Sergi Siré
Poeta asiduo al portal
Te has portado muy mal
Sí, ya lo sé.
Debes pedirle disculpas.
No, PUEDO.
¿Por qué?
Demasiado orgullo
Él trataba de ayudar.
Lo sé
Escúchame
No me apetece.
Eres muy borde.
Sí. Ahora me dirás que antes no era así
Sí.
...
¿Qué te está pasando?
Déjame niñata
"Cambia"
"Cambiaré"
"Sonríe"
"No lo haré"
"No te soporto"
"Yo a mí tampoco"
"¿Me aprecias?"
"Ni un poco"
"¿Me amas?"
"Ni loco"
"..."
"..."
"¿En qué piensas?"
"Ahora en tí"
"En qué piensas?"
"Nuevamente en tí"
"¿Me aprecias?"
"Un poco"
"¿Me amas?"
"Me vuelves loco"
Es posible que esa fuera la conversación. O al menos así creí que sería. Pero me equivoqué y el silencio y una vela cambió completamente el guión que había estado ensayando toda la noche mientras esperaba a que le pusieran los puntos sobre la herida de copa, que no de bala.
¿A caso a ti te repartieron un guión sobre la vida? ¿A caso soy el único que se quedó sin papel en esta función? Empiezo a pensar que sobro en esta función y que la obra de teatro encontró en mí a ese alumno de 3ºESO al que le han dado una frase al final de la obra de teatro de final de curso porque el profesor se ve en esa obligación envuelto. Y sus padres aplaudirán la esperada frase que siquiera sabe hacer bien. No valgo para improvisar.
Martha,, gracias por no sermonearme esta noche. Eso me hubiera gustado decírselo. No lo hice.
Sí, ya lo sé.
Debes pedirle disculpas.
No, PUEDO.
¿Por qué?
Demasiado orgullo
Él trataba de ayudar.
Lo sé
Escúchame
No me apetece.
Eres muy borde.
Sí. Ahora me dirás que antes no era así
Sí.
...
¿Qué te está pasando?
Déjame niñata
"Cambia"
"Cambiaré"
"Sonríe"
"No lo haré"
"No te soporto"
"Yo a mí tampoco"
"¿Me aprecias?"
"Ni un poco"
"¿Me amas?"
"Ni loco"
"..."
"..."
"¿En qué piensas?"
"Ahora en tí"
"En qué piensas?"
"Nuevamente en tí"
"¿Me aprecias?"
"Un poco"
"¿Me amas?"
"Me vuelves loco"
Es posible que esa fuera la conversación. O al menos así creí que sería. Pero me equivoqué y el silencio y una vela cambió completamente el guión que había estado ensayando toda la noche mientras esperaba a que le pusieran los puntos sobre la herida de copa, que no de bala.
¿A caso a ti te repartieron un guión sobre la vida? ¿A caso soy el único que se quedó sin papel en esta función? Empiezo a pensar que sobro en esta función y que la obra de teatro encontró en mí a ese alumno de 3ºESO al que le han dado una frase al final de la obra de teatro de final de curso porque el profesor se ve en esa obligación envuelto. Y sus padres aplaudirán la esperada frase que siquiera sabe hacer bien. No valgo para improvisar.
Martha,, gracias por no sermonearme esta noche. Eso me hubiera gustado decírselo. No lo hice.