1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Delirios de fortaleza

Tema en 'Microprosas' comenzado por emivargas, 29 de Mayo de 2021. Respuestas: 19 | Visitas: 1403

1. emivargas

emivargas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Soñó que era un dinosaurio y al despertarse se dio cuenta que era el mismo enclenque de toda la vida.

2. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.577
    Género:
    Mujer
    Son muy importantes los sueños, pero también lo es aceptarse y amarse tal cual es uno. Todos tenemos algo de que sentirnos orgullosos, todos tenemos algo en que somos buenos, entonces trabajemos en ello para lograr una buena autoestima que nos haga sentir feliz. Me gusta mucho tu escrito Emi, que la inspiracion continue a tu lado. Felicitaciones. Un abrazo literario y sonrisas para tu fin de semana.

3. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes
    Tus cortas, pero lindas letras están en mí camino
    Gracías
    Un saludo

4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    La clave "delirios" ha sido un placer leer su inspiración, abrazos en la distancia,

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Amarse uno en las formas es sincerarse con la entrega que nos ha hecho la naturaleza.
    me gusto mucho la reflexion del escrito. saludos de luzyabsenta

6. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Antes que todo te doy las gracias por tu amistad. Con seguridad que te seguiré en todos tus escritos ya que no solo veo que escribes muy bien sino que tienes una gran reputación en este foro.

Mi refelxión plasmada en este escrito es con ese fin precisamente; el aceptarse tal cual es la persona, con sus defectos y virtudes.
    Gracias por tu comentario.

7. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Y tus escritos estarán desde ahora en el mío.
    Gracias.

8. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    El título es bastante importante; en él se puede sintetizar el mensaje.
    Gracias

A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  9. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. Gracias.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Gracias
    Hasta otra ocasión

A emivargas le gusta esto.
  11. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Ok.

12. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Buenísima reflexión dejas aquí..me gustó lo que he leído, un saludo cordial

A emivargas le gusta esto.
  13. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, bristy, por tu comentario que incita a seguir escribiendo.

A bristy le gusta esto.
  14. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Soñó que era un dinosaurio y al despertarse se dio cuenta que era el mismo enclenque de toda la vida.

emivargas:
    Lamento decirte sin ánimo de polemizar por mi parte que has plagiado de un modo "sui generis" pero a la vez muy tosco y descarado el microrelato de Augusto Monterroso:
    El dinosaurio es un microrrelato del escritor guatemalteco de origen hondureño Augusto Monterroso, publicado como parte del libro Obras completas (y otros cuentos), en 1959. Se le considera uno de los relatos más cortos del español,1 y su texto completo es el siguiente:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Es un simple enunciado que constituye un microrrelato, probablemente el más célebre de todos los publicados por Monterroso a lo largo de su carrera. Fue considerado el relato más breve en lengua española hasta la publicación de otras tres obras durante el siglo XXI: una en el 2005, El emigrante, del mexicano Luis Felipe Lomelí;2 otra, en el 2006, Luis XIV, del español Juan Pedro Aparicio, y en el 2015, Epitafio para un microrrelatista, del argentino Marcelo Gobbo.3.

La verdad es que la creación está absolutamente reñida con el plagio, y tu relato no es creación y sí es plagio.

Saludos
    PepeSori.

15. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Lo que menos pensé era que alguien dijera que este trabajo era un plagio.Ciertamente que no había visto ese relato a que haces mención en mi vida; estes sencillamente lo imaginé y así lo escribí; pero si ha resultado muy parecido al que haces mención lo considero una gran coincidencia por lo que no me arrepiento en hacerlo y asumo mi responsabilidad. Sus palabras son duras pero hay que entender que en hay personas así, mal intencionadas o no, pero es la vida. En todo caso gracias por la observación y por el comentario, amigo pepesori

16. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Como te dije no está en mi ánimo polemizar, y tampoco soy nadie para sentenciar al respecto para eso está o debiera estar la administración de la página o el moderador en su caso, no tomes mis palabras como duras, ni malintencionadas, tómalas tal vez como valientes o realistas, veo que hace poco que te has incorporado a MP donde se escribe de todo y para todos, nadie es un autor consagrado, cada uno escribe lo que piensa, medita y crea.
    Dicho esto verás que es muy fácil cliquear un "me gusta", poner comentarios de alabanzas a los escritos, aplaudir sin criterio, etc etc, todo muy fácil y acaramelado, lo dificil es ser sobrio, crítico y sincero.
    Sobre tu micro me reafirmo.
    En un relato, prosa o poesía de una cierta extensión es posible "coincidir" tal vez, en algunos términos o expresiones, o incluso parecidos, y no quiere decir que sea un plagio, pero en tu texto de solo 20 palabras la coincidencia con el original de 7 palabras me parece que es blanco y en botella, por lo siguiente:
    Tu relato:
    "Soñó que era un dinosaurio y al despertarse se dio cuenta que era el mismo enclenque de toda la vida"
    Original de Monterroso:
    "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba alli"

Dos elementos, el dinosaurio (ya es casualidad que no sea un diplodocus, un mamut o un elefante) si no un dinosaurio como en el relato más premiado de Monterroso, y el otro elemento está en el hecho de "despertar" y ese depertar lleva implícito que el dinosaurio estaba mientras dormía por lo que se puede inferir que era un sueño, (cuando despertó..) con lo cual las similitudes se acrecientan.
    20 palabras tuyas (no eran necesarias algunas) contra 7 del original. El concepto y dos elementos en tan mínima expresión textual son demasiada casualidad para un lector que sea minimamente critico.
    No entiendas mi comentario como una provocación, quiero pensar que lo que tu llamas coincidencia lo dices en serio pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las coincidencias, será por la edad.
    Nada más emivargas, de nuevo te mando mi saludo cordial, y a seguir escribiendo que siempre reconforta
    Pepe.

17. Sigifredo Silva Rodríguez

Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.798
    Género:
    Hombre
    Voy a medir en esta discusión ya que veo que el señor pepesori o como se llame se quiere ensañar con alguien que comienza en estos lares poéticos y narrativos.

No veo relación alguna entre los dos micro relatos, el que presenta el susodicho personaje y el que publicó el señor emivargas; las intencionalidades son totalmente diferentes; los mensajes que conllevan no tienen nada que ver el uno con el otro. Mientras que en el que presenta emivargas tiene la intencionalidad de demostrar que hay personas inconformes con su estado físico e incluso mental, por lo que se sienten atrofiados, en el relato que muestra el pepsori o como se llame, demuestra que el personaje se acostó siendo una bestia y despertó siendo la misma bestia.

18. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Voy a medir en esta discusión ya que veo que el señor pepesori o como se llame se quiere ensañar con alguien que comienza en estos lares poéticos y narrativos.

No veo relación alguna entre los dos micro relatos, el que presenta el susodicho personaje y el que publicó el señor emivargas; las intencionalidades son totalmente diferentes; los mensajes que conllevan no tienen nada que ver el uno con el otro. Mientras que en el que presenta emivargas tiene la intencionalidad de demostrar que hay personas inconformes con su estado físico e incluso mental, por lo que se sienten atrofiados, en el relato que muestra el pepsori o como se llame, demuestra que el personaje se acostó siendo una bestia y despertó siendo la misma bestia.
    (Nunca se plagia la intencionalidad, cuando se plagia, lo que se plagia es la obra señor Sigifredo, veo que le tengo que decir la definición de plagio literario: La copia total o parcial de una obra ajena, presentándola como propia.

Sigifredo, mi nombre no es Pep que en el idioma catalán y cambiando la p final por la t, rimaría en castellano con el nombre de usted y seguro que no le gustaría su fragancia igual que a mi no me gustó la acritud y mala educación de su intervención, pero no se preocupe no ofende quien quiere sino quien puede.
    Mi nombre es PepeSori, PEPESORI.
    Usa dos verbos equivocados: "ensañar", que según la RAE significa deleitarse en causar el mayor daño posible a alguien o algo, y dudo mucho que usted sea capaz de leer mi pensamiento, también utiliza mal en su intervención el verbo "medir" al decir que va a "medir" pues para ello necesitaría un metro o algo parecido y mucho menos entiendo que usted aluda a Augusto Monterroso como "personaje", le recomendaría que se ilustre al respecto y si está dirigida a mi su alusión, pues que sea usted muy feliz como personajillo.
    No se moleste en contestarme pues no estoy dispuesto a establecer una relación epistolar con usted, tal vez algún día le escriba un soneto pero sin la acritud que usted destila.

Le adjunto de nuevo mi respuesta TEXTUAL para que la lea des-pa-ci-to, muy des-pa.ci-to y de ese modo tal vez sea capaz de comprenderla y comprobar el citado "ensañamiento" al que usted alude.

"Como te dije no está en mi ánimo polemizar, y tampoco soy nadie para sentenciar al respecto para eso está o debiera estar la administración de la página o el moderador en su caso, no tomes mis palabras como duras, ni malintencionadas, tómalas tal vez como valientes o realistas, veo que hace poco que te has incorporado a MP donde se escribe de todo y para todos, nadie es un autor consagrado, cada uno escribe lo que piensa, medita y crea.
    Dicho esto verás que es muy fácil cliquear un "me gusta", poner comentarios de alabanzas a los escritos, aplaudir sin criterio, etc etc, todo muy fácil y acaramelado, lo dificil es ser sobrio, crítico y sincero.
    Sobre tu micro me reafirmo.
    En un relato, prosa o poesía de una cierta extensión es posible "coincidir" tal vez, en algunos términos o expresiones, o incluso parecidos, y no quiere decir que sea un plagio, pero en tu texto de solo 20 palabras la coincidencia con el original de 7 palabras me parece que es blanco y en botella, por lo siguiente:
    Tu relato:
    "Soñó que era un dinosaurio y al despertarse se dio cuenta que era el mismo enclenque de toda la vida"
    Original de Monterroso:
    "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba alli"

Dos elementos, el dinosaurio (ya es casualidad que no sea un diplodocus, un mamut o un elefante) si no un dinosaurio como en el relato más premiado de Monterroso, y el otro elemento está en el hecho de "despertar" y ese depertar lleva implícito que el dinosaurio estaba mientras dormía por lo que se puede inferir que era un sueño, (cuando despertó..) con lo cual las similitudes se acrecientan.
    20 palabras tuyas (no eran necesarias algunas) contra 7 del original. El concepto y dos elementos en tan mínima expresión textual son demasiada casualidad para un lector que sea minimamente critico.
    No entiendas mi comentario como una provocación, quiero pensar que lo que tu llamas coincidencia lo dices en serio pero yo hace mucho tiempo que dejé de creer en las coincidencias, será por la edad.
    Nada más emivargas, de nuevo te mando mi saludo cordial, y a seguir escribiendo que siempre reconforta
    Pepe.

19. emivargas

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    355
    Género:
    Hombre
    Les estoy agradecido de una u otra forma a todos los que han entrado y comentado este trabajo; aunque si les voy a pedir que en mi espacio, que lo considero sagrado, tengan mucha cordura y mucha altura a la hora de hacer sus comentarios y discusiones.
    Gracias a pepesori por sus comentarios y análisis y a sigifredo silva rodríguez por su apoyo. Los tendré en cuenta para aprender de vosotros.

A pepesori le gusta esto.
  20. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Les estoy agradecido de una u otra forma a todos los que han entrado y comentado este trabajo; aunque si les voy a pedir que en mi espacio, que lo considero sagrado, tengan mucha cordura y mucha altura a la hora de hacer sus comentarios y discusiones.
    Gracias a pepesori por sus comentarios y análisis y a sigifredo silva rodríguez por su apoyo. Los tendré en cuenta para aprender de vosotros.

emivargas lamento si los comentarios fueron mal recibidos en principio o mal utilizados por mi parte, por lo demás felicito tu bonhomía y sinceridad, cualquier cosa aquí tiene un amigo, yo escribo en poesía y apenas entro en prosas ni relatos, pero aquí me tienes para lo que precises dentro de un orden , jajajaja
    saludos

Comparte esta página