasamos tanto tiempo juntos en el colegio , de regreso y saliendo con amigos , que llegue a sentir algo por ella . Ese día le iba a decir aquel secreto que me estaba mortificando hace dos semanas antes.
    Hablando de cualquier tema le pregunte:
    Isa , dime . ¿sabes si a alguien le gustas?
    No, y no creo que le guste a nadie –respondió
    Pero , tú eres una chica linda y extrovertida- añadí
    Gracias, ya me lo has dicho eso varias veces no tienes porque repetirlo siempre- respondió sonrojada .
    Pero , creo que yo se de alguien a quien tu le gustas así tal como eres – dije.
    ¿Quién es? , ¿tu sabes? , ¡dímelo! – preguntó desesperadamente .
    Es alguien muy cercano a ti – dije serenamente.
    ¿Enserio , y no me lo has dicho aún?-cuestionó
    Soy yo tontita.¿ Isa, quieres estar conmigo?
    Ella dijo que sí y desde ahí empezó una muy buena y feliz parte de mi vida .
    Me puse nostálgico en ese momento .Lo único que quedaba de esa esquina era una plataforma de cemento todo destruido , de la reja solamente barrotes tirados en el piso y oxidados.
    Seguí avanzando por la avenida devastada por los fenómenos del ¨fin del mundo¨ , todo era como si nadie existiera ,me sentía como su fuera la única persona que existía . Luego llegue a un pasaje. Fue ahí donde el verano pasado me habían asaltado.
    Lo recuerdo aún más vívido ,me acuerdo que fue en una tarde cuando regresaba de mi clase de inglés , yo era muy confiado y regresaba a mi casa escuchando música con mi mp4 cuando de repente veo que se me acercan tres tipos con pinta de pandilleros . No me había dado cuenta de sus aspectos , a mí me daba igual , los crucé sin ningún temor, pero luego cuando estaba entrando a ese pasaje como dando la impresión de desaparecer .Finalmente cuando ya cantaba victoria sentí que un brazo me obstruía la respiración y otro que me rebuscaban en los bolsillos: me estaban asaltando .
    Era la primera vez que me asaltaban y como yo era físicamente un poco más fuerte de lo promedio ponía resistencia. Por suerte no estaban armados ya que , caso contrario, creo que no estuviese contando esto. No todo era desesperación , porque al final del pasaje pude divisar a dos de mis amigos que vivían cerca de mi casa , eran Mario y José que se acercaban a ayudarme . En mi mente nacía un sentimiento de confianza luego pude calmarme un poco. Los delincuentes ya no se veían tan intimidantes como antes . Noté que el ¨cogotero¨ no tenía mucha fuerza , así que me pude zafar y darle un codazo en el estómago . La suerte estaba de mi lado le di un golpe directo y se retorcía en el suelo, ya para cuando me di cuenta Mario y José ya habían tumbado a los otros dos.
    En ese momento , de casi sometimiento total no podíamos bajar la guardia . Les dije a los dos : ¨Que no escapen , vamos a darles una lección¨
    Entonces empezó un desquite total por haber intentado robarme. Entre golpe y golpe hubo también varios insultos de la A hasta la Z . Lo que no entendía en ese momento es por que accedieron instantáneamente a masacrarlos. La pelea concluyó ,nosotros no fuimos muy sanguinarios , los dejamos escapar con heridas severas no más . Finalmente llegue a mi casa escoltados por mis amigos que me contaron que esos delincuentes eran los mismos que los asaltaron semanas antes .
    De pronto el cielo empezó a oscurecerse muy rápido , no era normal , calculé que en dos minutos pasó de azul a naranja y de naranja a azul oscuro para finalmente a negro total . Me quedé absorto con aquel espectáculo ,suponía que en esta ¨nueva dimensión ¨ el día y la noche ya no eran como los conocían antes .
    Pero, ¿cómo es que todo iba a ser oscuridad total? ¿acaso no había luna?. En efecto , no la había . Estaba completamente a tientas . Intuitivamente traté de llegar al parque traté de llegar al parque que había al otro lado del pasaje. Hasta que me choqué con una estructura sólida y al palparla me di cuenta que era una banca del parque que increíblemente estaba intacta. Como no podía ver nada lo único que pude hacer es dormir , casi a punto de hacerlo , me inquietaba el simple hecho que yo pudiese ser el único ser viviente en este planeta al que alguna vez lo conocía como Tierra .
    Amaneció. Era el segundo día , el sol aparentemente más grande desde ayer , me daba en la cara .Entonces pude ver todo , pero no percibí ningún cambio y como pasó ayer , estaba en el mismo lugar .
    Ahora que sabía que el día duraba menos , me levanté y aceleré el paso . Con la esperanza de que encontraría a alguien ,busqué en todas partes: en los parques , en las casas, en las tiendas. Al final nada . Me sentía desilusionado .
    En este bloque no había nada , debía seguir buscando mas allá. Empezaba a sentir hambre , era normal, y estaba cerca de un Centro Comercial.
    La puerta principal estaba destruida . Entré sin ninguna dificultad. En este lugar tampoco habían personas. Busqué diversos artículos que me pudiesen abastecer en ese momento. Salí del lugar , cogí una mochila , productos no perecibles , un botiquín de primeros auxilios, un arma blanca y unas linternas. No podía rendirme , tenía que buscar mas sobrevivientes.
    Revisé el estacionamiento. Habían varios vehículos , pero la mayoría estaban destruidos. Como sucedió con la banca en el parque debía haber aunque sea alguno que funcione. El tiempo se me acababa : empezaba a anochecer. Para suerte mía encontré un vehículo que no estaba tan dañado , solamente tenía algunas abolladuras. Agarré un fierro y rompí el vidrio , luego entré . Cuando estaba adentro ya todo se había oscurecido como ayer.
    Aun no tenía sueño ,quería inspeccionar el lugar de noche, busqué ciegamente la linterna que estaba en mi mochila , la prendí y no encendía . Revisé si tenía pilas . Sí las tenía. Era producto nuevo , no debería estar defectuoso. Las demás linternas tenían el mismo desperfecto. Otra vez no tenía nada que hacer , por consiguiente , me dormí en el auto .
    Tercer día .Apenas me levante , trate de encender el auto . Hice contacto directo con el auto pero no encendía . Revisé de nuevo el procedimiento y no había cometido errores . ¨Este auto , también¨: dije.
    Me decía a mi mismo:¨No es posible de que nada funcione ¨ .Salí del carro . Tenía que encontrar algún medio de transporte. Me dirigí al estacionamiento de bicicletas y encontré una que estaba casi intacta. Con esto mi búsqueda iba a ser más efectiva.
    Pronto me alejaba cada vez más del Centro Comercial . Pero, no encontraba a nadie. Empezaba a sentir un sentimiento de soledad y como no había hablado con nadie hace ¨tres días¨ , sentía que me volvía loco. Debía ser fuerte. En algún lugar debía haber alguien. Lo que me impresionaba de mi mismo era que hasta ese momento no tenía el sentimiento de tristeza de extrañar a mis amigos y seres queridos. ¿Será parte de mi nuevo ser?- me cuestioné. Pero, recordar era incontrolable.
    Recordaba uno de los mejores día de mi vida, era mi fiesta de dieciocho. La celebración se llevó a cabo en un pub que mis padres alquilaron para la ocasión. Asistieron casi todos mis amigos y amigas , a excepción de Viviana, mi mejor amiga, que estaba cursando sus estudios en Estados Unidos. La extrañaba , pero tenía la compañía de mis mejores amigos y de Abigail, mi novia . Fue la mejor fiesta : familia , amistades , trago y mucha comida.
    No todo era felicidad . Al día siguiente me enteré de que mi amigo Pablo, mi pata del alma, había sufrido un accidente de tránsito junto con su novia cuando se dirigían de regreso. Apenas tuve la oportunidad de ir a la clínica lo hice. Lo encontré en una habitación de la clínica. Me sentía triste de ver que poco a poco sus signos vitales decaían . Me acuerdo de sus últimas palabras.
    Creo que este es el adiós, compañero – dijo.
    No es el fin. ¡ Tú te vas a recuperar! – exclamé .
    No causa , ya llegó ,mi hora . Fue un gran golpe- dijo con voz entrecortada.
    Él y yo cursábamos la carrera de Ingeniería Forestal. El siempre tenía la ida de algún día poder salvar el mundo poniendo en conciencia de todos que debíamos cuidar nuestro medio ambiente.
    Quiero confiarte un gran favor , amigo. Haz todo lo posible para que este sea un mundo mejor – dijo finalmente.
    Sentía que era una misión que debía cumplir . Luego el falleció. Los médicos entraron y trataron de salvarlo, pero su tiempo había llegado.
    Misión o no le había fallado a Pablo , el mundo estaba devastado . De todas formas yo sentía que esto era un castigo para la humanidad por no haberse interesado nunca en cuidar su medio.
    ¿Si, tal vez sobreviví para crear un mundo mejor desde cero?- me pregunté a mi mismo. Aunque no tenía los conocimientos necesarios , debía hacerlo . Así que debía ir a bibliotecas para buscar información para encargarme yo mismo de esta última misión.
    Ya que había viajado algo de 5 kilómetros con la bicicleta, me dirigí ahora al centro de la cuidad , donde estaba la Biblioteca Nacional y podría rescatar libros de diversa índole . Como todo lo demás la biblioteca también había sufrido los estragos del ¨fin del mundo¨. Cogí una carretilla y me llevé todos los libros que pude: de física , de química , de matemáticas , de astrología , etc.
    Pasaron dos meses . Aún no había encontrado a alguien más. Aparte de estudiar los libros, también estudiaba este nuevo planeta Tierra . Poco a poco la duración del día y la noche volvían a la normalidad. Para la sexta semana ya todo volvía a la normalidad , pero todavía sucedía algo extraño . La electricidad y energía química no funcionaban , por eso es que las batería en mis linternas no funcionaban y tampoco encendía el auto. Concluí que no había Luna , por eso las noches eran oscuridad absoluta. Pero , a pesar de los conocimientos recientemente adquiridos, no podía reconstruí el mundo solo.
    Me puse a buscar por última vez otros sobrevivientes. Hacía unas semanas que había soñado que alguien estaba en la misma clínica donde Pablo murió. Inconscientemente me dirigí a ese hospital.
    Piso polvoroso, entrada hecha calamidad, paredes rasgadas: era la clínica. Entré al nosocomio. Por cada paso que daba se oía un eco . Era de día , es por esa razón que no todo estaba muy oscuro. Busqué en todas partes, porque en mi sueño , se suponía que iba a encontrar a alguien.
    Soñé que entraba al mismo edificio , todo estaba oscuro . Lo inspeccionaba con una antorcha. Buscaba en todas partes hasta que cuando subí al sexto piso .En el lobby vi que unos bultos negros se aunaban formando una figura femenina , luego se hacía coraza para luego desquebrajarse en pedazos . Por cada pedazo un haz de luz aparecía luego eran varios haces de luz , pero me desperté.
    Le hice caso a mi sueño , subí al sexto piso . No había nada en el lobby. De repente, escuche unos pasos. Era un sonido que me congeló en ese instante. ¡Al fin , no estaba solo!- pensé . Fue un sonido tan esperanzador . Detecté que venía de la sala de Neurología . Corrí con todo mis ánimos , pero me tropecé en la entrada . Me golpeé la panza , pero mi cabeza golpearon unas piernas. Alcancé a ver unas viejas zapatillas rojas. Alce la cabeza…

Última modificación: 19 de Julio de 2013
  2. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    He desplazado este texto a prosas generales porque no cumple con los requisitos para publicarse en el foro de relatos largos. Relatos largos, novela, cuento, ensayo deben ofrecer al lector un material de un mínimo de media hora de lectura. Si aún está en redacción lo debe indicar, tanto en el título del texto como al final de la última página publicada.

Se recomienda a los escritores y poetas leer las instrucciones para ese foro antes de publicar cualquier texto.

Equipo de Moderación de Mundo Poesía

Última modificación: 21 de Marzo de 2013

Comparte esta página