1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dioneas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Evangelina, 2 de Diciembre de 2005. Respuestas: 13 | Visitas: 1714

1. Evangelina

Evangelina Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    "DIONEAS"

"Las palabras son una medicina para el alma que sufre"
    ----------------- ESQUILO -----------------

Rebuscando entre tus papeles,
    encontré comprometedoras misivas,
    diálogos..confesiones, entre actor y actriz ya dichas.
    Pero faltaba en la obra..el bufón de la corte..
    el payaso de esta historia.

Yo fuí la "Quijotesca"..mujer elegida..
    para ponerla como musa..la más divertida,
    a la mitad de tu actuación.
    Llenándome de cora..de abrojos.. y de espinas..
    sangrándome así la herida, en mitad del corazón.

Fuiste el bululú del teatro,
    alzando tu voz de canto,
    mientras a mí me tocaba, la peor actuación,
    ser mofa..guiñol de tus actos..
    levantando a cada rato, hilaridad de la mejor.

Quizás esté diciendo dislates..
    por el baril que me graba con repujados de dolor.
    Los badajos de mi alma,
    me estan golpeando con penas..
    y de allí sólo suenan..acústicas de sopor.

Tus dioneas me estan matando..mermenan
    mi cuerpo..y lo dejan maltrecho..
    ¡Ayy dioneas..ten compasión!
    No triture así mi vida..no torture ya mi amor.

Dioneas sólo me has dado..
    cuando yo te he dado tánto..!
    En cora me has dejado..
    por tu horrible traición.

pero ese es el precio que yo pago,
    por el papel que hoy hagamos,
    de atriz, actor y bufón

"Trilogía de Sentimientos"..
    buen nombre..para tu obra de teatro.
    Ella..tu bella princesa;
    Tú..el magnífico hombre-poeta..
    y yo...seguiré siendo el bufón.

¡Salgamos al escenario..el público nos espera!!!

(esto lo escribí un 11 noviembre 2004)

2. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

No hay nada malo en ser el bufón de la historia. Es más, al contrario. El bufón deja en ridículo aireando esas vergüenzas que todos tenemos y todos escondemos a los demás.

En su momento, los bufones eran los únicos -y digo bien, los únicos- que podían cantarle las verdades a los reyes en su propia cara (y encima, los pagaban por ello :D).

Saludos, amiga, y acepta un beso de este orgulloso bufón :).

3. Evangelina

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Es una figura importante en la corte..y en la vida, tambien yo me siento orgullosa de mis "bufonadas" que han sido sinónimo de verdad, me gusta mi oficio jijijijijijijijiji
    Gracias, mi niño, por tu apoyo

Besos.."bufónicos"

Evangelina

4. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Excelente poema Evangelina...mejor que ser reina por un día es saber ser bufón de uno mismo. Un beso linda.

5. AlMa-ProfUgA

AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    [center:e643c00224]El bufon por supuesto!!!! Puede ser la obra más hermosa ,los mejores personajes , las más bellas actrices pero el comico es el mejor, desde mi punto de vista puede que se vea un papel secundario pero la risa es algo tan alegre,que no siempre se puede apresiar de la mejor forma, el precio que hay de pagar mmm creo que esas espinas te dejaron mal xDD un placer leer tu hermoso poema... un abrazo verde y con espinas xD [/b][/center:e643c00224]

6. Ariel

Ariel Diseño mi vida paso a pas

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    No creas,en la edad medieval el bufón era un presonaje importante al que los reyes tenian muy encuenta,pués era el único que se atrevia en verdad a contar las historias que corrian entre los pasillos y los que la mayoria de las veces alertaban de posibles confabulaciones contra la corte.Era,y sigue siendo un personaje importante,si no,dime,quienes son los que hoy en dia se atreven a hacer mofa de los politicos,de las protestas ciudadanas y de la vida cotidiana del paisano de a pié?.Con cariño,Ariel.

7. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Me he metido en tu história y me ha cautivado...cómo has podido hacer de un sentimiento real un cuento?
    Buenísimo de verdad....
    Nadie es bufón y tod@s lo somos...y? no pasa nada... pobre del que se sienta superior...los sentimientos siempre se esconden detrás del mas noble.
    Besos

.:¨:.h€âRt.:¨:.

8. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Yo creo que tu lo que quieras puedes ser, pienso que eres buena actora, nadie hace un buen bufon si no lo actua bien, y tu lo haces perfectamente :D , saludos amiga.

9. Evangelina

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Voy a responderles a cada uno en una sola misiva, recuerden hay que economizar bites jajajajajaja, ahh dice en la Biblia: "Los últimos serán los primeros" y empezaré por el último.

