1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De talismanes y cospeles.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Solsticio de primavera, 30 de Enero de 2008. Respuestas: 7 | Visitas: 927

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    De talismanes y cospeles.

I

Talismánicamente hablando:
    Mis apetitos

¡Que la afrenta vaticine el cielo esperpéntico al mejor postor!,
    yo ya conozco de la lejía de nuestro dios.

¡Nos trata como conscriptos!

las verdaderas mujeres nos salvarán de la autodestrucción

Talismánica-mente, sí, ¡soy yo!, además…

la “lengua popular” es la mejor en felación
    si de asimilar rápidamente las ciento diecisiete vergas Imperiales se trata,
    socio económicamente hablando ¿no?​

___________________________¿no?
    ________¿no?
    ___________________________________________________¿no?
    ________________________________________¿no?
    ________________¿no?
    ________________________________¿no?

No.

Talismánica- mente hablando, ¡sí!, soy yo, y además…

si tuviese una gran fragua como la más colosal acería
    llenaría sus crisoles del más blondo oro fundido
    y metería las manos de los pobres, ¡sí, de todos los pobres!
    Así seguramente valoraríamos mucho más la mano de obra explotada
    ¿no?​

___________________¿no?
    ___ ¿no?
    _______________________________________________¿no?
    __________________________¿no?
    ___________________________________________________________¿no?

¡No!

Talismánica- mente hablando, y ya me aburrí de esta estructura poética. ¡Chau!​

Escuchando la castalia melodía
    pienso algebraicamente en la dulzaina armonía
    que los libros del beato-zodíaco nos quiere horadar en la frente.

¡Siempre los mismo!; ¡Dios aquello! ¡Dios lo otro!, ¿por qué los hiciste…?! ¿Cómo pudiste?!! Blaf…
    __¡Blaf!
    _____¡Blaf!
    ________¡Blaf!
    ___________[Segunda escalera estructural]

Si en realidad fueran tan creyentes, y tuviesen Fé en ese cielo esperpéntico,
    se preocuparían por leer más acerca de su signo y no repetirían como anfibias marionetas los epígonos grotescos…_____(¡)_____Ja, ¡pero no!, sólo ven a la
    Muerte
    como el símbolo incandescente e insectífugo. Y ustedes, poéticamente hablando, vendrían a encarnar a los insectos hiperestésicos.

Es un poco fuerte, lo sé, es más creo que me fui al carajo,
    pero me deje llevar por el espíritu de Isidoro Ducasse.
    A veces pasa…

El diablo sabe por viejo
    pero yo sé por mis apetitos.

Mientras el ecuménico dardo de nuestra Psiquis- Mariposa surca aguzado la faja celeste del Zodíaco y de la Eclíptica. ​

* En griego psiquis y mariposa se escribe de la misma forma (creo que noos), algo parecido intente con Talismánica- mente. *[Segunda escalera estructural], por la forma de los dos párrafos.* Los anfibios no tienen sentimientos por que carecen del sistema límbico. * El signo de exclamación y la palabra “muerte” en negrita intenta asustar al lector como asusta a las personas. * Isidoro Ducasse es también el Conde de Lautréamont.

II

Cospeles planetarios

Cospeles ad- hoc retintínean cayendo
    hasta la obertura del tragamoneda.
    ¡Ah, el nacimiento de una nueva idea!

Son figuras orbiculares y plateadas, refulgentes como el argento,
    van derrubiándose por un oblicua e invisible escarpada.
    ¡Y se ahondan en ese mágico sumidero!, ¡ay! se disgregan
    en mi cuerpo como innumerables corpúsculos de luz…

y sólo veo noctilucas, y solo veo morados sargazos,
    y solo veo incandescentes macrosistis,
    y sólo veo una atmósfera celeste y azul profundo,
    umbilical y amniótica,
    ¡y sólo existo en la pulsión!,
    cuando escribo, soy la pulsión;

y todo calma, y todos callan, y en los espejos
    la luz se refracta, y en el instante los atriles desaparecen.
    Somos Libres, Somos Poesía. ​

2. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    Tal vez un día nos despertemos con la noticia de que el zodiaco siempre fue una falsedad desde su nombre,
    tal vez un día la MUERTE no nos asuste,
    tal vez los anfibios tengan sentimientos fuera del sistema límbico...Finalmente tal vez ellos no tengan la necesidad de sentir.

Siempre me pones a pensar, me adentras en ese mundo subrealista
    que a la vez dejas que veamos desde sus entrañas.

Es usted todo un viaje por las letras.

Un placer estar presente.

Saludos

3. yosoymio

yosoymio Invitado

Al final, mientras uno lo lee dice, resaltare esto, no mejor esto... y se queda uno con la idea de que tiene que resaltar todo...
    por momentos das golpes bajos, por momentos te dejas llevar y terminas con ideas que en su instante de gloria (pluma acercandose a la hoja o dedos al teclado) no fueron pensadas como tales, al menos eso siento....
    como cada vez que lo he leído, su poesía es un ida y vuelta, entre lagunas mentales, y como bien dice su firma la libertad es un estado en la mente, leerlo tambien le da libertad a esta mente...
    saluditos... lo felicito... o mejor dicho te felicito... no se porque te trate de tu... jaja

4. TalismanRojo

TalismanRojo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Talismanica-mente hablando soy yo!

jeje...

buen escrito... saludos!

5. *Sabrina*

*Sabrina* Una niña gris

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    142

todo es un viaje
    absolutamente lisérgico,
    es porque usted sabe moverse
    entre las líneas de una mente cautiva,
    usted simplemente va más allá de las palabras
    es imágen pura, es un ser o estar en sentido y significado pleno,
    yo lo admiro mucho, en creces, sabe,
    no sufre de afonía en los pensamientos..
    me parece esplendida su última visión,
    su idea...
    sus múltiples usted
    acechándolo.
    Vaya Caballero..
    de tanto que le digo, me estoy quedadon sin
    palabras...
    Abrazos
    Saludos

6. emiled

emiled Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    Viejo océano, oh gran célibe; cuando recorres la solemne soledad de tus reinos flemáticos, te enorgulleces con justicia de tu magnificencia natural y de la merecida alabanza que me apresuro a dedicarte. Voluptuosamente mecida por los tiernos efluvios de tu lentitud majestuosa —atributo, el más grandioso entre aquellos con que el soberano te ha favorecido—, tú haces rodar, en medio de un sombrío misterio, por toda tu superficie sublime, las olas incomparables, con el sentimiento sereno de tu eterno poder. Ellas desfilan paralelamente, separadas por cortos intervalos. Apenas una disminuye, otra que crece va a su encuentro, acompañada del rumor melancólico de la espuma que se deshace para advertimos que todo es sólo espuma. (Así los seres humanos, esas olas vivientes, perecen uno tras otro, de un modo monótono, sin producir siquiera un rumor espumoso.)

Isidore Ducasse

7. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Emiled! primer canto de Maldoror..., a vos que te gusta Dylan Thomas, esta frase la rompe: "La mitad de los dominios son del demonio, y la otra mitad es mía..."

Zakatepum!

Un flash!

Saludos!!!

8. RINOA

RINOA EXPULSADA

Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Que compleja es tu poesia, tanto que...una se pierde. No se si para bien o para mal. Y vuelve a tragar aire en cada idea clara, sensacionalista, que tiene tu poesia. Con cada crujir coge mas sentido y poco a poco, entre locuras, nos atrapa un tragamonedas aunque no somos ni monedas, porque en una primera lecture no estamos, no, preparados para lecturas como estas.
    Y somos insectos hiperestéticos! Demasiado creyentes, o no...porque si lo somos, esto, y si no, lo otro. En fin...que no se si vale mas no ser nada. Pero blaf blaf blaf! Y pasa aquello y pasa lo otro, y se encuñan nuevas ideas.
    Se dibujan nuevos sellos, marcas, pasan cosas, todo sobre una moneda que va tomando forma en otras manos. Cosas grabadas, quizas en niquel, cobre o la retina. Nuevas aptitudes, ascos, odios, visicitudes y ocurrencias mundanas, ambiciones y sus derivados... todo esto lo ve una nueva moneda...planetaria!! Porque no solo lo ve de aqui, sino desdel espacio, quizas en el fondo de una tragaperras o agujero negro, que todo absorben.
    No! no! no! no! Cuantas veces he vuelto a tu segunda parte. Cospeles. Es super increible la perspectiva y el ver, al final, desde el metal, que todo es calma, todo se pulsiona hasta un estado anterior, que es como estabamos antes de la aparicion de un ordenador con una pantalla y un portal de poesia cibernetico con un poema de talismanes y cospeles de un solsticio de primavera.
    Se hace admirar y se aprecia que seamos otra vez libres y poesia.
    Admiro esta capacidad tuya de doblar las palabras y sacar nuevas frases etereas, de liar y desliar para volver a hacer crecer versos que te salen de todas partes del cuerpo. Y con un arte magnetico que...joder!! Me haces hasta decir estas cosas. :)
    Ah! le he visto una "ll" en el tercer "talismánicamente". No se si es que esta bien o lo has querido asi. En todo caso miralo =P
    Ay un encanto, y yo me he quedao en un susto pasivo que aun he de digerir. Gracias por el viaje activo emocionalmente. Fiuúúú!
    RINOA:::sorpresa1:::

Comparte esta página