EL CUBANO (Diccionario CUBANISIMO)

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

Estas son algunos vocablos que integran el diccionario cubañongo de mi pais Cuba (claro)
-El cubano no trepa: se encarama.
-El cubano no forma riña: forma tremendo "titingò"
-El cubano no habla mucho: mete muela.
-El cubano no se enamora: coge tremendo metìo.
- El cubano no molesta: jode
-El cubano no conquista a una mujer: liga una jeva
-El cubano no se cansa:se desguabina,se descuarijinga, se desmoñinga, se despetronca o se destimbala.

Espero les sea ùtil este pequeño manual a los que decidan irse de vacaciones a Cuba
Aseres lleven el verde, mucho guaniquiqui que la cosa en Cuba esta fula y el pescao no da pa' mucho y a los hombre vista larga y paso corto porque en Cuba no hay prostituciòn: hay jineterismo ;con todo el respeto de antiguas colegas de lucha: hay que ponerse las botas para buscarse el pan. Viva mi Cuba linda y su gente con sandunga!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:

Estas son algunos vocablos que integran el diccionario cubañongo de mi pais Cuba (claro)
-El cubano no se cansa:se desguabina,se descuarijinga, se desmoñinga, se despetronca o se destimbala.

Espero les sea ùtil este pequeño manual a los que decidan irse de vacaciones a Cuba
Aseres lleven el verde, mucho guaniquiqui que la cosa en Cuba esta fula y el pescao no da pa' mucho y a los hombre vista larga y paso corto porque en Cuba no hay prostituciòn: hay jineterismo ;con todo el respeto de antiguas colegas de lucha: hay que ponerse las botas para buscarse el pan. Viva mi Cuba linda y su gente con sandunga!!!!!!!!!!!!!!
Hola amiga, que interesante., habrá que consultar ese libro, para ver que más aprendemos, del hablar de tu país.. Grato leerte Saludos
¡SONRIE

jajaja me he divertido con tu diccionario cubano, mucha verdad, aporto más. Un beso
el cubano no anda a caballito sino a cochingo.
el cubano no bebe del grifo sino de la pila.
el cubano no se va sino que va bajando.
el cubano no compra jabas sino cubalse.

Encantada de encontrarte cubana en este portal,yo tambien soy cubana, Dios bendito , mi país amado.Me has hecho retornar,he retornado.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás