1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diente de oro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 5 de Enero de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 1057

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    DIENTE DE ORO

El impúdico reflejo de su diente de oro
    macizo, con su risa sarcástica, midió
    con éxito la distancia de sus palabras.
    Con el palillo de dientes hundió hasta
    el fondo la punta al corazón
    de la aceituna.

Un largo trago dio al líquido en su copa,
    aguardiente puro; al abrir de nuevo
    la boca el diente de oro volvió a brillar.
    Dos más invitados lo acompañaban;
    festejaban la muerte de la víctima,
    pagada en dólares, a ocho días nomás.

Entre más hablaba, más mostraba su
    diente de oro, marcaba con acento aquel
    momento crepuscular, cuando la sombra
    nube ocultó el sol, un tiro y se acabó, me
    [COLOR=darkred]fui al dentista, oro más fino le pedí, fue su [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]última palabra, justo en el diente de oro [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]la bala entró silbando, hasta brillo le[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#8b0000]sacó.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]

[I][FONT=Georgia][COLOR=darkred]respiro luego escribo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font]

Última modificación: 5 de Enero de 2010
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Hola.
    una interesante poesía.
    la he leido varias veces.
    no se si es una metafora la que utilizas al desarrollar esta poesía en torno al diente de oro (disculpa la ignorancia) pero creo que en todo caso el diente de oro refleja en cierto modo como un elemento de superioridad o de riqueza, en ciertos pueblos indigenas la gente acostumbraba a colocarse sobre los dientes estrellas de oro o a suplantar aquellos que faltaban por dientes de oro, cabe destacar que el oro que generalmente se utiliza para estos trabajos es el de 22 kilates pues es uno de los más finos, resultando el de 24 que es el más puro, demasiado dúctil para estos trabajos.... parece que me fui por otro lado.
    Los ultimos versos parecen reflejar el cierto temor que casi todos tenemos al dentista, pues no hay diente de oro que se resista.....
    Por favor disculpe si he tergiversado totalmente su mensaje, para mi ha sido un placer leerle.
    un abrazo.
    Ana[/font][/font]

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Cristobal. Llenas de talento.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo fraterno.

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Cisne, me encantó la manera como interpretó el contenido de mi escrito. Se nota en sus letras en el fondo una alma muy blanca, no existe en su mente maldad alguna y sabe a perfección su oficio de poeta. Podría mentirle, al decirle que acertó en todo, pero me gusta ser honesto. Sigo opinando que en Ecuador no hay crimenes como el que pinto en mi poema. Desgraciaemente en el mío sí. Eso es, la descrpción de uno de éstos, en venganza del cometido por el dueño del diente de oro, cuyo enfasis lo escribo a propósito. Existe una coincidencia en mí país con los indigenas, ellos también tienen esa costumbre de implantarse dientes de oro, como un realce su personalidad. Por lo demás le agradezco su comentario y especialmente su visita, a mi espacio, donde será siempre bienvenida. Respetuosamente le envío afectuoso saludo. Crimolem.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]Como siempre, un placer leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font]

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias por tu comentario mi estimado amigo cesarfco de: buenas líneas, llenas de talento, aunque las tuyas la superan, me siento complacido que tú lo digas, puesto que tu poesía y todos lo sabemos, es impecable. Al envíarte mi fraternal saludo, aprecio también, tu agrardable visita. Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    También para mí, es un doble placer, señora Rosario de Cuenca Esteban, sentirme honrado con su agradable visita, cuya estancia es de suma importancia para mi persona y mis letras. Compensadas además con su breve pero significativo comentario, por lo que le estamos muy agradecidos. Atenta y respetuosamente, la saluda: Crimolem.

Comparte esta página