1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Descendiendo (Dedicado)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 12 de Febrero de 2012. Respuestas: 19 | Visitas: 2299

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Descendiendo

*Dedicado a ti en tu infinita tristeza,
    la que anido en tus ojos y conecto conmigo,
    aquella hora.

Voy con paso ligero,
    he dejado mis alas en la esquina pasada
    eran ya muy pesadas
    no se vuela con ellas entre plomo, entre grava,
    luego, esa lluvia vertida entre cada mañana
    poco a poco fué resfriándome el alma.

Voy con paso ligero,
    Sin destino, sin miedo…

Y allá arriba en lo alto veo dudando a la luna,
    Si pudiera escucharme, le daría un consejo:
    [FONT=Book Antiqua]“ya no sueñes más luna[/FONT]
    [COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]se ligera, se alma, deja a un lado la plata[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]es mucho su peso y no te sirve de nada”[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]pero no puede oírme,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]y al final estoy sin palabras,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]como darle un consejo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]si yo voy en descenso, hacia el centro de nada…
    [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]¿Quién siendo ángel se quita las alas,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]para andar entre gente[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]que no sabe de almas?
    [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]¿Quién estúpidamente se enamora[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]de una planta tan vana; [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]existiendo en el campo [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]tanto fruto con semilla más sana?
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]Vaya al diablo mi vida, por beber de tus labios,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]hoy se queda en insomnio esta tristeza ingrata,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]no debí ser humano; no debí...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]
    Ya en mis noches más largas,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]voy con paso ligero[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]sin destino, sin credo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]voy deseando en vehemencia las caricias de tierra[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][COLOR=#c00000][FONT=Book Antiqua]que acompañen piadosas a mi último sueño.

[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B][COLOR=#c00000][SIZE=3][FONT=Calibri]Mary C. López[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#c00000][SIZE=3][FONT=Calibri]*Melancolías del Alma.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#c00000][SIZE=3][FONT=Calibri]12.02.2012/Méx/17:50[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Febrero de 2012
  2. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    751
    Género:
    Mujer
    Bellísimo colega. Mis aplausos, reputación, estrellas y un fuerte abrazo en la distancia para vos.

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Katia, mi admiracion a tu generosidad y espontaneidad al pasar, un beso y un abrazo.

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][SIZE=5][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]MARY
    [/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]
    Tienes largas lunas que cruzar
    y en cada paso, la luz de tus
    enérgicos versos va trazando
    tu brillante y equitativo camino.

¡Vamos siempre en ascenso!

Positivamente.

Abrazos y besos.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Gracias Caballero, Amigo y Poeta,
    te abrazo y te digo
    que tu presencia significa mucho para mi
    la claridad mental de quien sabe discernir
    lo que escribo.
    Besos, besos, besos.

6. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Tiene mucha fortaleza y plenitud tu palabra, es como un rayo que ilumina lo que tiene que iluminar. Te felicito amiga Mary y te admiro por esa fuerza de tu corazón. Abrazos y bendiciones si es que alguien como yo puede ofrecer estas últimas.

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mi estimado amigo,
    tu de luz sabes tanto o más que yo...
    hasta la sombras quisieran estar bajo tus alas,
    y claro que puedes brindar eso último,
    tu sabes que si.

Un abrazo en sincronia a lo más bello
    que mora en tí, click, clack, click, clack...
    Besos.

A NEMESIS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Hermosa poesía como llave de luz en oscuridad forzada te dejo de todo lo posible que esta maquina me deje

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Amigo por dejar tu presencia en líneas, gracias por cuanto me brindas, kisses.

10. Es fuerte no? pero lindo, bellas letras con su escondida moraleja, felicidades, estrellas y reputación para ti.

11. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Si, a veces la poesía es fuerte, pero aún es más fuerte lo que se vive... de ahí nacen las poesías como estas, kisses amigo, gracias por todo.

12. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Todo un gusto encontrarme con tus versos, Mary. Tu profunda expresión y esa fuerza que das a tus versos hace que la lectura sea muy especial y se disfrute.

Un gran beso.

13. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias Lluvia, primero por q vas a donde no todos van... y tomas a placer lo que decides eso nos hace un tanto parecidas; agradezco después tu tiempo y atención a estos versos, kisses y un abrazo grande.

14. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    HERMOSO, ESE ANGEL SIN ALAS,
    CREO QUE A VECES SE NOS CAEN LAS ALAS LAS ILSIONES, Y SIEMPRE ABRA AMIGOS,
    COMO TU MI BELLA AMIGA MARY!!!!
    voy con paso ligero, sin destino y sin credo""
    me quedo con esta frase, me hace sentir que se puede, volar ligero sin pasado doloroso,
    besos y mis carinos para mi dulce amiga Mary!!!!!
    http://www.mundopoesia.com/foros/foro-para-duetos/399438-confidencias-de-amor-y-desamor-alicia-perez.html#post3916088
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/399491-tus-ojos-son-ventanas.html

15. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.274
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][B]mortal casi como una caída libre de golpe, besos guapa[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Que letras bella mía, que magnitud de expresión, me ha ganado cariño, es el sentir del ser en su plenitud, es el sentir de mi vida junto al amor, el desprender todo inclusive las alas, un beso con estrellas y reputación cielo. (no me dejo dártela)pero la tienes conmigo te dejo un beso mas.

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Mucho de lo que dices que pasa el ser humano es cierto, este poema amiga no es personal... por eso esta dedicado a los ojos de quién un día conecto conmigo... ya no más, es más tal vez jamás sabrá lo que me ha dolido verle descender y arrancar sus alas en aras de algo que no tenia sentido, eso me dolió, pero nada pude hacer, solo verle desde la orilla... nadie toma vuelo si no impulsa por si mismo sus alas... hay ángeles que pierden la brújula, apuestan a lo terreno y ahí se quedan, en la profundidad de su abrazo.

Yo lamento mucho que mis cercanías humanas no estén de acuerdo conmigo en cuanto a que lo más importante en el ser humano es el corazón, no el ajeno el propio... ayuda a que este se muera y entonces sabrás lo que es no amar, no puedes amar más otro corazón que al propio.

18. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    No se puede andar sin alas, no se vale mutilarnos por algo que no vale,
    se debe amar, pero no se debe dar la savia inicial hasta su raíz... es
    desahuciarse a si mismo... Amo y me encanta ver que el ser humano puede
    amar intensamente, pero no comprendo perderte por algo que no es ya amor.

Amiga un abrazo , gracias por llegar, kisses.

19. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Así, justamente así fue: mortal, después ya no necesito alas emprendió el vuelo eterno... se le concedió su deseo.
    Gracias linda por pasar, kisses

20. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mi estimado poeta, no se q decir, no fui quien se desprendió de alas, es más ni las tengo, pero creo q si las tuviera no haría eso... lo mejor q tengo es mi vida y un corazón equilibrado en el amar, esto lo vi en alguien... y lo vi alejarse en ese abrazo ansiado para él, encontró el beso eterno con la tierra.

Última modificación: 2 de Marzo de 2012

Comparte esta página