• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cuando mi cadáver me alcance

Pedro Olvera

#ElPincheLirismo
No hay generación espontánea en la poesía

Dejé el poema inerte
en el medio de cultivo de los días
y esperé a que brotarán unos labios
un pájaro
un río
o mi corazón comprobable

Moscas de breve vuelo
desovaron bajo mis uñas
un principio de alas transparentes
Pupas que no pasaron de un atónito siseo

Algo comenzó a apestar
y no eran las palabras
La página me miraba
con falso pudor de autopsia
Era tan blanca que la entendí a ciegas

Tampoco hay muerte espontánea

se sentirá a disgusto
en esta estrechez plena de puntos finales
y muertes inhabitables

No me dejéis solo en esta caja de intemperie
porque temo la desnudez de mi esqueleto

Quemadme apenas calle

18 de octubre de 2013

Cuando el silencio es el regente aveces es muy difícil entender las situaciones, más cuando tenemos la necesidad de los que están alrededor entiendan; pero es como paradójico que te exigen que grites lo que quieres o necesitas cuando el ser humano por naturaleza ya conoce de las sensaciones.
Siempre me quedo con un poco de ti cada vez que pasó por tu espacio y eso me encanta, porque veo que te estás quedando sin ti. Jajajaja soy algo así egoísta jajaja. Te quiero amigo mío, un abrazo fuerte y un beso deli....

Última edición:
Cuando el silencio es el regente aveces es muy difícil entender las situaciones, más cuando tenemos la necesidad de los que están alrededor entiendan; pero es como paradójico que te exigen que grites lo que quieres o necesitas cuando el ser humano por naturaleza ya conoce de las sensaciones.
Siempre me quedo con un poco de ti cada vez que pasó por tu espacio y eso me encanta, porque veo que te estás quedando sin ti. Jajajaja soy algo así egoísta jajaja. Te quiero amigo mío, un abrazo fuerte y un beso deli....
Con razón ya no encuentro mi corazón por ningún lado, mi querida Ros. :D
Anda, llévate también mis penas y mis malos entendidos conmigo mismo más que con el mundo: ponlo todo en un florero.
Viene el Día de Muertos y estoy sacando estas notitas que hablan de la Pelona; la quiero enamorar como todos. Vana labor, ya sabes.

También te quiero un montón, no lo olvides.

Una experiencia en ese sórdido
mundo que nos atrapa.
Es un placer sumergirse en tus
generosas letras.
Un abrazo a la distancia,amigo.
Hoy en una larga fila a la espera
de cumplir un deber cívico histórico
en nuestro querido Chile.
Saludos.
Eban
Chile es Grande y lo llevo en el corazón: Sus pasos de gigante se sienten hasta acá. Tu pueblo sabrá reivindicar esa cita que tienen con la historia.
Va un fraterno abrazo, hermano, y muchas gracias por venir.

Dejé el poema inerte
un pájaro
un río
o mi corazón comprobable

Moscas de breve vuelo
desovaron bajo mis uñas

Algo comenzó a apestar
y no eran las palabras
La página me miraba

se sentirá a disgusto
y muertes inhabitables

Quemadme apenas calle

18 de octubre de 2013
buenas líneas compañero... "
"No me dejéis solo en esta caja de intemperie
porque temo la desnudez de mi esqueleto" esto muy bueno.

abrazo
.

Dejé el poema inerte
un pájaro
un río
o mi corazón comprobable

Moscas de breve vuelo
desovaron bajo mis uñas

Algo comenzó a apestar
y no eran las palabras
La página me miraba

se sentirá a disgusto
y muertes inhabitables

Quemadme apenas calle

18 de octubre de 2013

Mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , cuánto nos significa la muerte que hasta algunos le dedican intensos escritos, 7mo aniversario, creo que no podría moverme sin la rosa de los vientos ni las arenas del reloj del tiempo... Ojalá sí a la generación espontánea en la Poe... Describes con mucha maestría todo cuanto le ocurre a un cuerpo inerte, sin vida...pero viviendo, respirando en cada letra. Los últimos 7 versos son toda la vida como la sangre violeta. Gracias Grandes por compartir tu Arte del Alma tribucita mía. Me ha gustado demasiado. Enhorabuena! Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis mejores deseos sinfín

Mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , cuánto nos significa la muerte que hasta algunos le dedican intensos escritos, 7mo aniversario, creo que no podría moverme sin la rosa de los vientos ni las arenas del reloj del tiempo... Ojalá sí a la generación espontánea en la Poe... Describes con mucha maestría todo cuanto le ocurre a un cuerpo inerte, sin vida...pero viviendo, respirando en cada letra. Los últimos 7 versos son toda la vida como la sangre violeta. Gracias Grandes por compartir tu Arte del Alma tribucita mía. Me ha gustado demasiado. Enhorabuena! Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis mejores deseos sinfín
Querida poeta Grace, es lindo que vuelvas; ya te echaba en falta. He revuelto los viejos archivos y están repletos de estos Memento Mori. No es muy sano leer a les poètes maudits cuando los huesos aún son demasiado tiernos, supongo. Habrá que equilibrar la balanza y vivir mucho para escribir de la vida antes de que se acabe.

Sin embargo, no me iré sin escribirte una Calaverita:

Estaba la parca canalla
mirando un rato su Face
cuando casi se desmaya
al leer un poema de Grace.

Ay, mi poeta querida,
esa calaca ingrata
le dio un like a tu vida
y luego te estiró la pata.​

Con respetuoso cariño, te saludo.

Querida poeta Grace, es lindo que vuelvas; ya te echaba en falta. He revuelto los viejos archivos y están repletos de estos Memento Mori. No es muy sano leer a les poètes maudits cuando los huesos aún son demasiado tiernos, supongo. Habrá que equilibrar la balanza y vivir mucho para escribir de la vida antes de que se acabe.

Sin embargo, no me iré sin escribirte una Calaverita:

Estaba la parca canalla
mirando un rato su Face
cuando casi se desmaya
al leer un poema de Grace.

Ay, mi poeta querida,
esa calaca ingrata
le dio un like a tu vida
y luego te estiró la pata.​

Con respetuoso cariño, te saludo.

Nunca antes me habían escrito algo así, es genial y es único! Oye tribucita, Pedrete @Martín Vera , a mi me encanta todo lo que escribiste en años anteriores y lo actual, pero, te quedaste medio estacionado allá atrás, alcánzame en presente ¿si? Tu enana de repente pierde el norte y no alcanza a llegar, cuando miro tengo que leer mucho y comentar y el tiempo no se detiene. Alguien dijo que "saber morir cuesta la vida" yo me quedé pensando, ¿cuál de todas?... "Morir es algo" decía el abuelo (para tu archivo, la sabiduría del viejo), al menos eso me contaron, ¡que se yo! Muchas Gracias por consentir a tu tribu. Por favor acepta mi saludo cariñoso y mis mejores deseos sinfín

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás