Diógenes

El contrabajo sigue sonando. Complejidad en la vertical de un instante.
En el fondo de la escena…el disturbio de la razón tratando.

A Diógenes seguro le gustaría.

Si es muy probable que eso le hubiese gustado -aquello que permita analizar, reflexionar tomando como enseñante vital a la Naturaleza y partir de ahí, el disturbio de la razón manifestándose a plena luz, siempre tratando... qué vastedad en ello! Como vital es saber diferenciar lo importante de lo urgente... al final - Gracias por compartir tu arte Profundo Apreciado Poeta @Sasha. Te saludo afectuosamente, con admiración y deseándote siempre lo mejor en todo ֎

Al nombrar a Diógenes me trajiste a la mente este par de anécdotas que le refieren:

Alejandro le dijo: "Pídeme lo que tú quieras, puedo darte cualquier cosa que desees”, ante lo que Diógenes respondió: “Por supuesto. No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo”.

Alejandro preguntó: "¿Por qué te llaman Diógenes, el perro?", a lo que Diógenes le respondió: "Porque alabo a los que me dan, ladro a los que no me dan y a los malos les muerdo".

Última edición:
La necesidad de encontrar el equilibrio
adecuado entre ciencia y arte ;esa conexión
entre empirismo e intuición , y habilidades
imaginativa. Diógenes no le importaba las tonadas
del viento (Como el artista) o sus componentes (como el científico)
mas bien buscaba el bienestar que producía el viento
al soplar.
Es probable que ese instrumento tan grave produjese en él
su efecto
Un placer leer .
Saludo

Si es muy probable que eso le hubiese gustado -aquello que permita analizar, reflexionar tomando como enseñante vital a la Naturaleza y partir de ahí, el disturbio de la razón manifestándose a plena luz, siempre tratando... qué vastedad en ello! Como vital es saber diferenciar lo importante de lo urgente... al final - Gracias por compartir tu arte Profundo Apreciado Poeta @Sasha. Te saludo afectuosamente, con admiración y deseándote siempre lo mejor en todo ֎

Al nombrar a Diógenes me trajiste a la mente este par de anécdotas que le refieren:

Alejandro le dijo: "Pídeme lo que tú quieras, puedo darte cualquier cosa que desees”, ante lo que Diógenes respondió: “Por supuesto. No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo”.

Alejandro preguntó: "¿Por qué te llaman Diógenes, el perro?", a lo que Diógenes le respondió: "Porque alabo a los que me dan, ladro a los que no me dan y a los malos les muerdo".

Muchas gracias querida poeta, por tu amabilidad y comentar generoso.
saludos.

La necesidad de encontrar el equilibrio
adecuado entre ciencia y arte ;esa conexión
entre empirismo e intuición , y habilidades
imaginativa. Diógenes no le importaba las tonadas
del viento (Como el artista) o sus componentes (como el científico)
mas bien buscaba el bienestar que producía el viento
al soplar.
Es probable que ese instrumento tan grave produjese en él
su efecto
Un placer leer .
Saludo

Es un placer encontrarte poeta.Gracias por ese comentar, presencia y amabilidad

Saludos.

Seguro que diogenes se acomodaria y en ese sonido constante comprenderia el viento
y esos bienesteres del equilibrio sensorial. interesente escrito. saludos amables
de luzyabsenta

Siempre diré que estás más que capacitado para crear historias extensas. Si en modo breve dejan deseos de saber más, en líneas más largas serían geniales.
Es un gusto leerte, compañero poeta.
Que tengas un gran fin de semana positivo e inspirado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás