1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Delirium tremens

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por tanito, 25 de Marzo de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 957

1. tanito

tanito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34

Los crujidos de los muros vocalizan amenazas,
    sábanas de madera machacan huesos
    ya sin caldo, ya sin médula.

Ejércitos de larvas penetran en tropel
    en las abiertas vísceras,
    vuelven a la Madre, a la placenta.

Han de cumplir entera su misión
    antes de volver a la tierra.

Acechan rostros de niños monstruosos,
    todos me están viendo, de todo se enteran;
    Conspiran contra mí, revientan mi cabeza;
    Derriten mi cerebro como si fuera de cera,
    solo se resisten los callos de mis venas.

Se pierden en el olvido los sueños,
    que hoy son pesadillas,
    y las pesadillas, ciertas.

[B]Comer, dormir, amar, cosas sencillas[/B]
    [I][B]que antes anhelaba con todas mis fuerzas,[/B][/I]
    [SIZE=3][I][B]ahora son divagues, estúpidas quimeras.[/B][/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]Bailan las lámparas, las paredes oyen,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]sangran los retratos, y las sillas, y las mesas,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]y grotescos monstruos habitan los rincones.[/B][/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]Todos me persiguen, me atormentan,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]los razonamientos son ausencias.[/B][/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]Entre las baldosas brotan enemigos,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]matar y morir son mis únicas querencias.[/B][/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]Vuelta a la anormal normalidad,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]vuelta al dolor, al tormento, a mi esencia,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]al peligro de un razonamiento cuerdo,[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]a recobrar en un instante las fuerzas[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]devorando con pasión amantes mudas[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]que consiguen tercamente con su beso[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I][B]devolverme de nuevo a la locura.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Marzo de 2011
    A bye y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
  3. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querida AKIRE.
    La poesía trata sobre una situación que, como ya sabrás, es tremendamente dolorosa, peligrosa y de una horripilante locura. Creo que en consecuencia debe ser esa la sensación que deje.
    Pero, por favor, no llores mujer. Si quieres emociónate un poco, pero no llores, no quiero que lo pases mal.
    ¡Besos!

4. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Vaya viaje, ¿verdad?, cuando la luz es sólo un recuerdo y hasta nuestros dedos conspiran contra nosotros... entonces llega el poeta y habla de los callos de sus venas, y todo vuelve a encajar en su perfecto lugar. Espléndido recorrido nocturno, tanito. Besos.

5. violeta0018

violeta0018 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Es como una garra, tiene muchísima fuerza y es bello.
    Me ha gustado mucho esa dureza, lo siento si sueno algo oscura xD
    ¡Saludos!

6. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querida coleguita SUSI: muy, muy chungo es cuando se trata tan solo de un enorme mono alcohólico. Si esto se une a la ausencia tambien de otras sustancias que te esclavizan, resulta casi milagroso (es un decir, no soy creyente) hasta sobrevivir. Si además se tiene una naturaleza anormalmente resistente y la cosa se prolonga en el tiempo más de lo esperado, se llega a confundir tu propio estado y la realidad con las alucinaciones (estes puesto o estes de mono, nunca hay término medio). Deseas haber palmao en el primero. Supongo que es una osadía intentar explicarlo en una poesía.

¡Gracias y mil besos!

7. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Querida VIOLETA: no tienes nada que sentir, sentimientos chungos se entiende, de los buenos sí. Cuando uno escribe algo es porque lo siente. Si luego gusta a alguien siempre es una satisfacción, se trate del tema que se trate. Por lo tanto es una gran alegria para mi tu comentario.

¡Gracias por tu visita y mil besos!

8. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Que los dioses nos libren confesados de padecer tal infortunio, ahora...que eso sea el resultado de los alucinógenos o de las pasiones frustradas es algo que ya no controlo, nunca se sabe donde comienza el círculo, lo que está claro es la locura del padecimiento.
    Y de lo que no me cabe duda es de lo bien que escribes.

Estrellas... sin psicotrópicos

9. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Evidentemente, mi querida ANA, se trata de la descripción de un terrible mono alcohólico, como indica el título. Si además esto va unido a otras adicciones, lógicamente la cosa se agrava, dándose incluso un elevado índice de mortalidad. En esos casos te aseguro que las únicas pasiones que se tienen son precisamente aquellas sustancias provocadoras de la situación. Con mucho tiempo de abstinencia la cosa queda en un imborrable por nefasto recuerdo y las lógicas secuelas físicas, pero tambien sirven para sedar bastante las tentaciones de volver a disfrutar los buenos momentos que trajeron esas consecuencias.

Besazos, mi querida coleguita norteña.

Última modificación: 30 de Octubre de 2011
  10. tanito

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Amigo Vicente, por lo que veo, a ti poco hay que explicarte, pues sabes de sobra de que va la historia. Solo agradecerte la visita, el comentario y alegrarme por el hecho de que el poema te haya gustado.
    Un abrazo.

Comparte esta página