1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De poetas y poemas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 4 de Febrero de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 1041

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DE POETAS Y POEMAS
    Hay versos que enamoran, cuando
    del poeta se desprende, cual pluma
    paloma en pleno vuelo, se discierne:
    son sus letras libres, un poema,
    que trasciende.

Si es dama, lo escrito se le admira,
    una lisonja no es pecado, tampoco
    ser sincero, en realzar su espíritu,
    perfecto oficio de poeta, ser cortés,
    sus sanciones, si las hay.

Si es poema de un varón, no deben
    existir límites tampoco, inspirado es,
    el mismo grado, admirarlo como poeta,
    no te hace menos hombre, sus versos,
    coincidentes los dos sexos.
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Georgia]Ambos casos en ocasiones especiales,[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]hacen vibrar el corazón, arrancar[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]expresiones sentimentales, nada [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]personal, consecuencia espiritual,[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]profundidad emocional del momento.[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]Sensibilidad, no es adulación, [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]transparentar definición, fácil [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]solución, por equivocación. [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]No así, simpatía, amistad, admiración, [/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][SIZE=4][FONT=Georgia]depende aplicación, criterio muy personal.[/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hermosos versos, delicadamente universales. Un gusto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4][B]CRISTÓBAL[/B][I], [/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]con tus versos demuestras tu refinada sensibilidad poética,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][SIZE=4] hay poemas, como expresas, [/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]que impactan y trascienden, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]siendo necesario, no una vana lisonja, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]sino la expresión de la admiración [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]ante la majestuosidad [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]de la inspirada combinación de letras, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]cuyo deleite es del espíritu.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Recibe un fuerte abrazo.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Ya sea que enamoren, reflexionen, griten, insulten, lloren, rían, amen, mueran... los poemas siempre nos dejan una sensación.. Y en tu caso Cristóbal, la sensación de estar frente a la poesía que agradece su existencia, a las manos de su creador, a la historia que le dió vida.... Gracias por compartir tu poesía con nosotros.. Estrellitas armoniosas....

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    El poeta no tiene sexo, diría yo, cuando rezuman poesía sus versos, cuando penetran hasta el corazón y llenan de emoción al lector...:::banana:::

Bien expresado en tu poema, Crimolem...:::sonreir1:::

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]Del todo de acuerdo.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un placer leerte, como siempre[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un beso[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Ole!...

MUY BUENAS LÍNEAS, mi hermano Cristobal.

Desde la estrofa inicial halaste la atención para no soltarla.

Gracias mil por compartir tu versar.

Un abrazo fraterno.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    No sabes cuanto aprecio estimada y respetada poeta, ludmila, me haya hecho el honor de llegar al espacio, donde mis letras y yo, mucho apreciamos tu visita y elocuente comentario, cuyas letras me dice: "hermosos versos delicadamente universales" lo cual enaltece en sumo grado mí espíritu, por tu apoyo y estimulo. Vaya mí reconocimiento para ti, y respetuoso saludo. Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es un placer manifestarte, el honor de tu presencia en mis letras, ALBUJA BRVO GUILLERMO excelente y cotizado poeta, así como tu expresivo y amable comentario, un elogio para mí, y mis letras, cuando me manifiestas, dentro de otras frases lo siguiente: "con tus versos demustras tu refinada sensibilidad poetica" lo que estimula mi ego y el ánimo de seguir escribiendo, por tu amable apoyo. Acepta mí agradecimiento, y amigble saludo. Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola, estimada y aprciada poeta, ARMONIA,es un una sensación maravillosa tenerte de visita, donde mis letras y yo te damos cordial bienvenida, y agradecimiento sincero por tu amable comentario, que dentro de otras cosa me dices: "los poemas siempre nos dejan una sensación" lo cual comparto totalmente contigo, y si tú lo dices, es porque tienes razón. Al agradecer tu presencia en mis letras, te envío, con respeto, cariñoso saludo. Crimolem.

11. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Así sea, la belleza de una obra está en los ojos del que la contempla, es decir en el subjetivismo con que cada uno lee ese poema, pero hay poetas que pueden trascender esos espacios y tener esa fina empatía con las palabras como las que tú tienes.
    Siempre es muy grato leerte.
    besos

12. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Cristobal que bonito como escribes acaparas a todo el publico con tan lindo versar , solo aplausos hay para ti y muchas estrellas.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es un placer y un honor, estimado y famoso poeta, MARAMIN, más el gran gusto de tu presencia, en esta ventana, donde mis letras yo te esperamos , para agradecerte por tu amable visita, además de tu expresivo comentario, que dentro de otras letras me dices:"el poeta no tiene sexo diría yo, cuando rezuman poesía sus versos". Si tú lo dices poeta, que sabes tanto de poesía yo lo asumo y respeto, y aprovecho el momento para enviarte, afectuoso saludo. Crimolem.

14. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En todo de acuerdo, me expresa en su comentario, apreciable doña Rosario
    de Cuenca Esteban, lo cual está por de3más decirlo, pero es una aceptación, a lo escrito, y viniendo de usted, de tan eficiente talento, y conocimiento de la poesía, para mí es un orgullo su amable comentario, quedándole por ello muy agradecido. Acepte por favor, mi respetuoso y atento saludo. Crimolem.

15. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es de sobre manera agradable" mi estimado hermano, y excelente poeta, cesarfco, tu estimulante comentario, y con honda satisfacción lo acepto, por obvias y lógicas razones que, todos tus lectores conocemos, pues en el mismo expresas: "desde la estrofa inicial halaste la atención para no soltarla". Que otra cosa podría agregar, si tú lo dices, se acepta y respeta. Agradecido te saluda, Crimolem.

16. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Lo grato que tu sientes, es la gratitud que yo guardo para tí, cada vez que me honras con tu visita, en este espacio donde mis letras y yo te esperamos para brindarte cordial bienvenida. Además de sentirnos muy complacidos con tu exquisito comentario cuando me dices entre otras líneas muy sabias ,lo siguiente: "Así, sea, la belleza de una obra está en los ojos del que la contempla". Razón tienes, como todo lo que dices y escribes. Recibe por favor, sincero y respetuoso saludo. Crimolem.

17. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola cristobal, que bello has hablado del oficio de ser poeta, sin distinción de género, ambos, poetas y poetisas adquieren valor al hacerpública sus obras donde pueden versar sobre una infinidad de temáticas, algunas un poco dificiles de descifrar. Interesante reflexión nos regalas. Saludos y estrellas.
    ¡SONRIE!

18. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Esperancita, amable y gentil poeta, es para mí, la más linda sorpresa me hayas hecho el favor de tu agradable presencia a este sitio, donde mis letras y yo, convivimos, muy felices que tu hayas venido por acá, a dejarnos también tu importante comentario, donde expresas entre otras frases lo que sigue: "bonito como escribes acaparas todo el público con tan lindo versar": Si tú sabia poeta, lo dices, humildemente lo acepto, y te lo agradezco de corazón, por tu apoyo y estímulo. Agradecido te saluda respetuosamente: Crimolem.

19. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola mujerbonita, amable y activa poeta, me siento muy afortunado por tu gentil presencia en nuestro espacio, donde mis letras y yo estamos de fiesta, por tu bien definido comentario, en el que entre otras gratas letras nos dices:"que bello has hablado del oficio de ser poeta, sin distinción de género". Pienso que entre poetas, todos gozamos del mismo privilegio, es por ello que lo dicho es lo que siento, con la modestia que me anima. Gracias por tomarme en cuenta, atenta y respetuosamente te saluda: Crimolem.

20. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Sin palabras Cristóbal, me dejas sin palabras –te aplaudo y dejo mis sinceras y sentidas gracias por compartir desde tu corazón de poeta éstas líneas preciosas.

Un abrazo.

21. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Vevero, honorable y auténtica poeta, muy feliz hayas venido hasta el rincón donde mis letras y yo, nos entusiasma tu llegada, siempre nos traes buenas nuevas, ahora no es la excepción, porque nos dedicas un exquisito comentario, que entre otras frases igualmente de interesantes, estas dicen: Cuanta razón existe en tus palabras, yo, poema bueno que leo, poema que me enamora". Es tu genio e ingenio lo que admiro y la sinceridad de tus palabras, por ello aprecio enormemente tu apoyo. Agradecido y con respeto, te hago llegar cariñoso saludo. Crimolem.

22. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Enorme agasajo para mis letras y yo, apreciable y amable poeta, lluviadedeabril, cuando vienes a nuestro encuentro, y prestos te damos faustosa bienvenida", y no menos felices con tu explicito comentario que, a la letra dice: Te aplaudo y te dejo mis sinceras y sentidas gracias, por compartir desde tu corazón, estas líneas preciosa". Si viene de ti, tan hermosas palabras me siento dichoso y agradecido, aprovecho esta oportunidad para hacerte llegar, respetuos saludo. Crimolem.

23. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    fiel a la realidad tus buenos versos Cristobal... ni más ni menos y ahí tu buen talento poético...

un gran abrazo austral poeta

Ramiro

24. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    He de apreciar, por venir de ti, distinguido poeta, Ramirodeladanza, lo que mencionas en tu reflexivo comentario, en cuyas letras mencionas " fiel a la relidad tus buenos versos" y otras frases, que estimulan, y me entusiasman el espíritu, y realzan mi modesto ego, todo lo que significa para mí valiosa ayuda, para seguir en lo que a ti te gusta, lo mismo que a tu servidor, como es la amada poesía. Por eso te agradezco y me permito mandarte caluroso saludo. Crimolem.

Comparte esta página