1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De liverpool a n.y.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por tanito, 15 de Abril de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 645

1. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34

Corrían días de cambios,
    harta de “normalidad”,
    tu generación, audaz,
    lucía sus pelos largos.

Igual que la humanidad
    saliste de “La Caverna”
    para ser figura eterna
    abanderando “La Paz”.

Después vino la locura,
    las carreras, los excesos,
    aquel derroche de besos
    y de versos que aun perduran.

Tus canciones, monumentos,
    bálsamo de enamorados,
    azote para taimados,
    lazarillos para ciegos,
    [B]calan tan profundamente[/B]
    [FONT=Times New Roman][B]que por más que pasa el tiempo[/B][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]aun hacen vivir momentos[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]de honda emoción a la gente.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]Afrontando nuevos tiempos,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]con el “Amor” como norte[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]siguió creciendo tu nombre[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]y el alcance de tus gestos.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]Desde la paz de tu nido,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]ya con tu espíritu en calma[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]seguiste agitando almas[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]que sin ti no hubieran sido[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]mas que ánimas en pena,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]ignorantes y dormidas,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]sin aprecio por la vida[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]y asumiendo su condena.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]Es difícil aceptar[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]que, cegado por tu Sol,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]se llegue a tal descontrol [/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]y a alcanzar locura tal,[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]que un mal día en Nueva York[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]aquella bala traidora[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]callara la voz cantora[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][B]de tu alma de trovador.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Abril de 2011
  2. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Qué bueno, tanito, preciosa biografía en estupendos versos, el sujeto los merece...
    Todo lo que necesitamos es amor... Te envío las estrellas en las que "imagino" que estará el abanderado de la paz. Besos.

3. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Mil gracias SUSI. Nunca fuí muy beatlemaniaco, aunque los escucho con placer. De Lennon me encantan especialmente algunas canciones, y las demás tambien las escucho con agrado.
    Pero lo que desde siempre me atrajo treméndamente fue la dimensión humana y el enorme carisma de Lennon. Era un tipo hipnotizador que sin duda ha dejado huella en varias generaciones y que la seguirá dejando, y con razón. Yo creo, despues de vivir las dos épocas, que sus denuncias siguen siendo absolutamente validas para los tiempos que corren.
    Siempre dudé y dudaré sobre las circustancias de su muerte, cosa que insinúo al final de la poesía.

¡Mil besos!

Última modificación: 15 de Abril de 2011
  4. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Impecable, mis estrellas. Un hermoso poema, para el genio...

5. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Muchísimas gracias LUDMILA. Sobre mi sentimiento al escribir mi poesía permíteme que te remita al comentario que tienes justo encima de tu linda cabecita. Un gran tipo que inspira e inspirará sin duda, fue Lennon.

¡Gracias y beso enorme!

PD: Tengo que contarte un día una bonita anécdota que tengo y que recuerdo cada vez que veo tu nombre.

6. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Cualquier persona con un mínimo de inteligencia duda de las circuntancias oficiales de su muerte. Yo nunca fui fiel a los beatles, pero ahora escucho determinados temas con muchísimo gusto, debe ser que el paso de los años me va ablandando jejeje
    Sin embargo, y como tu dices, el poderío de Lennon es casi inexplicable (bueno, en estos tiempos de desidia y chunta chunta).
    La época con la Ono, una pasada... Revolver conciencias es algo tan bonito...

7. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Veo, querida SUSI, que en el tema de LENNON coincidimos de plano, asi como en que los dos vamos blandeando con el paso del tiempo y supongo que otras circustancias coincidentes.

¡Besote!

8. susi underground

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Te rescato este precioso homenaje al anti-héroe de la clase obrera.
    Pero sí que te gustan los Beatles, que yo lo sé... y mucho.

9. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Efectivamente me gustan Los Beatles, mi BELUÑI, pero como bien sabes no son ni mucho menos mi grupo favorito. La figura de Lennon sí que me atrae, pero casi más como fenómeno social que como músico. Sin duda es toda una leyenda.Tma.

Comparte esta página