1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Dónde esta la felicidad?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por gemalicia, 5 de Mayo de 2008. Respuestas: 21 | Visitas: 3177

1. gemalicia

gemalicia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    ¡Felicidad!, ¿dónde estará?
    aveces pienso que no existe
    son solo momentos de sonrisas
    y alegrias compartidas
    que con el tiempo se irán
    para nunca regresar.

La felicidad no existe,
    es meramente fantasia,
    solo un cuento de hadas,
    como si te drogaras,
    o te embriagaras para olvidar,
    la felicidad son sólo momentos,
    eso es para mi la felicidad.

¡Felicidad! ¿a dónde irás?
    te quiero alcanzar
    para ya no llorar más,
    dejame entrar en tu universo,
    si es que existes
    dime donde estas,
    por que en este mundo
    de perdición e infidelidad
    no te puedo encontrar.

¡Felicidad! te añoro,
    O será simplemete
    que llamo al vacío.
    Sólamente simples momentos
    en los que puedo descanzar,
    esperando por los azotes
    de una desilución más.
    :::triste:::

Última modificación: 9 de Mayo de 2022
  2. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Creo que lo entristeces demasiado, aunque lo llevas muy bien en su estructura y contenido, pero creo que la felicidad sí existe, no dudo que todos en algún momento hemos sido o somos felices. Probablemente la puedas encontrar si la buscas convencida de que existe. Felicidades por estas tristes aunque bellas letras, ha sido un placer leerte, mis estrellas y un beso cariñoso.

3. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Raúl por tu comentario, tal vez tengas razón, quiza si existe la felicidad solo es cuestion de creer que en realidad existe....Gracias:) y

Salu2

4. Adelfos

Adelfos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Amiga siempre llega la hora, en que la felicidad que añoras, viene a posarse en tu boca, desatando la sonrisa loca que engalana tu alegría.
    Me gustaron tus tristes versos, un abrazo, amiga mía.

5. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Para mí, tras leerte, es claro que sientes que la felicidad existe; lo que valoras es que no es contínua, como una sucesión uniforme y estable; son sólo momentos, dispersos y discontínuos, pero que tienen su valor. Este es un poema sobre cómo lo relativo se percibe, especialmente, en lo existencial y rutinario de nuestras vidas. En el fondo, se capta tu sed de algo mejor, el sentimiento de certidumbre.

carlos

6. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Amiguitos muchas gracias por sus comentarios, me alegra mucho saber que se toman unos minutitos de su tiempo para leer estas tristes líneas, de una persona que por ahora esta en las sombras........Gracias, besos y abrazos

salu2:)

7. Black Lily

Black Lily Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23

Que triste... pero la felicidad Existe, solo que si fuera constante pues no la apreciariamos, no siempre se puede ser feliz, pero eso no implica que no exista :) un gusto leerte, Gracias por compartirlo :::hug:::

8. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

La felicidad esta en cualquier rincon de la vida solo hace falta buscarla. Muy trisite tu poema.

Besos en vena.

9. Mew

Mew Invitado

Hola!
    Muy triste pero la felicidad solo depende de uno mismo , no del entorno por que te aseguro que hasta la persona mas pobre es la mas feliz un gusto volver a leerte, hasta pronto.

10. tamalesytortas

tamalesytortas Invitado

yo encontré la supuesta felicidad cuando le perdí el miedo al fracaso y eso no lo enseñan en las escuelas y menos en México, en donde cualquier causa es buena para burlarse del semejante.
    busca en las artes humanas, en Dios y en ti misma que es lo que te gusta hacer, la felicidad no existe como un punto de partida o llegada, es la forma en que quieres vivir.
    Gracias paisana por hacernos reflexionar.

te invito a que me critiques el Compendio del Amor en poética clásica

11. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Si tienes razón la felicidad existe, pero son sólo efímeros momentos, y también es verdad que si fuera constante no la apreciariamos, y no siempre se puede ser feliz amiga, pero hay ocasiones en que azota tanto la marea, que sientes que ya no te puedes levantar, ya no ves luz en el camino, solo hay oscuridad y es en eso momentos es cuando aprendes a vivir con la soledad!

Gracias amiguita por tomarte tu tiempo y dejar tu comentario..
    Salu2:)

12. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Hola amigo Salerin, que alegria me da que pases a leer mis tristes poemas, es en estas situaciones cuanto siento un efímero momento de felicidad, y no necesite buscarlo por que con tan solo ver tu comentario en mi triste poema sentí felicidad:)

Gracias por pasar:)
    salu2:)

13. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias nuevamente por pasar a leer mis tristes y melancolicos poemas, es un placer para mi tenerte de visita por mis poemas........y si la felicidad depende de cada uno, pero es tan efímera.....que en ocasiones me da miedo sentirla, prefiero seguir en la obscuridad...

