1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando muera (no es un ensayo)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Fernando Azul casi Morado, 3 de Mayo de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1009

1. Fernando Azul casi Morado

Fernando Azul casi Morado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    cuando muera quiero ser como aquellos hombres que pierden la vida en paises
    ajenos al suyo; quiero perder la consciencia debajo de las estrellas de las que van gogh siempre me ha contado.
    y es que se ven tan hermosas aquellas flores secas en la pared, es que los ojos de un dios falso posados sobre mi evocan sentimientos de ira que nunca tuve el placer de comprender.
    Todo esto por qué, por el ir y venir de las aves en un cielo en llamas, esperando la noche con ansiedad y confusión.
    cuando muera quier ser como aquellas pinturas impresionistas, como monet, como renoir, como degas, como morisot, como pisarro, y todos los demas; quiero ser como esas pinceladas incomprendidas y rara vez expuestas a los ojos ciegos de la sociedad.
    Y es que ver ese desastre tan pulcramente acomodado me llenaba las manos de agua y nadaba y nadaba en mis puños, con la boca seca y la piel cortada.
    pero todo esto se queda en las hojas de un cuaderno, se queda seco, todo seco, y esto es un ensayo, no un poema (aunque lo parezca más).
    Cuando muera quiero ver directamente al sol para descubrir su rostro y mostrarselo a una pequeña flor morada que encontre en un bosque finlandes; quiero ver todas las muertes del mundo, desde el fin del mundo, desde la orilla del mundo; desde aquí.
    Y es que nada es tan bello como el momento en el que morimos, nada se compara, ni el constante vacio que formamos, todo cubierto de piel y heridas, ni el ausente consuelo que encontramos en el alcohol o el sexo o la poesia o lo que sea.
    Y por que insistir en la muerte, por que no puedo hablar de otra cosa, siempre tengo que hablar de la muerte, como si fuera lo mas importante.
    Cuando muera quiero tener flores en mi piel, y aves azules, y ojos, y estrellas, y angeles y peces y moscas. Quiero que las 63 lunas de Jupiter guarden en sus labios a 63 gatos grises. Cuando muera quiero ser uno de esos gatos. O todos. O ninguno. Y cuando mueras quiero que seas Jupiter, y te estrelles, o quiero que seas verde, o azul, o amarilla, o del color que tu quieras, menos rojo, pues el rojo es leve e irrelevante, efimero e incoloro.
    y cuando ella cierra los ojos, todo el mundo cae muerto. levanta sus párpados y todo nace otra vez (ella cree que nos invento dentro de su cabeza).
    Cuando muera quiero que el arte muera conmigo, quiero que la lluvia se detenga y que las nubes queden secas, quiero el universo se desmorone pedazo a pedazo. Quiero que Sartre le encuentre sentido a la existencia, y que Shopenhauer escriba mi epitafio, quiero que la luz se apague y todos lloren por la luz. Cuando muera quiero que el aceite se evapore en mis cuencas vacias, como un hipopotamo en los premios de la Academia.
    y les pido una disculpa, pero estos apologeticos renglones tienen que aparecer sistematicamente cada vez que yo muera, porque si no aparecen, no muero.
    y cuando muera quiero ver a dios de frente, y quiero ver a satan de frente, y escupirle en la cara a ambos, a pesar de que siempre me dijeron que nunca hay que escupir hacia arriba. cuando muera quiero ser como mi mejor amiga, y morir fria, morir melancolica y sombria. Cuando muera quiero morir en una pintura de las que Hitler intentaba vender en la carretera, derritiendose debajo del sol, tarareando El Vuelo de las Valkirias, incredulo, insensato, intangible e ininteligible para mis padres.
    la náusea, siempre la náusea en mis manos, y los blancos papeles de invierno en el suelo, esperando que los levante y los arruge o los queme.
    Cuando muera quiero ser como Piggy en el espejo, quiero es el hombre de que viene de ningun lugar, en algun lugar alrededor de la nada, el hombre que se derrite. cuando muera, cuando mueras, cuando mueran. No creo en los sueños, y seguramente en el futuro recordare este dia, y repetire que no creo en los sueños, ni el los suelos, ni en ti, ni en mi, ni en nada, nada; nada. No creo ni en el ser ni en la nada.
    Y todo se desenvuelve en el ser y la nada y el ser y la nada son todo lo que tengo,
    cuando muera quiero verme tan hermosa como los ojos de las estrellas, pero hasta entonces tendre que sentarme a esperar, sin hacer nada.

2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Pensar en morir, es navegar en la inconciencia de no ser nadie y pensar en lo inútil de la vida, y al clamar con los pintores surrealistas y filosofos muertos, en fondo de la mente ser uno de ellos, y ocupar con ellos ese sitio donde hace años quizás ni ncenizas sean, pero su vida eterea es su recuerdo, por lo que fueron e hicieron. Llegar a ese paroxismo alucinando de un futuro es caer en la tentación de ser alguien como los famosos.Exposición excelente de un deseo profundo, literalmente bien escrito. Al felicitarte Fernando me da gusto conocerte y saludarte. Crimolem.

3. Fernando Azul casi Morado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    gracias, y como no entendi nada de lo que dijiste parece que te gusto
    muchas gracias por leerme

4. James Paul

James Paul Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    Disfruté mucho tu poema. yo también quiero morir así, o lo que sea. Saludos

5. elmaldito73

elmaldito73 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Este poema me hizo sentir c0sas maravillosas ke aun me c0rtas la palabra
    es como morir o estar muerto en vida esperando a la nada o estar en la nada esperando morir es algo incognito entre lo insolito de una realidad que se escapa y te encuentras en ese ensayo ke parece poema saludos

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Importante escrito, pero no corresponde a este foro de poesía,

debería ser trasladado a Prosa;
    un saludo,
    edelabarra

7. Fernando Azul casi Morado

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    a los tres gracias por leerme y ke bueno ke les gusto.

pd. no me importa si pertenece al foro de poesia transexual, aqui lo quise poner

8. 16/07/92

16/07/92 Invitado

¿Cuántas veces no hemos pensado en la muerte? es como diría Peter Pan, esa sería la mejor de las aventuras, porque nadie sabe lo que nos espera, es navegar hacia lo desconocido y a la vez sentirse en paz con uno mismo, bueno ese es mi punto de vista.

Fíjate tu prosa es buena, pero tu gramática es un porblema grande, trata de arreglarla ,puedes comenzar con la Mayúscula, porque eso dificulta mucho la lectura.

PD: Es una simple crítica constructiva, todos cometemos errores, pero mutuamente podemos ayudarnos.

Besos.

Comparte esta página