1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor y sus mil rostros

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Andysdarling, 22 de Febrero de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 744

1. Andysdarling

Andysdarling Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    La mutua dependencia es una hermosa cara del amor.

2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Yo siempre digo que el amor no tiene rostro...¿Le quieres poner el tuyo...
    Pero me gusta tu frase por la mutualidad en admiración y respeto. Tanto disfruta el aire que penetra en el agujero, como el agujero que siente como el aire le invade placenteramente su espacio.
    Estrellas y mi paz sean contigo luz...
    Vidal

3. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Por el contrario querido V, yo creo que el amor tiene innumerables rostros pues todo es amor que vive y se manifiesta. Muy hermoso e impactante el romance que has contemplado y sentido entre aire y el agujero, ¿no son dos hermosos rostros del amor que juntos hacen un tercero?, ¿y, teniendo cada uno su identidad, no son todos el mismo?. . . Paradoja, perfección, completud. No hay perfección ni completud sin paradoja. A buen seguro que tú has de tener tatuado en la frente un gran signo de interrogación. Hasta tu próxima pregunta

4. Rosaela

Rosaela Invitado

El amor de dos... si es dependencia... pero... ¿el amor por la vida?... nuestra gran independencia... Una Buena frase Andysdarling. Gracias por compartirla

Abrazos

5. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    La dependencia es la cara oscura del amor, el deseo de la mente de hacer un objeto de un ser luminoso, abrazos

6. Andysdarling

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Caminante queridisimo, si así lo ves, así lo has vivido. Disculpa mi franqueza pero es que me siento tu amiga aunque no sé si tengo derecho a ello, pero soñar es gratis y siempre puedes bajarme de la nube a la que mi corazón me ha subido. Cuando amo es precisamente la luminosidad del ser amado convertida en la única fuente que puede aplacar mi sed de completud la que me convierte en un ser dependiente. Así pues dependo, y dependo del agua y de la luz y del pecho de mi madre para existir, y aun más allá, dependo de la unión de mis padres para nacer a esta vida, y ¿no es hermoso ser una pequeñas piececita formar parte de esa inmensa maquinaria que alberga la vida llamada Universo?, ¿no nos brinda acaso una lección de amor y humildad tan menospreciado y vapuleado hecho por nuestros próceres y doctores?, ¿qué es sino amor la fuerza de cohesión que hace posible la existencia?. Pues hemos dado el nombre de dependencia al impulso que nos urge a participar y hacer así posible esa cohesión. Así pues hemos creado una separación entre nosotros y el resto del conjunto, teniendo como resultado esta separación una falsa visión de lo que somos y creando para apoyar este punto de vista absurdas teorías de autosuficiencia dictadas por nuestro ego, ese pequeño yo que pretende perpetuarse tomando las riendas de nuestra vida y, si le dejamos hasta de nuestra alma. Querido amigo no me extiendo más pues corro el riesgo de cansarte. Más abrazos para ti y un enorme beso para tu sinceridad.

Comparte esta página