• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desaliento

JFelipe

Poeta que considera el portal su segunda casa

El carácter que reside
desde siempre en mi morada
es de un alma ilusionada
y constante en su camino.
"Tesón y paciencia pide
nuestra vida en su marchar
a quien procura alcanzar
su deseado destino".

Pero el hado que no atiende
a palabras hechas credo
urde perverso su enredo,
que con empeño desborda
y mi quebranto pretende.
Golpea con furia mi ego,
quema el orgullo su fuego,
su plazo mi canto asorda…

Ya la fuerza amiga mía
escapa sangrante y merma;
plantados en tierra yerma
fueron sueños sin ventura.
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
"La esperanza es la candela
que alimenta la locura".

Última edición:

El carácter que reside
es de un alma ilusionada
"Tesón y paciencia pide
a quien procura alcanzar
su deseado destino".

a palabras hechas credo,
urde perverso su enredo
que con empeño desborda;
pues mi quebranto pretende.
Golpea con furia mi ego,

Ya la fuerza amiga mía
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
que alimenta la locura".

Phillipe:
Manteniendo métrica y ritmo, resaltan con fuerza el sentimiento y profundidad de tus líneas. Desde la primera, título, hasta la última. Lo aprendido por la mente no siempre es lo sentido por el corazón. El carácter se forja justamente en lo adverso y manteniendo siempre la visión del sueño por alcanzar. Un gran y significativo escrito con sentido. Gracias por compartir. Recibe estrellas incontables, mi admiración, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

m0jrwr9q.gif

Aparte de buena musicalidad y métrica, tus líneas guardan algo muy cierto
sobre nuestro carácter, ese que desde niños hemos venido forjándolo
para poco apoco ir teniendo una idea clara, e ir avanzando en nuestros ideales.
buen día.

Phillipe:
Manteniendo métrica y ritmo, resaltan con fuerza el sentimiento y profundidad de tus líneas. Desde la primera, título, hasta la última. Lo aprendido por la mente no siempre es lo sentido por el corazón. El carácter se forja justamente en lo adverso y manteniendo siempre la visión del sueño por alcanzar. Un gran y significativo escrito con sentido. Gracias por compartir. Recibe estrellas incontables, mi admiración, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

m0jrwr9q.gif

Muchas gracias Grace. Celebro que te haya gustado y disfruto siempre con tu comentario.
Muchos besos y hasta pronto.

El carácter que reside
es de un alma ilusionada
"Tesón y paciencia pide
a quien procura alcanzar
su deseado destino".

a palabras hechas credo,
urde perverso su enredo
que con empeño desborda,
y mi quebranto pretende.
Golpea con furia mi ego,

Ya la fuerza amiga mía
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
que alimenta la locura".

Esto es muy hermoso y está bien escrito - aunque ni siquiera me importa si es clásica o no, eso lo dejo para los expertos. Lo que sí me importa, es la belleza del lenguaje, las rimas, el contenido del poema y las figuras retóricas utilizadas en la obra - y que se pueda entender cada verso... Por todo eso, una reputación bien merecida y las estrellas a su pluma, poeta. :-)

Saludos.

A.B.

Aparte de buena musicalidad y métrica, tus líneas guardan algo muy cierto
sobre nuestro carácter, ese que desde niños hemos venido forjándolo
para poco apoco ir teniendo una idea clara, e ir avanzando en nuestros ideales.
buen día.

Gracias por este comentario tan bueno que dejas en mi poema. Me alegra mucho tu paso y huella.
Que tengas buen día y muchos besos.

"Ya la fuerza amiga mía
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
que alimenta la locura"."

un lujo leerle poeta. un abrazo.

Sí, amigo Felipe, los sueños nos mantienen vivos e ilusionados, cuando ellos merman, nuestro ánimo desciende y el desaliento se adueña de nosotros, pero siempre tenemos energías en reserva a las que acudimos sin saber si quiera que las tenemos ahí, y volvemos a retomar esas ilusiones y el aliento vuelve a nosotros. Preciosos y profundos todos tus versos, con preciosas imágenes que resaltan su intenso contenido. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

El carácter que reside
es de un alma ilusionada
"Tesón y paciencia pide
a quien procura alcanzar
su deseado destino".

a palabras hechas credo,
urde perverso su enredo
que con empeño desborda,
y mi quebranto pretende.
Golpea con furia mi ego,

Ya la fuerza amiga mía
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
que alimenta la locura".

Me llega el cierre de tu poema, Felipe, es como si al leer comprendiera mejor el cuerpo de esta. A cualquier edad y en cualquier tiempo uno puede sentirse así, es el biorritmo de la vida, digo yo y creo que no hay otra explicación. Siempre en algún momento en que vemos todo perdido se hace presente la buena sorpresa. Siempre es un agrado leerte, aunque no lo haga casi nunca pero más gusto le encuentro a tu Poesía., para mi más que excelencia, Muchas gracias. Buen día, Felpe. Un abrazo.

Esto es muy hermoso y está bien escrito - aunque ni siquiera me importa si es clásica o no, eso lo dejo para los expertos. Lo que sí me importa, es la belleza del lenguaje, las rimas, el contenido del poema y las figuras retóricas utilizadas en la obra - y que se pueda entender cada verso... Por todo eso, una reputación bien merecida y las estrellas a su pluma, poeta. :-)

Saludos.

A.B.

Me alegra mucho que te gustara y que me dejes tu opinión en este espacio. Por todo eso y por la reputación concedida, te doy las gracias.
Saludos

Lleva un buen ritmo que se agradece al leer este rotundo poema que invita a reflexionar en su fondo, no menos interesante. Bravo por estos sólidos versos. Un saludo.

Exquisitos octosílabos para un profundo y muy bello poema JFelipe, indispensable su decir y plasmar en esta hermosa inspiración. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Emotivo poema poeta, la esperanza es la luz que con fuerza alimenta nuestras vidas
Excelentes versos los de este bello poema, con una buena reseña guardada
Felicidades
Un abrazo grande desde estos lados

Cálamo;4831052 dijo:
"Ya la fuerza amiga mía
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
que alimenta la locura"."

un lujo leerle poeta. un abrazo.

Muchas gracias amigo, por tu aliento.
Un abrazo.

Sí, amigo Felipe, los sueños nos mantienen vivos e ilusionados, cuando ellos merman, nuestro ánimo desciende y el desaliento se adueña de nosotros, pero siempre tenemos energías en reserva a las que acudimos sin saber si quiera que las tenemos ahí, y volvemos a retomar esas ilusiones y el aliento vuelve a nosotros. Preciosos y profundos todos tus versos, con preciosas imágenes que resaltan su intenso contenido. Me ha encantado leerte, mi querido amigo. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

Muchas gracias amiga. Gracias por tus letras siempre tan cariñosas y adorables. Me ha encantado tu comentario.
Muchos besos y gracias por los regalos.

El carácter que reside
es de un alma ilusionada
"Tesón y paciencia pide
a quien procura alcanzar
su deseado destino".

a palabras hechas credo,
urde perverso su enredo
que con empeño desborda,
y mi quebranto pretende.
Golpea con furia mi ego,

Ya la fuerza amiga mía
Tristeza y sabiduría
aúnan su cantinela:
que alimenta la locura".

Brillantes versos octasílabos buen trabajo, hermosos tus pensamientos un placer leerte poeta http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=481628&p=4840460#post4840460

Me llega el cierre de tu poema, Felipe, es como si al leer comprendiera mejor el cuerpo de esta. A cualquier edad y en cualquier tiempo uno puede sentirse así, es el biorritmo de la vida, digo yo y creo que no hay otra explicación. Siempre en algún momento en que vemos todo perdido se hace presente la buena sorpresa. Siempre es un agrado leerte, aunque no lo haga casi nunca pero más gusto le encuentro a tu Poesía., para mi más que excelencia, Muchas gracias. Buen día, Felpe. Un abrazo.

Para mí también es un placer leerte, tanto en tus poemas como en las contestaciones que das a los míos.
Muchas gracias y muchos abrazos y besos.

Lôren;4832113 dijo:
Lleva un buen ritmo que se agradece al leer este rotundo poema que invita a reflexionar en su fondo, no menos interesante. Bravo por estos sólidos versos. Un saludo.

Muchas gracias por tus palabras de aliento Loren. De verdad que se agradecen.
Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás