1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De tanto envejecer, me estoy volviendo viejo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 10 de Febrero de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 2166

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DE TANTO ENVEJECER ME
    ESTOY VOLVIENDO VIEJO

De tanto envejecer me estoy
    volviendo viejo, los caminos
    donde paso, se están cansando
    de mis huellas.

Los vidrios en las ventanas, sin
    lágrimas se están quedando,
    tanto llorar las mías, en sus
    espejos, por tantas quejas.

Grada de mi costumbre, donde
    me siento, ya tiene hoyo, como
    el de mí pantalón, lo siento por
    ella, no tiene remiendo.

[SIZE=4]Increíble alcancé a mi madre[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]en su edad, mismos años cuando[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]murió; a mi padre le llevo tres [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]años, distancia cuando falleció.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]Uno de estos días los iré a visitar, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]quien sabe si me quede con ellos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]como cuando nací, estando niño[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]los conocí de abajo para arriba.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]Sembré un crisantemo, la última[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]vez lo vi en mi maceta, después[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]me dijeron lo llevaron adornar[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]un panteón al cementerio.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]Tanto envejecer estoy haciéndome[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]viejo, me contó aquel mendigo, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]en realidad, es de tanto vivir, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]con el placer de los años, pasando [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4]todo el tiempo con migo.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Bonitas palabras que ponen a pensar y meditar sobre el tiempo, somos cual flores, nuestra vida es meramente pasajera, fragil, corta. Buenas lineas poeta, un gusto leerle y disfrutar de sus inspiraciones, saludos.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias cesar curiel, amable poeta, por tu impoertante presencia y el honor de tenerte en mis letras, así como tu inspirado comentario que en sus frases dice: "Bonitas palabras que ponen a pensar y meditar sobre el tiempo, somos como flores, nuestra vida es meramente pasajera, frágil corta". Toda una realidad lo que expones, pero mientras respiremos, sigamos escribiendo.Todo ello lo agradezco y te lo aprecio, y me permito hacerte llegar, fraternal saludo. Crimolem.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La vejez no es una condición corporal. Es un desánimo espiritual.

Mi buen hermano Cristobal, te faltan muchas batallas para padecerla.

Buenas líneas. Un abrazo fraterno.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gusto de saludarte mi estimado, escritor y poeta, cesarrfco, interesante comentario me has dejado que dice: La vejes no es una condición corporal. Es un desanimo espíritual. Siento por esta vez no complaceros, como dice aquel brindis famoso.Existen teorías y refranes suigéneris al tema, la realidad es totalmente otra, dueña y señora de quien la vive, más que el espíritu es el alma, por una parte y por la otra lo físico, quien predomina el panorama es el tiempo, silencioso pero corroe y herrumbra, lenta pero inoxerablemente. Acuérdate que el ser humano empieza a envejecer desde que nace. No obstante, aprecio tu motivación que bien me hace. Crimolem.

6. Cristian

Cristian Invitado

este poema amigo me ha encantado...un reflejo...un espejo..una verdad q tienen en su interior
    saludos amigo Cristobal

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Con mucha razón has escrito especifico comentario, estimado y gentil poeta, Cristian Pinillo Adasme, refiriendote a lo que sucede en cada uno de los seres humanos, cuando refieres: "me ha encantado, un reflejo...un espejo...una verdad, que tienen en su interior". Además de ser ser inevitable, agregaría yo. Pero lo importante es tu llegada a este espacio, donde mis letras y yo, te estamos muy agradecidos. Afectuosamente te saluda: Crimolem.

8. banegra

banegra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Excelente poema amigo, me hace recordar que todos vamos al mismo lugar y mientras tenemos que aprovechar cada paso en esta senda.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Con mis sinceras disculpas, estimado y amable poeta, banegra, dos días después esté agradeciendote, tu importante presencia en mi espaco, que mis letras y yo, estamos celebrando, no solo tu visita , sino tambien, tu agradable comentario, en cuyas letras me dices: " Excelente poema amigo, me hace recordar que todos vamos al mismo liugar" dentro de otras frases, con la misma y lógica reflexión, la que comparto por su contenido llena de razón. Lo cual te agradecemos, y con mucho aprecio te hacemos llegar, afectuoso saludo. Crimolem.

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Cristobal, decimos por acá: "viejos los cerros y aún reverdecen" la gente envejece cuando pierde la alegria por la vida, asi se puedan tener 15 años, son jovenes-viejos. En mi opinión, la edad cronológica es sólo un estado de ánimo. Joviales letras. Saludos para tu amigo el mendigo.
    ¡SONRIE!

11. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hermoso poema, pleno de sabiduría, ojalá yo pudiera escribir algo así. Un gran cariño, poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Le expresé en tu nombre "mujer bonita", tus saludos a mí amigo el medigo, e hice saber lo que opinas al respecto de lo que a su vez me contó, por tratarse de un hombre, no tan joven como tú, me dijo te dijera, respecto a la vida, sus penas, alegrías y fantasías, que todo depende del crsital conque se mira, y no es lo mismo ver al toro desde la barrera que ser el torero frente a esa fiera. Eso fue lo que me dijo, además que agradecía tus palabras, y lástima me confesó, que no es poeta, para dedicarte un poema. De mi parte te envío mi saludo, y te digo, misión cumplida. Crimolem.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Porsupuesto mi estimada y digna poeta, ludmila, pienso que por el momento no puedes escribir algo así, no es porque dudes de la capacidad de hacerlo, sino sencillamente eres muy joven todavía, para vivir esas experiencia, escuela de la misma vida, nada más ni nada menos que contada por un mendigo, que cuantas otras cosas pordrá narrarnos. Pero lo más importante fue tu amable visita e importante comentario, que mis letras y yo te agradecemos en el alma.Te enviamos con respeto, cariñoso saludo. Crimolem.

14. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Que verdad tan indetenible es la vejez un espejo que refleja el forzoso viaje que damos por la tierra pero sobre todo es la voz Viva de la experiencia,canas, arrugas y otras caracteristicas mas que nos hacen ver la realidad.Es verdad lo que dice mujerbonita la edad no nos pone viejos y mientras el espiritu este alegre seguiremos jovenes.
    Un placer leerte y conocerte nunca es tarde para empezar.

15. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Yo, Cristóbal,amigo, con tus poemas me pierdo, no sé cómo te lo montas, pero tu peculiar forma de hacer poesía me descoloca, con tus estrofas tan a tu bola...en fin, no es lo que más importa, me quedo con la esencia, con el pensamiento de tus versos, me gusta la gente que plasma en papel, sea como sea, lo que desmenuza en su cabeza, porque es la gente que trabaja el aparatito de pensar (cosa que muchos no hacen) y éso es necesario. Tu filosofía queda ahí, entre cada línea, o tal vez es tan sólo una sensación...
    Siempre es un placer, aunque me das trabajo pá mi coco,jeje.
    Un abrazo, Estrella.

Última modificación: 13 de Febrero de 2010
  16. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Hay viejos jóvenes y jóvenes viejos, la diferencia es la actitud... Un gusto pasar por tus letras poeta . Estrellas y un abrazo en la distancia

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Es grande honor, apreciable y ambable poeta, deiradanvic, el placer de mis letras y yo, recibirte como tú se mereces, en nuestro espacio y, brindarte la más cordial bienvenida, así como agradecerl tu explicito comentario, el cual nos llena de satisfacción, por cuanto que en lo que expresaa tienes toda la razón en cuanto al significado de lo escrito. Aprovecho la oportunidad de hacerte llegar, respetuoso saludo.

18. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    No sabes cuanto aprecio, estimada y bondadosa poeta, tatuadora, tu estancia en este rinconcito, donde mis letras y yo, nos place en gran manera recibirte, y en especial el obsequio, de tan elocuenre comentario, que me llena de satisfacción y orgullo, por venir de ti, que como todos sabemos eres excelente poeta y en lo que medices de tu coco, sencillamente te digo, que me falta mucho para aprender a escribir poesía, y lo que ecribo es lo poco que sé, aunque seguiré la lucha por mejorar. Mientras acepta por favor, con tu permiso, cariñoso saludo. Crimolem.

19. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Yanisa Yeira, estimada hermana y poeta Centroamerica, mis letras y yo, se placen en darte la bienvenida, y nos sentimos felices de hayas venido a nuestro encuentro, nos sentimos muy contentos de darte cordial bievenida, y agradecerte en lo que vale tu agradable comentario, en cuyas letras expresas una verdad incotrovertible, respecta al tema de lo dicho en el poema. Con el gusto de haberte conocido, me permito enviarte respetuoso y fraternal saludo. Crimolem.

Comparte esta página