• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Desvanecimiento natural

Al ponerse el sol y conforme vamos perdiendo el día, avanzamos a una extraña noche de piedra
que nos cristaliza haciendo de aquel instante incomprensible que de la mente se perdiera;
la noche llega acompañada de ojos menguantes que se apagan, imposible que alguien no los viera

Estos extraños días, estas extrañas horas han venido a cazarme: me han encontrado,
cualquier intento de huir es inútil, me esperan, desde más allá de la puerta me han rastreado
y una vez que haya caído en los brazos del gran sueño profundo a la fuerza seré reencarnado.

Regresando al primer hogar sabes que esto es todo, estamos solos, así nos hemos quedado
al sobrevivir a sus extrañas horas, el sentido ha quedado inutilizado y me dejó paralizado
la quietud del mar que conspira un huraño interno que anteriormente he autorizado

Permitiendo el criadero a la corriente pequeña del delicado monstruo latente:
fue él el primer animal exiliado, ¡ha llegado hoy la verdadera naturaleza con la muerte!,
ya sólo queda el instinto con el rugido golpeante lleno de ferocidad: es la marca del penitente

Que en la infinidad ha elegido huir para siempre de aquellas aprensivas horas comunes
de las cuales aún soy preso, pero confieso que no pertenezco a ninguna de estas latitudes
aunque el final del carnaval empieza en mi mente y con esa noche he distinguido similitudes

Llenas de sorpresa con una mezcla de dolor que en las horas bajas siempre me acompañarán,
en la distancia vienen de nueva cuenta aquellas voces cansadas, al ver el final lo indicarán
y cuando todo haya terminado y esté solo, ¿quién apagará las luces?, quizá solas se apagarán.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás