• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El Desaparecido

Jose Carlos Botto Cayo

Poeta adicto al portal
2003-5-31-torture2.jpg

A los desaparecidos en el mundo

He de estar para ti
en momentos oscuros
como hoy
con ojos vendados

Pensado tanto en ti
mientras las puertas suenan
dejando escapar los gritos
suplicando un poco de vida

Escucho los pasos del verdugo
mientras mi alma tiembla
no por mi
sino por ustedes que estan afuera

Con la sangre en el cuerpo
sello mis labios
para no entregar mas almas
dentro de este suplicio

Aun no entiendo este pesar
conociendo solo las voces
de aquellos como yo
raptados en la oscuridad

Siento hombres y mujeres a mi lado
pero los dioses no estan con nosotros
mientras balas suenan
seguidas por caidas de cuerpos

Pienso en mi madre
en el dolor
esperando que me encuentre
no entiendo donde estoy

Mujeres gritan sus nombres
y no logro reconocerlas
imploran a un dios que no conozco
mientras una mano golpea mi rostro

Un hombre me grita
mientras arrastra mi cuerpo
bajo la impotencia
de no poder deternerlo

Por primera vez pienso en la muerte
ante los gritos de los captores
jugando con sus armas en mi cuerpo
riendose de mi temor

Solo un pensamiento en mi mente
el querer que todo acabe
el entender que paso
el poder abrazarte una vez mas

Dios no existe

soñadora incurable dijo:
el querer que todo acabe
el entender que paso

Dios no existe

Mi querido muso, una vez más tu inspiración me llega al alma, veo que la conversación ha dado un fruto exquisito, un manjar de esos dioses que algunos veneran y para otros no existen.
Sin embargo hay algo que sí existe y es indiscutible, la eternidad de tus palabras, el paraíso que formas con ellas, ese cielo que muchos logramos alcanzar cada uno a su manera, luchando contra el infierno que se plasma en tu poema y que desgraciadamente no es una utopía sino real pues pese a creernos civilizados tenemos o al menos muchos todavia lo tienen un concepto extraño de esa palabra, y lo refleja en sus actos.

Mil besos colmados de sueños, donde el dolor no existe y nadie desaparece dejando a una familia sumida en el dolor.

Desgraciadamente esta ficcion es un ponerse en el lugar de esta gente que sufrio estas cosas en los 70s en paises como Argentina, donde hay mas de 30,000 desparecidos. Todos ellos jovenes, algunas madres que dieron a luz en prision y sus hijos fueron regalados.... en fin

Gracias por tus palabras siempre hermosas

un abrazo

Gracias Jóse Recibí tu regalito esta mañana y me encantan, éste es el más fuerte de los tres y no me cabe la menor duda que van a gustar... ¿habrán sentido que Dios no existe?¿se habrán sentido tan olvidados?

María Laura

Maria Laura Dell'Aquila dijo:
Gracias Jóse Recibí tu regalito esta mañana y me encantan, éste es el más fuerte de los tres y no me cabe la menor duda que van a gustar... ¿habrán sentido que Dios no existe?¿se habrán sentido tan olvidados?

María Laura

Son tan dificiles las respuestas en este tema.... quiza tuvieron la esperanza hasta el ultimo momento....

Jose Carlos Botto Cayo dijo:
2003-5-31-torture2.jpg

A los desaparecidos en el mundo

He de estar para ti
en momentos oscuros
como hoy
con ojos vendados

Pensado tanto en ti
mientras las puertas suenan
dejando escapar los gritos
suplicando un poco de vida

Escucho los pasos del verdugo
mientras mi alma tiembla
no por mi
sino por ustedes que estan afuera

Con la sangre en el cuerpo
sello mis labios
para no entregar mas almas
dentro de este suplicio

Aun no entiendo este pesar
conociendo solo las voces
de aquellos como yo
raptados en la oscuridad

Siento hombres y mujeres a mi lado
pero los dioses no estan con nosotros
mientras balas suenan
seguidas por caidas de cuerpos

Pienso en mi madre
en el dolor
esperando que me encuentre
no entiendo donde estoy

Mujeres gritan sus nombres
y no logro reconocerlas
imploran a un dios que no conozco
mientras una mano golpea mi rostro

Un hombre me grita
mientras arrastra mi cuerpo
bajo la impotencia
de no poder deternerlo

Por primera vez pienso en la muerte
ante los gritos de los captores
jugando con sus armas en mi cuerpo
riendose de mi temor

el querer que todo acabe
el entender que paso

Dios no existe
NO TENGO PALABRAS AMIGO.
ESTE POEMA, ME HA IMPACTADO.
NO ES QUE EN MI PAÍS NO SUCEDA.
PERO QUE HERMOSA MANERA DE TRATAR TAN DIFÍCIL TEMA.
UN ABRAZO Y UN BESO.
TU SIEMPRE AMIGA.
DORIS

doris1970 dijo:
NO TENGO PALABRAS AMIGO.
ESTE POEMA, ME HA IMPACTADO.
NO ES QUE EN MI PAÍS NO SUCEDA.
PERO QUE HERMOSA MANERA DE TRATAR TAN DIFÍCIL TEMA.
UN ABRAZO Y UN BESO.
TU SIEMPRE AMIGA.
DORIS

Gracias, hacer este poema fue una catarsis tremenda que me dejo un poco mal al tratar de ponerme en el lugar del personaje para poder escribirlo.... esto porque habia escrito otro poniendome en el lugar de espectador y no se te hace tan duro...

un abrazo

*Sheyla* dijo:
Inspiraciones algo oscuras...Un placèr leerte... saludos!:)

Sip son realidades muy fuertes... hay una pelicula llamada La Noche de los lapices. En ella trata la historia real de unos jovenes estudiantes que estaban luchando por el boleto escolar.... ellos eran de un promedio de 14 a 17 años, y durante el gobierno militar y la represion, pues simplemente los desaparecieron a ellos como a otras 30,000 personas..... demas esta decir, que han pasado como 30 años y pues las madres y abuelas de la plaza de mayo, siguen buscando a los hijos y nietos o almenos una respuesta de que paso con ellos

un abrazo

felicidades6vr42mh.gif

TU POEMA ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL,
JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
EL SÁBADO 5 DE AGOSTO DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

SandroMoreno dijo:
felicidades6vr42mh.gif

TU POEMA ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL,
JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
EL SÁBADO 5 DE AGOSTO DE 2006

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

ufffffffff que tal noticion.... estas son las coas que lo emocionana a uno ya que pos.... nada uno acaba de llegar!!!!

un abrazo

M.J.Réquiem dijo:
Bueno, lo leí la semana pasada a éste poema, y recién ahora junte las fuerzas para poder comentar. Ya que se merece un comentario.

Primero que nada, felicitaciones por la mención que recibiste.
Y después, ¿qué decirte?...éste tema me toca muy de lleno y se me clava en el pecho.
Tristes versos, y tan reales. Esta mierda (perdón) pasó en mi pais.

Uno de los personajes de "La noche de los lápices" interpretado por Leonardo Sbaraglia cuando estaban encerrados, muertos de hambre y de frío dijo: Dios existe. Sólo que está distraído.
Ni en ese momento dejaron de tener fé.
La película se llama así, porque así llamaron a aquella nefasta noche en la cual se llevaron a estos estudiantes de La Plata que pertenecían al centro de estudiantes y peleaban por el boleto escolar. Si, ¡por el boleto escolar!...hoy sigue en vigencia...
Ojalá se pueda construir aquel país que algún día ellos soñaron tener...

Gracias por mirar al pasado, sólo así se puede progresar.
Saludos y felicitaciones.

Martín.
''

Conozco la historia y la pelicula.....

La historia es tremenda y la pelicula aunque no creo que se aproxime tanto a la realidad, pues crea una sensacion de dolor inmenso.....

Son 30,000 almas que claman justicia y al mismo tiempo un gran numer de niños que fueron entregados a otras familias escogidas... es realmente desagradab

un abrazo

Jose Carlos Botto Cayo dijo:
ufffffffff que tal noticion.... estas son las coas que lo emocionana a uno ya que pos.... nada uno acaba de llegar!!!!

un abrazo

Confieso que llegué tarde, José, como vos bien sabés, a este trabajo tuyo tan conmovedor. Pero nunca es tarde cuando la alegría es honda. Celebro con emoción este reconocimiento tan merecido. No importa cuándo hayas llegado, lo que importa es que tu llegada nos enriqueció.

Tu amiga Solifóbica, aplaudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Un abrazo.

Ciela dijo:

Confieso que llegué tarde, José, como vos bien sabés, a este trabajo tuyo tan conmovedor. Pero nunca es tarde cuando la alegría es honda. Celebro con emoción este reconocimiento tan merecido. No importa cuándo hayas llegado, lo que importa es que tu llegada nos enriqueció.

Tu amiga Solifóbica, aplaudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Un abrazo.

Gracias... no sabes como me conmueve y mas aun creo si te he contado pues lo que yo siento de escribir, que no es modestia sino es algo asi como que pos como que algo falta..... quiza pos mas confianza jejejejje

Yo creo que todos nos retroalimentamos, sea a nivel poetico o a nivel personal, pero las relaciones van enriqueciendo nuestras letras y nuestras vidas en muchas maneras

gracias un abrazote

Que bueno que personas como tú sean sensibles ante el contenido de tus versos. Recibe mi admiración y mi solidaridad.

Gianna dijo:
Que bueno que personas como tú sean sensibles ante el contenido de tus versos. Recibe mi admiración y mi solidaridad.

Gracias,,, y pues esto es parte de nuestra realidad como latinoamericanos y es producto del intervencionismo de los USA dentro de nuestras sociedades... solo hay que recordar a grandes hombres como Salvador Allende que murio defendiendo la institucionalidad, ya que creia que la revolucion se podia hacer sin derramar sangre y eso lo pago con su vida....

En Argentina fueron 30,000 hermanos que luchaban por causas que ellos creian justas, y no es que dieran su vida por ello, sino que le arrebataron la vida por ello.... 30,000 soñadores que al igual que el Che, hoy nos hacen mucha falta

un abrazo

Sofia Luz Castagno dijo:
Tu Poema Esta Vivo...esta En La Sangre De Muchos Pueblos, Es Para Dejarlo Siempre En El Portal, Porque Es Una Herida Abierta. Gracias Por Expresarlo Tan Duro: Es Un Testimonio .

Gracias Sofia, por ahi tengo un par mas sobre este tema tan desgarrante como es la realidad misma... cosa que nos paso en toda latinoamerica durante la decada de los 70's 80's y un poco de 90's...

Es como dices un tema vivo que sigue trayendo bastante que decir a pesar de los años que han pasado... hace un poco mas de un año veia un documental argentino Botin de Guerra, y la verdad que es bastante fuerte el escuchar los testimonios de esos años, y mas aun el saber la historia de los hijos de los desaparecidos y las historias de las madres y abuelas por ubicarlos y devolverles su identidad.....

un abrazo

Triste y cruenta realidad ..... podemos tal vez tratar de comprender aquello que sintierón , pero nunca lo haremos porque no pasamos por aquellos momentos que muchos pasarón .. inútil es fingir el comprender.. tan sólo podemos dar cinsuelo y procurar que no volviese a pasar ..

amelia1204 dijo:
Triste y cruenta realidad ..... podemos tal vez tratar de comprender aquello que sintierón , pero nunca lo haremos porque no pasamos por aquellos momentos que muchos pasarón .. inútil es fingir el comprender.. tan sólo podemos dar cinsuelo y procurar que no volviese a pasar ..

asi es, son cosas que no se deben repetir

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás