1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dadá

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Nýcolas, 23 de Octubre de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 859

1. Nýcolas

Nýcolas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Puede la publicación gusta
    En utopía vivir a quien disgusta.
    Puede un niño sorprendido
    En un cuadro sin marco no poder.

Una suscripción en una estrella de paralelos;
    Periódica tabla etiquetada en medio de una plaza
    Sin cabeza. El templo de las mil puertas.

Una lectura en el herbáceo cielo. Una natura.

Verraco en el fango brillando bajo el sol.

Al principio todo era vino. Luego el eructo divino
    De la Nada a Dadá creó. Este creó al ebrio caprino,
    Y este de su terrible boca a Dadá destruyó.
    ¡Somos libres!, creyó. Luego comprendió:
    Y comprendiendo: cayó, leyó y calló.

¡En el luciente azul del silente!
    ¡Todos los sonidos se encuentran!

Hágase la Nueva Palabra.
    El verdadero verbo divino.

¡Así sea!

2. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.371
    Género:
    Mujer

Nýcolas:
    Dadá = Dadaísmo. Es así ¿Verdad? Que buen escrito, me puso a pensar demasiado y eso que es breve pero es a la vez conciso. Como escribes sobre tantos temas tengo que andar por las avenidas buscando lo que no conozco, obvio, con la mejor intensión de comprender las líneas, como ¿contraponer conceptos? la primera estrofa. Gracias por compartir. Abrazos cálidos y sonrisas iluminadas ✿⊱╮

La que me intriga:

Las cuatro últimas líneas son maravillosas:

Pd. Espero no te moleste enseñarme o guiarme, es que me gusta leer lo que escribes pero "algunas líneas están lejos de mi comprensión, entendimiento y necesito orientación para que el escrito completo tenga sentido para mí". Gracias.

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

ucha intima, rebelion contra la contradiccion de la vida del ser humano en una sociedad que se derrumba. hay melancolia suprema y predisposicion para anclar la voz en las cosas validas. felcidades. un gran poema. luzyabsenta

4. Nýcolas

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Pequeña y grácil Grace ♥. Comprende que es difícil explicar versos surrealistas, pero... una suscripción es estar privilegiadamente atento e informado con la forma de una brillante estrella, en este caso, de paralelos lo que sea, brillos o constelaciones, dos rayos invisibles que refulgentes van juntos empero nunca se tocan... triste pero bello, trágico y conmovedor. Porque cada brillo es un amor, la espada y su perfume, el origen, la esencia del universo como de la flor. Luego una plaza en el albor de una etiqueta por el hombre y la mujer, que con manos de dioses han sembrado todo el conocimiento en un terreno de juegos, la metáfora de la vida en el mundo sensible. Toda etiqueta es un concepto. Todo medio es un núcleo. Sin cabeza la plaza, el farol es sólo la iluminación mística del ente que vive desde el corazón, la existencia es su poesía química: la vida. Es decir, el templo de las mil puertas.

Buenas observaciones LuzyAbsenta, gracias por tu presencia y tus palabras, mis bendiciones a por ti.

5. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.371
    Género:
    Mujer
    Gracias Nýcolas.
    Se que no es fácil dar explicación, con lo que me digas me basta, mi imaginación es amplia pero es importante saber y saber comprender y abrir la mente a la posibilidad de que lo que encierra la mía no es lo único existente. Siempre habrá un más allá, que dicha es para mí, cuando alguien lee un escrito mío y le da su propia interpretación, pero jamás nadie se ha atrevido como yo ahora con tu escrito ha preguntarme que significa, de donde y como nació y se plasmo en letras. Eso para mí sería, realmente innovador y trascendental. Yo puedo ser mística, misteriosa, oscura, cualquier color, cualquier matiz, pero mis escritos son luz, alma y corazón, son esencia y son verdad de lo que soy y lo que siento.Reitero Gracias Amigo-Poeta Pródigo.

Última modificación: 3 de Noviembre de 2012
  6. Nýcolas

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    23
    Me alegra muchísimo que algo te haya servido mi intento de explicación. Besitos en las manos. :::blush:::

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    GRacias poeta por tu respuesta al comentario
    sobre tus versos. un saludo y me invito a leerlo
    de nuevo para apreciar mas tus significados.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página