Poroeta:
    Quieres mejor escuela que la vida, poeta? hice un curso acelerado e intensivo, donde, tuve que sobrepasar las pruebas, ya que estas me vinieron todas de golpe, ahí comprendí mi capacidad de resistencia, o me graduaba o me fregaba, opté por graduarme!! jejejejejeje, recuerda, "el diablo no sabe por diablo, sino, por viejo" aparte
    de que soy mansa, pero no mensa jijijijiji, besos y mi gratitud por tu apoyo.
    -------------- 000 -----------

Heart:
    Cómo pude hacer un sentimiento real en un cuento????? ohh no soy el bufón de la historia????para eso estoy en ésta "corte"(palacio real) llamada VIDA, tengo que pertenecer a los.."muy buenos" no? y eso hago jeeeeeeee. Gracias pequeña, como público eres muy buena receptora, estarías sentada en platea jajajaja (es broma, carajo!!)
    ------------ 000 ----------

Ariel:
    Es cierto mi niña, tienes toda la razón, sin los bufones, qué agria sería la vida!! Besos y agradecida de tu presencia.
    ----- 00 --------

Alma-Prófuga:
    Sabes? por las "jocosidades" del bufón, éstas, motivaron que muchas almas fueran prófugas, por que al delatarlas y decir las atrocidades que ciertos personajes hacían, tenían que huir antes las verdades del bufón jajajaja(vamos mi niña, es broma)
    Que si esas espinas me dejaron mal? uffff o quizás me dejaron bien, sino, no hubiera sido tan "buena bufona" jeje, uyy un abrazo "dioneado" jajaja en verdad que tú me quieres bien "apretadita" jajajajajajajajajaja
    Gracias, preciosa, se te quiere verde.."verde que te quiero verde"
    ------ 000 ---

Julia:
    Caramba, qué tienes contra la nobleza? carajo, me dejaste en una simple "cenicienta", me convertiste el carruaje en una calabaza de nuevo jejejejejeje una pregunta tonta: ¿Ya son las 12?????? jijijijij
    Gracias muñeca, tus palabras son siempre bienvenidas.

Vieron? a ésto le llamo yo: Matar muchas palomas de un tiro, besos a todos y cada uno de ustedes.

Evangelina

10. Esteban

Esteban Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta es mi interpretación: soy actor, actriz y bufón; y ese es mi miedo. La verguenza se paga caro cuando la escena requiere de uno mismo, y a veces es mejor fragelarse en el lavabo que disfrutar sin mi teatro.

11. Caín.

Caín. Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Interesante poema. Y te diré lo siguiente: el que hace sentir mejor a los demás como el bufón, acaba riéndose con ellos, tenlo en cuenta.

"Llenándome de cora..de abrojos.. y de espinas..
    sangrándome así la herida, en mitad del corazón. "

Aunque al principio cuesta, aguanta...

12. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Andale y me dice pequeñaaa.... :wink: ahora repasando su tema me doy cuenta... jajaja
    Y por supuesto que perteneces a las muy buenas pero muchoo
    eres admirable ehh y no es por decírtelo conste en acta...firmado y sellado.

Besos

13. Estacado

Estacado Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Evangelina, te agrada ser el bufón de la corte, pero yo en cambio, ya me harte de serlo de todo mundo, mas aún de las personas a las que amo y ame tanto, no puedes llevar una vida siendo bufón toda la vida, al menos en mi persona pues me ha pasado gran cosa por todos lados, ya mas o menos conoces mi historia, y sabes bien, que en mis poemas siempre he sido el estupido bufón del cual se burlan hasta mas no poder, yo te digo, ya basta, no quiero ser mas ese bufón del que se burlan por sus sentimientos expresados y por ser diferente a la prole, en fin. Este poema tuyo fuera de mis comentarios, esta pmuy bonito evangelina, me hizo sentir agradable a la leida, esta muy bonito y de verdad que me agrada mucho, fuera de mis comentarios, es uan obra de arte la que has plasmado que me encantaría leer mas de una sola vez, te mando saludos y un fuerte abrazo.

Estacado

14. Evangelina

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ..disculpen por no responderles antes ni darles las gracias tan merecidas por sus apoyos y palabras.

Estacado: aunque no lo quieras, para muchos..para aquellos que gozan con el dolor ajeno, tus penas..son motivo de risa, recuerda que hay de todo en la viña del Señor. Gracias, te estimo compañero.

Heart: ¡¡Que conste!! jajajajaja gracias chiquita hermosa.

Caín:Qué bueno verte aquí!! Tienes razón en lo que dices y a eso secundo:
    "El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento" palabras de "mi" amigaso, Erasmo Rotterdam..muy amigo mio jejeje. Gracias por tu presencia.

Esteban: "¡¡Hasta túuu..Bruthus!! jajajajaja con eso quiero decir que tú tambien eres de la comparsa de teatro, al igual que yo, y no, antes de fragelarnos, preferimos salir a escena, es como decir:
    "jalisco..no te rajes" jaaaaaaa, besos y mi gratitud.

Evangelina

Comparte esta página