1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Déjame jugar padre

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por ñonguito, 17 de Marzo de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 2103

1. ñonguito

ñonguito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    Déjame jugar padre, en esta tina con agua
    Y por cierto, he roto una hoja de tu agenda
    Para hacer con él,un hermoso velero
    No me retes, ni me castigues, ¿Quien sabe?...
    Mañana podría ser un gran marinero.

Déjame jugar padre, con tierra y lodo
    Y por cierto, pedí prestado tu calculadora
    [COLOR=#000000]Para así resolver la ecuación del área[/COLOR]
    [COLOR=#000000][/COLOR][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]No me retes, ni me castigues, ¿Quién sabe?..[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Mañana podría ser un gran arquitecto.[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Déjame jugar padre, con tu auto nuevo[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Y por cierto, saque tu caja de herramientas[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Para saber qué función ejerce cada una de ellas[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]No me retes ni me castigues, ¿Quién sabe?...[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Mañana podría ser un gran mecánico.[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Déjame salir padre, de estas cuatro paredes[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Levántame el castigo, te prometo que desde hoy[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]No hare más cosas, que te desagraden[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Al menos déjame ver elcielo, la luna y sus estrellas[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]¿Quién sabe papá? Mañana podría ser un gran poeta.[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]Solo déjame ser niño, y fantasear con mis juegos[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][B][I][FONT="Candara"][COLOR=#000000]¿Quizás ser poeta?.. Es lo que más te agrade.[/COLOR][/FONT][/I][FONT="Candara"][/font][/B][FONT="Candara"]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Candara][FONT=Candara][FONT=Candara][FONT=Candara]

Ñonguito
    una hermosa prosa, amigo, en la cual nos dejar ver el corazón
    y sentir de un niño que está castigado, tal vez los padres debamos
    reflexionar un poco en cuando fuimos niños para entender a nuestros hijos.
    Sabes, dicen que de todos en mi casa fui la más traviesa
    pero siempre recuerdo que mi padre me acolitaba
    tal vez a él le debo mi presunción de aprendiz de poeta
    Hermosas letras
    Felicitaciones, estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font]

3. ñonguito

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    efectivamente tienes la razon , me hicistes habrir los ojos ante esos pequeños detalles, el como si fuera cocinero, lo hubiera puesto un lado positvo , y no tan agravante como piensas, otras de las razones, es que ciertamente los padres tienen la autoridad , como sueles decir que seria de la csa , estaria patas arribas, y por otro lado me desvie, pense como niño pero me falto ese toque magico que acabas de mencionarme la respuesta el de porque, gracias amigo de corazon porque por fin me he cuenta al leer el escrito varias veces , no me daria cuenta por eso siempre me pierdo en el camino, quisiera de tu parte retirar este escrito para asi darle la respuesta a ese porque, te estaria eternamente agradecido

4. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Un poema visto solo desde la perspectiva de un niño grande, pues responde como si lo fuera. Yo creo que uno de los grandes males de la sociedad actual es la permisividad de los padres actuales. El rol de padre es necesario, solo que no debe ser castigador sino enseñante. Creo que has escogido un buen tema para reflexionar sobre el papel de los padres ya que a nadie se le enseña a serlo, en ninguna parte del mundo aprendemos a ser padres y las literaturas al respecto son antagónicas y les falta reflexionarlas en profundidad. Es mi humilde opinion, pero creo no estar alejada de la realidad. Un gran abrazo y miles de besos.

Última modificación: 1 de Abril de 2012
  5. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Candara][FONT=Candara]

Qué alegría volver a leerte estimado amigo!!
    una poesía realmente hermosa , llena de sentimientos muy verdaderos , una carta a muchos padres, maravillosa entrega, todas las estrellas para ti y mi cariño y amistad de siempre, pincoya[/font][/font]

6. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola mi amigo!
    Hace tanto no te miraba.

Pero qué niño tan travieo, muy bueno tu poema con todos los elementos para llamar a los padres a la reflexión no solo en ser permisivos sino en enseñar a sus hijos el porqué a veces si y a veces no se puede. Los niños deben tener la libertad para desarrollarse claro está con supervisión, pero muchas veces se les castiga por una travesura que en realidad no amerita ser castigada. Todo en justa medida.
    Me dio gusto pasearme una vez más por tu espacio poético.

Un abrazote y mi cariño mi amigo,

Ligia

7. ROSA

ROSA Invitado

Me parece bueno tu escrito, para reflexionar. Como bien dice Ligia... los niños deben tener la libertad para desarrollarse y no ser castigado aveces sin razones o por pequeñeces. Nadie puede retirar tu escrito si tú no quieres, y yo te aconsejaria que no lo hiciese porque tiene "Sal" y "Dulzor" a la vez. Sinceramente me gustó. ABRAZOS

8. rafael Tuiran

rafael Tuiran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    28
    Excelente poema, lo tomo como una reflexión para nosotros los padres.
    saludos

9. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    El 99% de las poesías que se publican no son infantiles, son entusiasmos de poetas adultos de reflejar su niño interior en cada una de ellas. Por lo tanto, juzgar cada poesía en si es correctamente ejemplificadora, goza del total arbitrio "individual" de cada lector. No se puede hacer de una poesía (o en una poesía) un compendio filosófico-educativo-formal que la transformaría en un manual de cómo ser padre o ser hijo. Para eso están los foros especiales.
    Hoy valoro tu poesía como tal, con el deseo natural de un niño de expresar su realidad infantil y gozar de ella, después vendrá la valorización del padre si corresponden o no trasmitirla. Hay que descartar de una vez la anacrónica idea que el niño tiene que ser un ente o un "idiota" que nada comprende y por tal seguir escribiendo con léxicos que sólo demuestran la ingenuidad del adulto.

Un un poema diferente, eso lo hace destacable.

Saludos, poeta.

Última modificación: 6 de Abril de 2012
  10. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    TU TEMA ELEGIDO
    "MENCIÓN ESPECIAL"
    del MES

11. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38
    Muchas felicidades ñonguito, realmente muy merecido tu premio, lo mereces, me siento muy contenta por ti, felicidades!!! y un gran abrazo pincoya.

12. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    [FONT=Candara][FONT=Candara]

Muchas veces en su afán de educar los padres empiezan a constreñir el desarrollo de niño. Muy bien expresado, por eso el reconocimiento otorgado al poema. Es de una sencillez deliciosa y admirable. Una felcitación por el reconocimiento y mi saludi cordial.[/font][/font]

13. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

me dejas sin palabras mi querido ñonguito...se me humedecen mis ojos...dejame llorar un minuto, ....:::triste:::........:::triste:::. :::triste:::
    padre deja jugar a mi niño, que me consumo en trizas si no lo dejas ser libre y alcanzar sus infantiles sueños que lo haran grande mañana...dejalo que viva, que sueñe, que aprenda...yo no fui libre , yo fui esclava de paredes, castigada con palos, y clavos...mi niño no lo sera jamas...dejalo padre .... que si le castigas me castigas a mi tambien....
    amigo...me has tocado el alma...eres tan sensible en tus versar...todas las estrellas y repu si la maquina me lo permite...me has ganado...

14. ñonguito

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    417
    gracias a todos por su punto de vista en su apreciacion abrazos solidarios

15. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos: