• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

cuando yo muera

coral

Una dama muy querida en esta casa.

CUANDO YO MUERA

Cuando yo muera,
quiero morir de tristeza,
quiero que mi llanto llegue a todo el mundo,
me hundiré en un lago profundo
de amargura,
y diré... ¡qué he vivido!,
porque sentí la agonía de las aves
al no encontrar su nido,
y acaricié la mejilla tierna
de mis niños.
Eché de menos mi muñeca...
y mi primer suspiro.
Recogeré en una cesta,
hecha con hilos de ilusiones,
mis últimos momentos ya vividos.
Recordaré en un largo sueño...
a mis pequeños hijos,
y sentiré ¡nostalgia!
porque ya se me han ido.
buscaré entonces en mis sueños mi vida
como aquel nido
que un día las aves han perdido.
Recorreré mis pasos
y diré... ¡qué he vivido!.
Entonces, moriré como la gaviota solitaria
que surco el firmamento hasta romper sus alas,
y va muriendo con su canto lastimero,
hasta ahogarse en un mar inmenso de suspiros
y diré... ¡qué he vivido!

Prudencia Ortiz Arenas

Última edición:
Hola Coral!

Es curioso, yo escribí un poema con el mismo título (o bastante parecido) pero el tuyo tiene un contexto diferente, más alegre, más que celebrar la muerte celebras la vida, me encantó el enfoque que le diste, es alentador e inspira velentía y felicidad. Todo mezclado con frases dulces y melancólicas...sería un delicia morir como tu gaviota, aun en el vuelo, destrozándose las alas pero sin retroceder, sin temer...
Te felicito y te mando un abrazo.

ANA

miniko eres tan dulce como las letras que escribo en mi poema gracias por tan lindas apreciaciones.
te cuento q este poema lo tengo desde hace muco tiempoy tengo muchos mas, que la tristeza me condujo
de la mano para escribirlos, es muy bello que alguien pueda escuchar mi canto lastimero y ademas le guste.
un abrazo coral.

Me ha gustado el poema auqnue yo preferiría morir de alegría y dejar en los que queden una sonrisa de verme marchar contenta.

Una cosita mi niña, no me des tanto trabajo, escribe en minúsculas (tu poema lo he pasado yo a minúsculas) , que intentamos, ya sea corrigiendo, ya sea sugiriendo, que se vayan cumpliento las reglas básicas de la gramática en Mundopoesia. Un beso y gracias de antemano.

Me ha gustado. Sobre todo la contradicción de que al morir de tristeza, sin embargo, celebras el haber muerto con esa tan linda frase: ¡Que He vivido!

saludandote te digo: vivimos de mil formas la vida, unas veces felices otras veces tristes y aburridas
pero la mejor es cuando, dedicamos nuestra vida a los demas ,asi no quede para nosotros sino algo minimo,
por eso digo que he vivido, porq aveces le pasa la vida a alguiensin que haga nada por si mismo ni por los demas
y solo su vida sea monotonia, eso no es vivir.
gracias por leerme, abrazos coral.

...moriré como la gaviota solitaria,
y diré: ¡qué he vivido!...

la contradiccion de la ultima esperanza y verdadera fe de haber vivido!...
como diciendole a la muerte que no es mas que nada, que su final es efimero...
sin dudas el poema que mas me gusto de ti!... :D
un placer leerte!... te dejo un beso amiga!

Muchas gracias por compartir estos derroches de arte con nosotros en verdad que tu poema esta muy lindo, me gusto muchisimo. Un beso y espero seguirme deleitando con tus hermosos y profesionales versos. Chao

atte: Anónima

Martin_sueña dijo:
...moriré como la gaviota solitaria,
y diré: ¡qué he vivido!...

la contradiccion de la ultima esperanza y verdadera fe de haber vivido!...
como diciendole a la muerte que no es mas que nada, que su final es efimero...
sin dudas el poema que mas me gusto de ti!... :D
un placer leerte!... te dejo un beso amiga!

Mi fiel lector, me agrada que un poeta como tu, se detenga a leer mis escritos y muy lindo tu comentario. muy tarde la respuesta te he dado.
Aunque poco tiempo me queda para leer siempre lo anima abrir el portal y encontrar a gente tan linda.
abrazos coral

ANONIMA dijo:
Muchas gracias por compartir estos derroches de arte con nosotros en verdad que tu poema esta muy lindo, me gusto muchisimo. Un beso y espero seguirme deleitando con tus hermosos y profesionales versos. Chao

atte: Anónima

Mi linda niña, que sabiduria la que tienes me gustaria a ver comenzado desde tu edad a describir fantasias y sueños y a veces realidades. Agradezco desde mi tiempo que me leyeras y dejes tan bonita respuesta.
Abrazos!!!

[center:68a230a78d]
CUANDO YO MUERA

Cuando yo muera:
quiero morir de tristeza;
quiero que mi llanto llegue a todo el mundo.
Me hundiré en un lago profundo
de amargura,
y diré: ¡qué he vivido!,
porque sentí la agonía de las aves
al no encontrar su nido,
y acaricié la mejilla tierna
de mis niños.
Eché de menos mi muñeca...
y mi primer suspiro.
Recogeré en una cesta,
hecha con hilos de ilusiones,
mis últimos momentos ya vividos.
Recordaré en un largo sueño...
a mis pequeños hijos,
y sentiré ¡nostalgia!
porque ya se me han ido.
Tejeré entonces en mis sueños,
mi vida:
como aquel nido
que un día las aves han perdido.
Recorreré mis pasos
y diré: ¡qué he vivido!.
moriré como la gaviota solitaria,
y diré: ¡qué he vivido!

* * * * * * * * * * * * CORAL[/center:68a230a78d]

gracias amiga por compartir tu corazón porque lo que esta escrito aqui es eso tu corazón en letras muy..muy lindo me gusto leerte amiga un cariño cuidate.

Realmente me ha gustado tu escrito, La depresión que embarga cada una de tus lineas, noto frustacion, porque creo que la muerte se aproxima y al sentirte impotente dices: QUE HE VIVIDO, los poetas siempre dejamos una parte de nosotros en cada escrito, Amiga, Yo también he pasado momentos muy duros, pero siempre hay que buscar la salida.
Plasmar lo que sentimos en hojas de papel es como una terapia de desahogo... Hay que hallar la manera de que eso no se haga realidad.
Saludos.

Podría decir muchas cosas hermosas de este poema, pues me ha gustado de cabo a rabo, pero me limitaré a deir que tiene hermosísimas imágenes poéticas que le dan un exquisito toque a las visiones que pinta, pero entre todas me ha movido el piso moriré como la gaviota solitaria,
hasta ahogarse en un mar inmenso de suspiros.
Esto es una obra de arte, por sí sólo es un hermoso poema, completo, no le falta nada, felicidades y estrellas amiga, abrazos y hasta pronto.

Y todabía pareces tener mucha vida,todo se queda aquí,también lo que hemos vivido,yo creo que nada se pierde....un placer pasar por tus letras......estrellas

Francisco, que bonito es encontrar tu comentario y tu huellas, mi saludo y mis recuerdos.

Este poema: es tan antiguo como mi vida...ya no siento igual, ni pienso igual, los avatares de la vida, me han madurado, antes era casi niña ahora han pasado los años, y pienso morir alegre, con una procesión detrás de mi con pitos y panderetas, o con clarines cuando sale el toro en las corridas. Gracias por tu bonito comentario, lleno de vida plena.mis saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás