Dificil infancia

Pessoa

Moderador Foros Surrealistas.o
Miembro del equipo
Moderadores
DIFICIL INFANCIA

Llegó a ser un consumado maestro de la cerámica. Sus productos tenían la cochura exacta y sus mezclas de tierras eran siempre las más adecuadas. Tal vez por eso, por este trabajar con arcillas y terrones, hizo que el recuerdo más entrañable de su infancia fuese un cierto postre; una pastilla de chocolate -cuando había- que su madre les entregaba sonriente.

DIFICIL INFANCIA

Llegó a ser un consumado maestro de la cerámica. Sus productos tenían la cochura exacta y sus mezclas de tierras eran siempre las más adecuadas. Tal vez por eso, por este trabajar con arcillas y terrones, hizo que el recuerdo más entrañable de su infancia fuese un cierto postre; una pastilla de chocolate -cuando había- que su madre les entregaba sonriente.
DE tanto aglutinar el barro, de tanto vivir experiencias y por ese efecto, consiguio
recrear pasado y postre..., el chocolate un recuerdo de sus momentos de trabajo
inciaal. creador. me gusto mucho. saludos amables de luzyabsenta

Gracias, Guadaloupe por tu siempre agradable visita. Por situar con mayor precisión el sentido de mi pequeño relato, en la España de la post-guerra (años 40/50 del 1900) se fabricaba un chocolate que parecía un pequeño ladrillo, terroso, áspero, difícil de comer. Pero las gentes humildes era a lo que podían aspirar. Yo comí bastantes veces de ese "chocolate". Pero soy un gran adicto al buen chocolate, negro y suave, del que -ahora sí- en España se produce bastante. Un chocolateado abrazo,
miguel

El protagonista de mi cuento podría perfectamente, con sus materiales, producir chocolate de los de aquella época. Serían mejores obras de arte que los que vendían en las tiendas. Sin dejar de valorar los chocolates de Ateca. Un abrazo, querido amigo.
miguel

DIFICIL INFANCIA

Una historia entrañable. Las memorias difíciles se amortiguan con recuerdos dulces...

Gran abrazo Miguel.

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás