1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dialogo de uno en donde viven dos.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary C. López, 21 de Julio de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 861

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer

Decía mi otro yo hace tiempo
    con gesto cansado y algo de melancolía:
    “Buen diente y buen estomago, eso te deseo…
    Cuando mi entendimiento hayas digerido
    sin duda te llevaras muy bien conmigo”

Como yo no era nada callada
    conteste con cierta indiferencia:
    “Un día, saldrá el sol a medio día
    sin importarle a quien asombre…
    finalmente el brilla y enceguece
    sin ser su misión de vida.

Algo paso en mi otro yo
    de pronto su voz fuerte declaró:
    “Se ríe de las heridas quien no las ha sufrido.
    Pero, alto. ¿Qué luz alumbra esa ventana?
    Sal, bello sol, y mata a la luna envidiosa,
    [B]que está enferma y pálida de pena[/B]
    [FONT=Segoe UI][B]porque tú, que la sirves, eres más hermoso.[/B][/FONT]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Te cree ahora su sirviente y ella una Diosa”[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][/font]

[CENTER][COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]No pude evitarlo salto la palabra a mi boca [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]y en clara en voz conteste a mi otro yo[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]“ no te envanezcas sol, de verla tan pálida, [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]si bien de ti su luz toma, recuerda que ella te limita[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]careces de permiso para salir en sombras,[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]mantente ahí colgado y en la distancia [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]la noche de ti no respeta tu brillante corona... [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]a ella no la seduces y con la luna se entrega generosa.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]No creo q la luna no sea sabia, [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]ella reconoce tu brillo y también sabe de derrotas... [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Cuando la eclipsas por momentos [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]y aun así es valiente tu sabes que no son mentiras[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]pese a todo vuelve a dar la cara aun temblorosa,[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]sin importarle tus fallas y ausencias [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]sean estas largas o cortas.”[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]

[CENTER][COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Reconciliándome en conjunto[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Dijo mi otro yo :”me gusta cuanto dices”[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Y a una sola voz esto se escuchó:[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]“El universo es uno y habitamos dos,[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI]
    [COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Seamos vecinos en franca comunión.”[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]

[CENTER][COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]Mary C. López[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][/font][/CENTER][FONT=Segoe UI]

[LEFT][COLOR=#545454][FONT=Segoe UI][B]*Resultado de un momento vivido con alguien agudamente inteligente, a quien aprecio y quiero mucho. [/B][/FONT][/COLOR][FONT=Segoe UI][/font][/LEFT][FONT=Segoe UI][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. marcelo74

marcelo74 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    generalmente en mas de uno hablan dos, cuando la voz interna o conciencia toma vida y se expresa diciendonos todo lo q debemos y no, lo q podemos y no y lo qremos y no,algunos piensan q es locura cuando en verdad es el mejor juez q nos esta dando su veredicto...un placer leerte...gracias x detenerte en "distancia..."

3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus amables palabras, q tengas excelentes días...

4. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Poetiza y amiga creo que ya te lo he dicho
    es un gran placer pasar por tus letras.
    Excelente y todas las estrellas.Besos.Zulcas.

5. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]

MUY PROFUNDO AMIGA... LA MEJOR FORMA DE ENTENDER, DE CONSOLAR, Y HASTA DE AMAR ES HABLANDO CON '''EL OTRO '''
    ESTA ESTUPENDO EL ''COLOQUIO'' GRACIAS POR COMPARTIR... UN HONOR PODER LEERTE
    UN ABRAZO
    MiSiVi
    [B]SIGUE AMANDO!!![/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Sabias palabras en un poema tan bien trabajado, nuestra propia vida es un universo donde uno es el sol y el otro la luna,la luna no brilla si no existe el sol, aun así la luna es capaz de matar la luz del sol en pleno dia.
    Recibe un abarazo sincero Mary.

7. nasme

nasme Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    79
    Amiga Mary, precioso.
    Ese dialogo interno a la imagen del espejo.
    Hoy encuentro la vida mucho mas bella, te lo debo a ti.
    Un abrazo desde m preciosa Andalucia.

8. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mi apreciada poeta.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando reputación y estrellas
    un beso
    Rosario

10. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus palabras, q forma tan sensible de captar mis palabras, te envio un beso.

11. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Agradezco sinceramente tus palabras y tu tiempo a mis lineas poeta... Besos

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias poetisa por llegar y dejarme saber de ti.. besos

Comparte esta página