1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿De qué color es el amor abuelo?

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por cristobal monzon lemus, 16 de Febrero de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 1066

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    ¿DE QUE COLOR ES
    EL AMOR ABUELO?

¿De qué color es el amor abuelo? pregunta
    directa de la nieta segunda. El abuelo tiró
    la mirada al suelo, levantó la vista, topó
    con ojos bellos y una sonrisa.

Su mente agilizó sus sentidos, pensó en la
    edad donde esas interrogantes, no son
    simples preguntas, ni solamente
    curiosidad; lleva un mensaje
    descifrado, en consecuencia,
    su respuesta deberá ser
    igual calado.

El amor, dijo despacio, viene del aroma de
    [COLOR=darkred]las flores, por sus diferentes colores,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]unas tienen pétalos y hojas grandes,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]otras, tallos cortos y largos,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]algunas tienen espinas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]otras ni siquiera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]lastiman.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Inquieto el abuelo, retrocedió en el tiempo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]imágenes de juventud, acudieron a su[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]mente, del primero y único amor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]en su vida, justo edad de su[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]nieta. Cinco años después[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]juraron amor, hasta la[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]fecha de esta [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]pregunta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Te di mi respuesta, responde la mía; cual es[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]el motivo. Ella entre risa y vergüenza, o,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]le dijo una mentira, o la verdad [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]sincera: dice la profe, demos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]todo nuestro amor a Dios.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Complacido el abuelo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]se quedó tranquilo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred][I]respiro luego escribo[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Genial, qué maravilla de poesía, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]entretenida y con gran contenido [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]de cariño paternal.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Felicitaciones, estrellas y un saludo cordial.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]Precioso amigo[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]besos con estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Rubén Cañón

Rubén Cañón Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    qué bella historia... tanto la inocencia de los niños como la sabiduría de los mayores queda implícita en este bello juego de palabras...
    saludos

5. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]Quién quisiera saber tan bella cosa, de qué color será, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy hermosa historia. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Las preguntas de la inoscencia son las más profundas y poderosas.

Gracias mil, hermano Cristobal por compartir tu versar.

Un abrazo.

8. RUSO

RUSO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Miles de aplausos... de pie... por tan maravillosa obra, repleta de genialidad y ternura.
    Siempre es un placer pasear por tus versos...
    Te estrello, amigo Cristóbal, y te dejo un enorme y fuerte abrazo supremo.

9. Gota de Mujer

Gota de Mujer Invitado

Que tierno y bello poema, en el plasmado la inocencia y la esencia pura del amor.... ¡Que bello es ser niño! Un gran agrado leer tu poema... Saludos :)

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Cuanto aprecio tu llegada a mis letras, apreciable y amable poeta, ALBUJA BRAVO GUILLERMO, e igualmente tu explicito comentario, que envanece mi modesto ego, cuando me me dices: " genial maravilla de poema de gran contenido" viniendo de ti es un estímulo inmenso. Con sincera gratitud, te hago llegar, amigable saludo. Crimolem.

11. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bellas palabras las del abuelo,
    su amor fue tan bello
    que supo descifrarlo
    si atolladeros.
    Abrazos

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Su estancia en mis letras doña Rosario de Cuenca Esteban, estupenda poeta, es para mis letras y yo un orgullo su presencia, como su valioso comentario, cuando con su puño y letra expresa: " precioso amigo" dicho por usted, para mí, un agasajo, el cual es de gran aprecio. Muy agradecido, le hago llegar respetuoso saludo. CRimolem.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Estimado y apreciable poeta, Rubén Cañón, es para mí y mis letras, un honor su presencia en este rincón donde le brindamos cordial bienvenida, y el aprecio sincero por tan elocuente y explícito comentario, que dice: qué bella historia, tanto la inocencia de los niños, como la sabiduría de los mayores" el cual encierra gran reflexión de su parte, que en todas sus letras la comparto y agradezco. Aprovecho la oportunidad, para enviarle cordial saludo. Crimolem.

14. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Guise, respetada poeta, es muy grato el honor de su amable llegada al espacio donde mis letras y yo, estamos felices de verla, especialmente por su exquisito comentario, en el cual manifiesta: "Quien quisera saber tan bella cosa" duda muy razonable por cierto, la cual compartimos todos. Sírvase aceptar mi agradecimiento y respetuoso saludo. Crimolem.

15. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Su llegada al encuentro de mis letras Lore1, tiene un significado especial, aunado a su apreciado comentario lo duplica, por cuanto que, además nos deja saber en el mismo, lo siguiente: " Muy hermosa historia" en cuyo contenido se nota, su sensibilidad de poeta, como los versos que escribe,en beneficio de sus lectores. Se lo agradezco y con su permiso, le hago llegar respetuoso saludo. Crimolem.

16. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola mi apreciable hermano escritor y poeta,cesarfco, además de tu agrable estancia en este apartado de inquilinato, donde mis letras y yo la estamos pasando como huspedes de honor, me has dejado didactico y sabio comentario, que en sus letras dice: " Las preguntas de la inocencia, son las más profundas y poderosas" están dichas con tal elocuencia que ni duda queda, en ninguna frase. Te doy las gracias y mis saludos. Crimolem.

17. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es tal su sabiduría, distinguida y muy cotizada poeta, que además de su apreciada visita, todo su comentario son relucientes versos, que se asemejan mucho a sus famosas tankas que escribe con maestría, lo cual es un lujo que usted lo diga, refiriendose al contenido del texto de mí poesía, dedicatoria de gran valía. Gracias señora doña LOLA PEREZ, mis saludos y respetos. Crimolem.

18. Orlan

Orlan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68

[FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Una sublime metáfora sin duda, Estimado!!!

El Amor Abuelo, vivencias contadas y por contar!!

Un saludo con aplausos a tus letras

[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Cristobal una buena pregunta y que charla mas amena entre abuelo y nieta con toda la sabiduria la contesta un gran merito para tu poema , felicitaciones.

20. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola cristobal, interesante diálogo entre el abuelo y su nieta, ¿de qué color es el amor?, incoloro, insaboro, sin olor, pero a la vez contiene multisabores, multicolores, y multiolores, el amor es todo y nada. Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Agradable sorpresa, apreciado y famoso poeta, Orlan, tener el honor de tu llegada a mis letras, lo cual es para mí estupendo estímulo, como también tu expicito comentario de suma importancia cuando dices: " Una sublime metáfora sin duda" Un saludo con aplausos a tus letras" Todo lo cual llena mí espíritu y me animas a seguir adelante. Te lo agradezco y te envío fraternal saludo. Crimolem.

22. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Excelente comentario, con sus lógicos razonamientos, apreciable y bella poeta, mujerbonita, cuando te expresas con tus letras y explicas entre otras frases: Interesante diálogo entre el abuelo y su nieta". " El amor es todo y no es nada". Interesante también punto de vista, por cuanto que es un anális de el contenido del poema, y la interpretación que tú le prestes, muy valido por tus conocimientos de poetisa. Muchas gracias por tu colaboración, te hago llegar, respetuoso saludo. Crimolem.

Comparte esta página