1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor en su origen

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 24 de Enero de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 474

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EL AMOR EN SU ORIGEN
    Sentimiento e Instinto

¿Origen del amor?: pregunta inusitada,
    interesante, muy angustiada respuesta,
    se piensa única, divina e inmaculada,
    buscando seguimos, en ésta encuesta.

Tierno sentimiento entre familiares,
    niños, flores, en absoluto nos rodea,
    además de mencionar, los animales.
    amamos lo que vemos, en nuestra era.

El amor a veces parece un bombillo,
    cuya luz, alumbra senderos de vida,
    mientras resista el tiempo mágico su brillo,
    cuando se quema, se cambia y se olvida.
    [COLOR=darkred] [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]En filosofía existe la idea, sea un [U]instinto,[/U][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]profundo o mentalmente manejado,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]amor apasionado, hoy, mañana [U]distinto,[/U][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]ello podría ser, la respuesta a lo indicado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]El amor entre parejas, la prueba evidente, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=darkred][SIZE=4][U][SIZE=4]el instinto [/SIZE][/U][SIZE=4]atrae al sexo opuesto en su día[/SIZE];[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]si es para calmar ansias un solo momento,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]persona madura, enamorada toda su vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Está comprobado casos [U]instinto[/U] dominado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]célibes religiosos profundos, convencidos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]vida siempre a esos menesteres entregados,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]secreto ser humano, desde origen primitivo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Con su venia ésta premisa está presente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]personas pensantes dilucidarán respuesta,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]si ya existe no la conozco sinceramente,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]todo caso, como ya dije: sigue la encuesta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=darkred][SIZE=3]respiro luego escribo[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]el origen del amor nace de sentirlo muy dentro, gran poema, poeta, grato leerle[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Es un sentimiento y es un instinto.

Si todo fuera instinto el amor estaría subordinado a los más elementales deseos y sin embargo el amor está en todas las cosas que hacemos y en las que evitamos. El amor como sentimiento puede llevar al mayor de los sacrificios que el mismo instinto estaría inclinado a evadir.
    Sin embargo... El amor es instinto y no siempre el instinto es amor.

Muy buena reflaxión nos dejas hoy, mi hermano Cristobal.

Un gustazo pasear por tus versos.

Un abrazo fraterno.

4. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    tus reflexiones son muy sabias Cristobal... pero cierto es, que a veces el instinto se disfraza como sentimiento... ¡muy buenos versos poeta!

un abrazo austral

Ramiro

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesante comentario, estimada y amable poeta Guise, cuando expresa que: el "origen del amor nace de sentirlo muy dentro" para tomarse en cuenta dentro de lo que puede ser su punto de vista, en la citada encuensta, en letras y origen de su comentario. El cual se le agradece, tanto como su amable estancia en este espacio, donde mis letras y yo, le brindamos la más cordial Bievenida. Crimolem.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Los deseos a mi juicio, mi estimado hermano cesarfco, es el algo superficial, inclusive puede estar calificados como antojos. (elementales). El amor no es ni puede ser una costumbre. (el amor está en todas las cosas que hacemos) El sentimiento, es un recurso empleado para manifestar, llanto, lástima, conmiseración etc. ( el amor como el sentimiento puede llevar al mayor de los sacrificios.) El instinto es un impulso, para satisfacer necesidades fisiológicas, incluso el sexo, cuya costumbre, someramente le llamamos amor, porque es muy complicado el análisis cada uno de nuestros actos.He de agradecer tu comentario, es importante para tomarla en cuenta, como una opinión más en la encuesta, que sigue abierta. Cada opinión eriquece el tema. Te saluda. Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Va en retorno tu amigable abrazo, mi estimado y respetado poeta, Ramiro Deladanza, tu comentario muy interesante cuando dices: "cierto es que el instinto se disraza de sentimiento". En mí opinión, es que en nuestra vida cotidiana todo lo mezclamos. Necesitriaríamos quizás no vivir tan de prisa, o preocuparnos de la realidad de cada de las funciones de nuestro cuerpo humano, lo cual es muy difícil, sería necesario estar abordando temas como el presente , lo cual también es imposible. Pero agradezco tu punto de vista, como contribución a la encuesta, que seguirá abierta, para otras opiniones. Te sluda cordialmente. Crimolem.

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    hola cristobal, mi opinión es la siguiente: El instinto nace en la mente, cerebral; el amor del corazón. El amor no necesita al instinto para manfestarse, el instinto no necesita del amor para amnifestarse. La mente está llena de contradcciones y el amor nace donde no debe haber contradicciones. Nuestro problema radica en que como humanos todo lo queremos poseer y es ahí donde se pervierte el amor. Saludos.

¡SONRIE!

Última modificación: 24 de Enero de 2010
  9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Entiendo tu punto de vista mi apreciada y distinguida poeta mujerbonita, tu mente gira al rededor de la poesía, cuyo romance, amor y cariño nos viene de la inspiración, reclamando ternura, donde todo está enmarcado en el sentimiento, que es lo más puro del alma. Pero, el género humano trae un instinto como envoltorio del amor, en cumplimiento de las necesidades fiosologicas, como el de la procreación, para mantener la especie humana. El amor es es el camino, pero es díficil de entenderlo de esa manera por la costumbre de no ahondar en ese tema, que a muy poco le interesa, pues vivir la vida como se vive con sus costumbres de siempre es lo más comodo y sin problemas. Tu opinión es importante para la encuesta que serguirá abierta, para que sigan comentando. Aprecio la tuya y tu visita, gracias. Crimolem

Comparte esta página