1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diálogo con la muerte

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 10 de Julio de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 835

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DIÁLOGO CON LA MUERTE
    Hola señora muerte/No soy señora a pesar de mis años/¿Cuál es el nombre de sus padres?/Mi madre es la vida, mi padre el tiempo/¿Cuál es su génesis en todo caso?/Nací con el primer hombre que vino al mundo y murió,/¿Qué nacionalidad tiene?/Soy como se dice: Ciudadana del mundo, o si prefiere, del universo/¿Cuál es su función, oficio o trabajo?/Es creencia general, mantener el equilibrio poblacional, aunque no matemáticamente/¿Se considera la división de un entre muchos, o es una sola unidad?/Yo vivo en la vida de cada ser, hasta su muerte/¿Es su voluntad la muerte de cada uno de los seres vivos?/Cada ser orgánico tiene un ciclo de vida, determinado por distintos factores/¿Pero hay muertes inesperadas, fortuitas, súbitas entre el género humano?/Ya dije que yo vivo en cada uno de los seres vivos, no ejecutora de su muerte/Le ruego sea más explícita por favor, ¿es o no, responsable?/Mi nombre muerte es universalmente conocido, soy únicamente el nombre: soy solamente un ícono/Perdone pero no le entiendo todavía/Sí los insumos que dan vida, fuerza, vigor, al cuerpo, se agotan por alguna causa; esa vida se extingue, y le cuelgan la etiqueta con mi nombre de muerte/¿No obstante tiene un historial de tragedia, miedo y espanto?/Es que me han hecho motivo de argumentos en películas, símbolos y motivo de cuentos escritos, estrictamente comerciales/¿Le pregunto si le gusta la imagen descarnada con la guadaña que la presentan?/Ese es producto del esqueleto del ser humano, después de años sepultado, y supuestamente el motivo de mi trabajo/¿Está de acuerdo estar en los altares como la santa muerte?/Esas son creencias de algunas gentes, creyentes de lo espiritual de mi existencia/¿No se considera un espíritu entonces?/No; soy solamente una idea, como ya dije, en la mente de muchas personas/¿Pero acaso no de verdad existe/Sí pero solamente en la imaginación de la gente, para entender mejor la diferencia entre los dos estados del cuerpo del ser humano/En conclusión: Si no es espanto, ni santa, ni culpable de nada, pero nadie la quiere, ¿Quién es entonces?/Soy la efigie, la figura, el emblema, la amenaza, la incógnita, el martirio, la tristeza, el espanto, lo sagrado, lo no deseado, lo repudiado, lo comentado, en fin todo lo relacionado con el dolor y sufrimiento, pero insisto no soy más que un pretexto, por llamar de alguna manera, a quien determina la existencia, pero después de todo, yo soy inocente, pues la vida es nada más que un suspiro, de entrada y salida sin efecto retroactivo.
    cristóbal monzón lemus.

2. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    ¡Muy interesante rapport! ¡Bien vale un trofeo! Respeto a la flaca, que es agente del cambio universal. Me visita a menudo pidiéndome que no me aferre a nada, pues un día vendrá por mí y nada podré cargar. Así, aprendí a morir para muchas cosas, especialmente para las que no son eternas ni importantes.
    Aplausos, reportero valiente!
    Eduardo.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Nuevamente. Excelentes líneas Cristobal.

Gracias por compartirlas.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Eduardo, la sinceridad de su comentario, además de ser de una lógica muy inteligente, deja ver en el fondo su acendrada sabiduría, con la calma de un cordero, además de ser manso vive la vida y disfruta del campo. Total de eso se trata, saberlo pero no preocuprse por ello, para no afectar la salud y seguir gozando de los suyos, cuando menos es mi norma de vida. Me siento honrado de su importante vsita y sabio comentario. Acepte por favor mis saludo y el honor de haberlo conocido. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Yo diría, pequeño pero sincero comentario cesarfco, es lo que vale para mantenerse uno siempre activo, tratando de escribir lo que la mente ordena, total yo sólo oprimo las teclas. Felicidades y sigamos en lo que más nos fascina, la caprichosa poesía. Crimolem.

6. harman

harman Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    10
    Al fin lo encontré, gracias por comentarme en mi post. Ahora te comento yo. me gusta tu punto de vista acerca de que la muerte es sólo una idea. O que es algo que no hay darle mayor trascendencia porque es parte de la vida corriente si se quiere. En fin, todos llegamos a ese punto en la vida, para algunos el final, para otros el comienzo de algo más. Si embargo yo si veo a la muerte como una figura como un ente, como imagino al tiempo por un señor ancho y arrogante que todo lo abarca, tan vasto y misterioso como el universo mismo. Tal vez sea muy romántico mi punto de vista pero jaj yo lo veo así. saludos

7. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, que interesante prosa. Te cuento que me apasiona este tema, y tu lo trataste de una forma magistral. Siempre me imagine hacerle algunas preguntas a la muerte antes de partir con ella, pero nunca tantas.
    Yme has dejado un punto de vista claro, la muerte como solo un nombre a lo que le sucede al ser humano cuando tiene que abandonar a este cuerpo y este mundo.
    Te mando un fuerte abrazo y te felicito.
    Si te interesa el tema, te dejo algunos titulos que puedes encontrar dentro de mis poemas que tratan de la muerte.

Charla con la muerte.
    Poema para la muerte.
    La muerte no es muerte injusta.
    Espero que te gusten o por lo menos los disfrutes.

Última modificación: 12 de Octubre de 2009
  8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Respetable Haman, gracias por baberse preocupado en buscar lo escrito al tema de la muerte, que como el tiempo, también le dedique algunas líneas hace algun tiempo, y que en mí opinión no creo en su existencia, por las razones expuestas en ese escrito. Voviendo alsu punto de vista, del tema de la muerte: en terminos de creencias cada uno las tiene, por diferentes causas, entre ellas, religión, cultura, costumbre o tradición, es decir lo que le acomode y se sienta bien, lo que por supuesto es incuestionable en razón de que no es es un dogma, y cada quien tiene su libre albedrio y libertad de pensamiento. Lo importante sin embargo fue su apreciable visita a mis letras, y sobre todo su importante comentario que en algo enriquece con su texto, mi escaso conocimiento, siempre dispuesto aprender de los que más saben. Su atento servidor. Crimolem. NOTA: ojala pudiera encontrar el tema del tiempo.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias Adrián, fue una fortuna encontrarte comentando éste tema, tan importante como es lo todo lo esotérico y que creo a todos nos apasiona, desde nuestras primeras interrogantes juveniles: ¿quien soy? ¿a donde voy voy? ¿que estohaciendo aquí? y cuanto de misterio encierra nuestra vida, y que nos da oportunidad para la investigación al alcance de cada quien. Gracias por estar en mi espacio y tu valioso comentario. Enseguida me remito a buscar tus letras. Te saluda afectuosamente : Crimolem.

10. 16/07/92

16/07/92 Invitado

wowwwwwwwwww, wowwwwwwww, profundo, directo, mis reverencias señor, es usted un genio! jajaja. Me gusta mucho su planteamiento eso es la vida un suspiro, pero ese suspiro tiene su razón de ser.

Besos y abrazos.

11. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Leido Cristobal. Todos escribimos y hablamos de lo que nos interesa, de la VIDA, y al fin y al cabo, la muerte es una parte de ella. Seguiré leyendo tus escritos. A ver si aprendo algo.

Comparte esta página