1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Abejorro, la Cocinera, el Águila, las Palmeras y el Sol.

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Solsticio de primavera, 15 de Marzo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 815

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    El Abejorro, la Cocinera, el Águila, las Palmeras y el Sol.

cohabito con un salvaje animal
    y ella sabe de mansas olas,
    yo sé de la muerte y la depredación, de los dientes
    y las carnes,
    del pensamiento enorme sobre un rueda de agujas en el santuario nictálope.
    Yo sé de la Humanidad, pero ella sabe de vos.

he visto mi cara antigua marcada por la selva y la lujuria
    al hincarme a beber de un lago,
    y el cielo de nieblas y sagú giraba y se alejaba y me volvía a tocar.

yo tiendo en el abismo sostenido por un hilo dental
    y la música
    nunca fue tan abrupta y simiesca.
    Pero esto aún no ha terminado.- la vida me toma por la cerviz
    y me lanza a las olas.
    Yo sé de liturgias, metrópolis, nublos y montes; pero ella sabe de mansas olas.

como un ovalado aquenio
    desprovisto
    [FONT=Times New Roman]de albumen ella rompe con su sangre el motor humano,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y las encinas ligeras[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y los robles alirrojos danzan y se toman de las ramas. …Algo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]ha modificado, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][SIZE=3][FONT=Times New Roman]a ciencia cierta, aquella doncella al ceñirse flores abiertas en torno a los ojos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Abejorro!,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en el ático se ocultan los símbolos, cerca del numen cuando crezcan… [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]descubierto al partir la bellota[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con nuestros dientes[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de roedor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el amor cantó: -“ descubierto al partir la bellota[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]con nuestros dientes [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de amor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el roedor cantó”: -“lo invisible es esencial a los ojos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y las masas de gases acuosos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]se condensan y se evaporan, vuelven al recinto y al numen, y me narran de vos.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Algo mora en el suelo luego de cada llovizna,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]algo parecido al amor,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y ella sabe de mansas olas y tiene el amuleto hacia la resurrección.”[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Abejorro!, a dónde nada de este mundo exista, y si algo existe, que sea el águila-cocinera trasmutada a palmeras o sol.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font]

2. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    Bonito poema Solsticio, me provocasensaciones oníricas. Es siempre muy placxentero leerte. Un abrazo.

Comparte esta página