Saludos Cordiales:)

14. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias paisano por pasar a leer mi triste poema, y es agradable saber que mi melancólico poema produjo en ti una reflexión, de verdad que tomaré en cuanta tu consejo que me has dejado, y no dudes que pasaré a comentar tu poema "El Compendio del Amor".....No soy muy buena en esto de la poesía, pero aún así será un placer para mi plasmarte mi comentario

Gracias por pasar y saludos cordiales:)

15. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    felicidad, amor, tristeza, todas palabras con valores asignados,,,todas criaturas esperando ser vividas... todas una sola en el espeso y ancho mundo de la colectividad sensorial...

16. Delphi

Delphi Invitado

No se si existirá o no, a veces crees que si porque te sientes bien, otras lo dudas, por lo mal que estas contigo mismo.

Quizás la felicidad no sea más que el saber estar bien contigo, pues si no logras ser feliz contigo mismo, difícilmente sabrás llenar de felicidad a otros.

Tristes palabras, pero intensas.

Un beso.

17. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Hola de nuevo Magozzcuro, nuevamente te agradezco tu visita en otro de mis poemas, es un placer para mi tenerte en mis tristes poemas.......Gracias

Salu2:)

18. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Creo que la felicidad si existe pero efímeramente y es lo que trato de expresar en mi poema, me gustaría que la felicidad no durara tan poco, a lo menos en mi caso, es por eso que aveces siento que no existe, porque la pierdo y por mas que la busco la anhelo, se me esconde.
    Gracias por tu comentario Delphi, es agradable tenerte por mis tristes letras:)

salu2 cordiales:)

19. santos_cortes

santos_cortes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    WUAU, hola muchos saludos, muy bonito, plasmas lo que a veces e sentido, sabes? io perdi a una persona muy importante supongo como todos no? no soy el unico que tiene un familiar que fallecio, pero bueno... desde que ella no esta, mi vida cambio para mejor, despues de llorar y tener que levantarme de ese azote como tu dices, por que la vida sigue mañana, pues aprendi a dsifrutar mas y mas cada instante, y es que sabes? para mi la felicidad la encontraremos al final del camino, ahi nos daremos cuenta de todo, por eso io disfruto cada casa que me pasa, y como he dicho antes:

si no sufriera en esta vida, para que quiero vivirla, gracias a eso, amo, valoro y disfruto mas de mis risas y alegrias.

un saludoTE.

20. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Amigo que bonito pensamiento me has plasmado en tu comentario, me da mucha alegria que pienses de esa manera, y que la vida de alguna u otra manera te dio ese sufrimiento para que valoraras lo bonito e importante de la vida.......Sabes de cierta manera tengo ese pensamiento, simplemente si escribo tan melancólicamente es por que trato de sacar el dolor de mi corazón, aunque aveces se siente tanto el dolor que aprendes a vivir con el, no es sano lo se, por eso trato de correrlo de mi alma escribiendo estos poemas de desilución

Nuevamente un gusto tenerte por mis poemas...GRAcias:)
    te mando muchos :::hug:::

21. GOLONDRINA VIAJERA

GOLONDRINA VIAJERA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Gemalicia - La Felicidad eres Tú - no hay que busacarla.

Solo tienes que comenzar a disfritar al 500% o más si puedes de las personas y de todo lo que te redea incluso disfrutar el llanto y la enfemedad pues todo en el mundo tiene un encanto y un misterio que constituye felicidad al tratar de descubirlo. Dios te bendiga y espero te encuntres a tí misma para que encuentres la felicidad y para de sufrir

22. gemalicia

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    GOLONDRINA (hay! que bonito se escucha cuando lo pienso "Golondrina" siento alegria en mi corazón, por que las golondrinas son tan bellas) me lo he propuesto a mi misma empesaré a disfrutar e incluso como lo comentas tu el llanto, la enfermedad y el sufrimiento, todo eso lo disfrutaré, pero mas disfrutaré las cosas buenas que me pasen en la vida....Y mejor ya no leas mis poemas por que son tan tristes que siento que te enfadan jojojo
    Creo que el único poema bonito que he escrito desde ke ingrese aqui es el de "Caballero Misterioso", mejor te recomiendo ese:)

Sentí tu comentario como un regaño, pero tal vez eso es lo que necesito unas buenas cachetadas para reaccionar y dejar de estarme lamentando y empezar a vivir y disfrutar la vida jojojo

Gracias por pasar por estas tristes letras es un placer para mi tenerte de lectora en mis tristes poemas:):)

Comparte esta página