• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

El alma de las emociones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jasaper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 19 lecturas

Jasaper

Poeta recién llegado
En el laberinto de mis sentidos
en un pasillo de flores y olores
mi sonrisa sepulta los errores
de la ira y el orgullo sufridos.

Por la calle de mis miedos perdidos
pasean tan teñidas de dolores
las culpas y las vergüenzas peores
que dejan sentimientos afligidos.

El callejón de los llantos sin dueños
estremece mis penas apagadas
en un mar de amaneceres pequeños.

Todas acaban caídas, vaciadas
en la zona varada de mis sueños
donde mi alma las siente ya olvidadas.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Jasaper, este soneto construye una geografía íntima donde cada espacio del alma alberga una familia específica de emociones, creando un mapa poético de notable coherencia estructural.

La metáfora espacial que sostiene todo el poema funciona porque transforma lo abstracto en algo transitable y concreto: el laberinto, los pasillos, las calles, el callejón. Esta arquitectura emocional le da al lector coordenadas precisas para navegar por tu mundo interior. Cada estrofe avanza más profundo en esa topografía, desde el laberinto inicial hasta esa zona final donde todo se aquieta.

El callejón de los llantos sin dueños
estremece mis penas apagadas

Esta imagen del callejón de llantos órfanos es particularmente poderosa — hay algo desgarrador en esa orfandad del dolor, en penas que ya no encuentran a quien pertenecen.

El cierre logra esa paradoja hermosa del olvido que no olvida: las emociones están "olvidadas" pero el alma aún "las siente". Es como si hubieran encontrado por fin su lugar de descanso en esa geografía personal que has construido verso a verso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás