• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El beso del zángano (Canzonetta)

Mis aplausos. Te ha quedado perfecto en todo. En este tema, encantador, alegre, tejido con hilos de luz y naturaleza, has realizado un ejercicio de eneasílabos anfibráquicos, soberbio.
La métrica, excelente, con sus acentos en 2,5ª, y 8ª, como anunciabas, y con la rima, clavada.
Todos los versos están divididos en 3 grupos de 3 sílabas (pies?), y en todos ellos, la primera y tercera sílabas, átonas-débiles-cortas, y la sílaba central (la 2ª), tónica-fuerte-larga.
Resumiendo...........lo has bordado, por lo que tienes mi felicitación.

Un fuerte abrazo, querido amigo y admirado poeta.

Muchas gracias estimado amigo por gran análisis que me dejas con tan gratas palabras que valoro en demasía.
Un fuerte abrazo José admirado poeta.

Espectacular!! Una vez escuché que la palabra "miel" estaba podrida de tanto poeta. Aquí no se nota.

Salú!

En primer lugar...Bienvenido a Mundopoesía Salú deseando que disfrutes de cuanto leas como nosotros de tus temas.
La verdad es que "miel" es una metáfora (hay otras) muy bella de acompañar al beso y ciertamente se usa mucho aunque yo prácticamente muy poco porque llega a cansar y empalagar la vista.
Muchas gracias por acercarte a esta propuesta de eneasílabos.
Saludos cordiales Salú.

Muy hermosa composición nos presentas estimado Luís, aunque no puede pasar como innovación ya que existen marcadas composiciones ya muy antiguas en donde se presenta el ritmo que nos muestras 2-5-8- (anfíbraco) que también es conocido como "Esproncedaico", debido a que la utilizó mucho José de Espronceda y la conformación de versos eneasílabos alternos o serventesios por ejemplo:
Ni un eco se escucha, ni un ave
Respira, turbando la calma;
Silencio tan hondo, tan grave,
Suspende el aliento del alma.

El mundo de nuevo sumido
Parece en la nada medrosa;
Parece que el tiempo rendido
Plegando sus alas reposa.
___G. G. DE AVELLANEDA

también ya existe en varios poemas de varios autores como son los del mismo Rubén Darío, que ya mencionan algunos compañeros y Eduardo nos pone su opinión en una liga adjunta. Por lo que te sugiero que lo pasemos a VARIANTES, porque si las hay y me gusta mucho. Y cuando me consultaste me dijiste que lo ibas a poner en otro FORO.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/15-versos-cantidad-de-silabas.226214/

Recibe un fuerte abrazo y un saludo.

Muy hermosa composición nos presentas estimado Luís, aunque no puede pasar como innovación ya que existen marcadas composiciones ya muy antiguas en donde se presenta el ritmo que nos muestras 2-5-8- (anfíbraco) que también es conocido como "Esproncedaico", debido a que la utilizó mucho José de Espronceda y la conformación de versos eneasílabos alternos o serventesios por ejemplo:
Ni un eco se escucha, ni un ave
Respira, turbando la calma;
Silencio tan hondo, tan grave,
Suspende el aliento del alma.

El mundo de nuevo sumido
Parece en la nada medrosa;
Parece que el tiempo rendido
Plegando sus alas reposa.
___G. G. DE AVELLANEDA

también ya existe en varios poemas de varios autores como son los del mismo Rubén Darío, que ya mencionan algunos compañeros y Eduardo nos pone su opinión en una liga adjunta. Por lo que te sugiero que lo pasemos a VARIANTES, porque si las hay y me gusta mucho. Y cuando me consultaste me dijiste que lo ibas a poner en otro FORO.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/15-versos-cantidad-de-silabas.226214/

Recibe un fuerte abrazo y un saludo.

Muchas gracias Felipe por dedicar tu tiempo a esta propuesta. Cierto es que lo pyse en estructuras alternativas pero Lucevelio en su opinión lo movió a este foro.
Acepto de muy buena gana y siempre agradecido tu magnifico análisis y por supuesto que lo pongas donde corresponde.
Recibe mi cordial y sincero saludo y abrazo Felipe.

12493429-Reina-de-dibujos-animados-Bee-Saludar-con-la-mano-para-saludar-Foto-de-archivo.jpg

Canzonetta
(Eneasílabos Anfibráquicos)

Se trata de dos estrofas de cuatro versos serventesios eneasílabos Anfibráquicos con rima consonante acentuadas en todos los casos en la segunda, la quinta y la octava sílaba, divididos en dos grupos en donde el primer y tercer verso de cada estrofa aconsonantan entre sí.

El beso del zángano

A - Tan fresca su risa fluía
B - su beso de miel tan fragante
A - sonriente a mis labios venía
B - saciando mi sed al instante.

A - Tan fresca su boca reía...
C - que yo era una abeja dorada
A - que triste y lloroso moría
C - besando a la reina soñada.

Luis Prieto Espinosa (Luis)

que belleza y hermoso ritmo, besos amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás