1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Cuántos quedamos?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 2 de Octubre de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 315

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.579
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    En este día perfecto
    para estar de cumpleaños,
    siento que me sobran fuerzas
    para seguir caminando.
    ¿Cuántos nacimos en el mundo
    el mismo día, hace ya 73 años?
    ¿Cuántos quedamos hoy para celebrarlo?

    Pensándolo bien somos muy afortunados,
    porque cada nuevo amanecer en la cuenta de la vida
    es un día menos en la cuenta de los años…
    Hermanos de nacimiento somos,
    y andamos por el mundo sin encontrarnos…

    Si lees este llamado de existencia
    y descubres que nacimos el mismo día
    del mismo año,
    somos hermanos por nacimiento,
    estamos a tiempo de saberlo,
    vale la pena después de tantos años:

    Septiembre 30 del 1948;
    ese fue el día;
    ese fue el año.


    Frank Calle (30/sept/2021)
     
    #1
    Última modificación: 2 de Octubre de 2021
    A MASTER LY 22 y bristy les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    18.282
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Aunque no nací la fecha que indicas, pero sí quiero felicitarte por tu cumpleaños. Bueno, un poco tarde quizas, pero más vale tarde que nunca. Toda la felicidad del mundo para tí. Un abrazo poeta
     
    #2
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.579
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias bristy, es un poema simple pero que tiene fuertes raíces enmi vida. Nun ca fui de celebraciones de cumpleaños, hasta que cumplí los 70 y decidí celebrarlo comenzando a publicar mi obra literaria, demás de 50 años y hasta ese momento totalmente desconocida. Para mi es un día de recuerdos y de preguntas, y una de esas es precisamente esa incognita de saber y no conocer a los que nacieron el mismo día que tú en ese mundo que tenemos por hogar. Pero la nueva pregunta es la que se hace el poema: ¿cuántos de los nacidos ese día quedamos hoy?

    Yo tengo la fortuna de conocer a uno. Un compañero de estudios de la universidad (en 1968) que estudiamos Física, en la misma clase y conviviamos en el mismo cuarto de la beca universitaria, hasta que un díadescubríamos que esedía los dos cumplíamos 20 años!!! Hoy los dos seguimos siendo amigos, profesores universitarios, hicimos los mismos estudios de doctorado, y nos felicitamos mutuamente en la distancia -es decir, sin llamarnos, sin vernos- pero siempre uno recuerda al otro.

    Un abrazo, Frank
     
    #3
  4. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    11.331
    Me gusta recibidos:
    10.580
    Género:
    Mujer
    Un lindo poema Frank, que despierta mucha curiosidad. No fui de festejar tampoco los cumples, pero sin embargo soy muy feliz de tener otro año más, como dicen la alternativa no es muy buena. Me gusta celebrar cada día la fortuna de poder abrir los ojos y mirar el cielo. Me gusto mucho tu obra, a seguir festejando poeta. Un abrazo con sonrisas.
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.579
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Agradezco mucho su comentario, amigo Master, realmente es un poema curioso, Y más curioso pudiera ser que ne tone en serio la temática, pero es así.
    Un abrazo,

    Frank
    ----
     
    #5

Comparte esta página