1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ecos de la esperanza...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por AUGUSTO SILVA ACEVEDO, 4 de Diciembre de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 524

1. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    ECOS DE LA ESPERANZA...

¿Sabes? Yo me he bebido el néctar
    de una soledad que me ha golpeado
    muy dentro, como el filo certero
    de una daga envenenada, me he extasiado
    del verdugo insoluto olvido de las flores.
    Y como un mendigo he implorado
    la muerte; y Dios en su benevolencia,
    vida me ha dado y en la vida he bebido
    al mundo inhumano de esa soledad...
    La luna me ha llorado mil veces
    Y cuando he visto tu sonrisa
    y el brillo en tu mirar, es la noche
    quien se ensaña, hasta que el alba
    rescata mi impaciencia y el cansancio.
    Y de nuevo me he perdido en un recuerdo
    efímero, trashumante perverso y oscuro.
    Mi esperanza de cristal, temerosa, y gris
    me aleja de tu sonrisa, pero el mismo
    [SIZE=4]ensueño, como un piano verde, con teclas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de verano, me empuja a buscar el espliego[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de tu piel y te sueño nuevamente y el alba[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]me besa y las flores me cantan con la luna.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y yo le pregunto al cielo si en tu corazón[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]golpeado de desvelo, cabría mi pasión[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]quimérica. Ecos de vagos querubines,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que cantan neciamente, me vuelven [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a la realidad gris de mi pobre existencia; [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]y mi corazón: arlequín y rey del amor,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]aconseja, induce, orienta, como si fuera yo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]alumno de una filosofía intrínseca,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que ha nacido para rescatarte de los verdugos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]imperiosos de la tristeza estrecha de tu vida...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Mis labios están vacíos y mis manos anhelan[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tu esperanza, tu ensueño, y tu embeleso.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Sí cupiera esta ilusión en un solo poro [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de tu cuerpo, sería suficiente para [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no sucumbir ante la proterva soledad que hiere[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]y aprovechar de Dios su sonrisa eterna y verdadera...[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Augus” 02 octubre 2007.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Me encantaron tus imagenes tristes y desoladoras poeta tus renglones son perfectos ecos de la esperanza cada palabra que tiene tu escrito es una escultura sin duda y si la soledad es la peor enemiga del alma un placer leerte me encanto tu poesia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    buena critica... Gracias eres muy noble leyendo mi humilde poesÍa y yo te lo agradezco...
    Un abrazo.

Comparte esta página