• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De la serie Paisajes de campo: El toro bravo

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Soleado de campos, campos viera
Utrero toro bravo bien lucido
que en el cosmos sonoro, su bramido,
profundo en el rebufe miura era.

Dehesa parda y verde conociera,
-pasto de luz y un cielo embravecido-,
que entre encinas y robles guarecido
sobre un lecho de breñas se meciera.

Desde Béjar se observa El Calvitero,
vertical centinela de alma bruna
y en las primeras nieves prisionero.

Y anunciando el azul de su fortuna
a las cinco del sol vendrá un torero
que cambiará tus soles por su luna.

Pepe Soriano Simón
SafeCreative
Enero 2025

Última edición:
Me has recor dado la canción de "ese toro enamorado de la luna" ...Buen soneto.

6bd0dc33-140c-4552-82b1-dba7e34f7acf.gif

Soleado de campos, campos viera
Utrero toro bravo bien lucido
que en el cosmos sonoro, su bramido,
profundo en el rebufe miura era.

Dehesa parda y verde conociera,
-pasto de luz y un cielo embravecido-,
que entre encinas y robles guarecido
sobre un lecho de breñas se meciera.

Desde Béjar se observa El Calvitero,
vertical centinela de alma bruna
y en las primeras nieves prisionero.

Y anunciando el azul de su fortuna
a las cinco del sol vendrá un torero
que cambiará tus soles por su luna.

Pepe Soriano Simón
SafeCreative
Enero 2025

Ya le digo, Don José, que pareciera que le hubieren trasladado del Siglo de Oro hasta estos días (creo que salió perdiendo con el cambio ja, ja, ja...).

Me ha gustado un montón.

Salud2, compañero.

Última edición:
De nuevo me siento abrumado con tus halagos pero ciertamente mentiría si no dijera que me encantan
Celebro te haya gustado por ahí hay otro de los toros, creo que le puse por título El toro cinqueño es otro gran soneto, incluso diría que mejor que este
De nuevo mi agradecimiento a ver si me ponen un nombre en alguna calle de mi pueblo jajajaja

De nuevo me siento abrumado con tus halagos pero ciertamente mentiría si no dijera que me encantan
Celebro te haya gustado por ahí hay otro de los toros, creo que le puse por título El toro cinqueño es otro gran soneto, incluso diría que mejor que este
De nuevo mi agradecimiento a ver si me ponen un nombre en alguna calle de mi pueblo jajajaja

Pues por qué no le van a poner una calle en su pueblo? En el mío le han puesto el nombre de un poeta y escritor que tuve de profesor al instituto de aquí. Y créame que no era mejor que yo, ni que usted. Pero claro, eso va a gustos, y a enchufes y peloteos ja, ja, ja...

Salud2.

Efectivamente mucho mangoneo no obstante la cultura es mejor compartirla con el pueblo y las personas próximas.
Me alegro que sigas sin abuela en el mejor sentido
Buenas noches un abrazo

Ja, ja, ja... Es verdad, me subo mucho a veces, pero casi siempre es broma. Pero esta vez no. Y le diré el nombre del profesor por si alguna vez lo quiere comprobar: Valerià Pujol, se llamaba. Muy buena persona, eso sí, pero su obra, por lo menos a mí, no me gusta mucho.

Un abrazo, compañero. Buenas noches.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás