1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El ejercicio de la luna (para SilviaE, Padme y Silencio N.)

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 18 de Junio de 2009. Respuestas: 21 | Visitas: 1611

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Divertimento dedicado a esas tres damas que, en sugerencias extremas,
    animan el espectaculo de este portal..., tan, tan, tan poetik-astro.

EL EJERCICIO DE LA LUNA (dedicado a SilviaE, Padme y Silencio N.)

He visto hoy a la Luna como un espejo,
    majestuosa
    tenía miel tintada por color
    y su cáscara estaba ventilando la noche
    para colmarla en magia de tibieza amable.

Ella.
    Única,
    sabia la Luna
    se ha desgajado en dos;
    un placer agotador
    una fantasía de vida
    en el escaparate nocturno.
    De ella se evaporaba un licor contagioso
    para posarse en vuestras dulces manos.

La intensa serpentina del viento ondulante
    saltaba con una suave y agrietada blasfemia,
    bendiciendo con orgasmos el sabor efusivo
    de esos vuestros mágico y místicos dedos.

Yo,
    miraba, observador entre renglones mudos,
    estabais inocentes y soportando la posesión
    de los arroyos plateados de aquella Luna.
    Perplejas, temblorosas en vuestra belleza,
    una,
    vuestra larga sombra se sentaba
    estacionada en un rito de amor,
    junto a la mía.

Los cuatro
    Herejía para elegir este sueño
    de madera en pensamiento
    para dejar tallados y mudos
    los mandamientos de las palpitaciones.

Vuestras sombras
    elegidas entre si
    en su pleno abrazo
    bebiendo del alegórico
    desierto enamorado.

* * * * * *

El premio debería ser para las tres. No obstante el mejor premio lo tenemos nosotros al poder disfrutar de vuestros encantos en armonía. (luzyabsenta)

Última modificación: 18 de Junio de 2009
    A Chiqui Abreu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    EXCELENTE!!!!!
    Me sumo a tus bellas palabras, es un maravilloso premio contar con estas grandes mujeres, que rocían de vida sus letras!!
    Aplausos, para ti, por la belleza de tu obra; y para ellas, porque las tres son merecedoras de tal reconocimiento!
    Besos a los cuatro,
    Chiqui.-

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  3. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Vuestros mágico ....

Faltante de una letra. "s".

Un escrito no tan surreal es muchas de las fases que se distribuyó, pero hace de manera concisa un entretenimiento visual, lo cual también se le debe de atribuir al superrealismo.

Saluti

Andrés "yo-yo-yo" Amendizábal

4. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Pues que belleza de obra amigo , es pluma tan magica diria entonces pórque profundisarse con tan ingenio es de pocos.
    Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , besos , nos vemos.

5. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    excelentes versos, un poema para degustar con un café.
    Y las poetisas es cierto, las tres son merecedoras del premio y es un premio, para el portal y nosotros, poder acceder a sus poesías.
    Besos Luzyabs

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias Chiqui, creo que se merecían esas humildes palabras de reconocimiento. En homenaje recorrer las letras de ellas, es pasearse por un lujo condescendiente y lleno de estrellas de magia. Besos de luzyabsenta

7. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

Gracias mi querido amigo, corregí la s que faltaba. Es cierto que a lo mejor no aborda lo surreal, aunque definir ese espacio, en consecuencia con el sueño en ocasiones tiene límites de dificultad. Quizas pudo parecerte superrealista, pero no es tan cierto ya que en ningun caso he utilizado
    descripciones tamizadas por una lente de desacuerdo con el mundo.
    Intenté, no se si logré, ese entretenimiento visual del que me hablas.
    Gracias por todos tus apuntes y referencias. Te envio un gran abrazo, amigo. luzyabsenta

8. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Sí son ellas las merecedoras del mes al reconocimiento... no importa mucho quién lo obtenga, al final es a las tres a quienes apreciamos y finalmente terminarán cada una ganando el brillo de haberse visto queridas por tanto poeta...

9. Belu

Belu Padme

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    595
    Género:
    Mujer
    Admiro esa capacidad suya de hacer desde inspiración, caleidoscopio, ese paseo mágico por entre belleza habitando entre letras.
    Gracias por tan delicado, valioso y hermoso detalle.
    Creo ha sido este mundo y todos los poetas en él, generosísimos, y sólo el hecho de estar aquí es un privilegio inigualable.
    Gracias.

10. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Mágicos y místicos dedos los tuyos mi querido Carlos, pues la luna conjugada en tan lindo detalle parece que brilla más, aún cuando partida en dos queda de tus manos.
    Besos que te lleguen en silencio, eternas gracias.

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

Gracias Amy, quise imprimir un poquito de más importancia a tan lindas poetisas y el goce que nos produce su calida e inmensa producción. Pasar por mis letras tus ojos, es un lujo que de verdad adoro y me da fuerzas para seguir escribiendo. Besos intensos de luzyabsenta

12. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    :::sonreir1::::::sonreir1:::

Surrealismo y superrealismo es lo mismo. :::sonreir1::::::sonreir1:::

Y ciertamente narrar algo en ese estilo es realmente difícil y más lo es identificarlo de autores como nosotros, muy contemporáneos. Aún así, a veces es fácil distinguirse.

Saluti

13. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Ya me imagino, un cafe, cuatro damas, tu incluida y yo estableciendo el sentido de escucharlas para que me narren que hace la luna en sus manos, como ese fluido que les envia es capaz de quedar traducido en hermosas lineas. Un beso, gracias. luzyabsenta

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga, más que capacidad inspiradora, es el sencillo agradecimiento a esas tres poetisas que habitan entre los prolegomenos de los valles tranquilos de mis ojos. Cuando os leo disfruto, pienso y me convierto en seridad permanente. Os felicito de esa forma a las tres. besitos de luzyabsenta

15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre

Han cerrado la votación, por lo tanto en este mensaje también me permito el lujo de FELICITARTE.
    La luna sabedora de ello, esta noche se vestira de lujos, mirará hacia abajo e interpretara tus manos. Se hará un silencio pues sus iluminaciones te reflejaran feliz y amable. Tú, serena, en nocturno y en silencio. ¡Atrápale!
    Besitos de Jose Carlos. luzyabsenta

16. SilviaE

SilviaE Invitado

Gracias por sacar a bailar tus letras bajo la luna y regalarnos estas letras.
    Abrazos,
    Silvia

17. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras Myrian, estan dentro del razonamiento que yo poseo; merecedoras las tres y consecuentemente agradecidos los demás de tenerlas en nuestros alrededores. Besitos Luzyabsenta

18. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Bailar entre los ojos de esas tres grandes poetisas es recrear la mágica posiciçon del poder de las ilusiones mas sosegadas. El mejor baile es teneros a mi alrededor, traduciendo fantasías de cielos. Besitos. luzyabsenta

19. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    un excelente ejercicio, es una lastima que Silvia ya no está con nosotros en este mundo de letras, abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.994
    Cuando al meritorio premio se une el supremo homenaje de estos versos, la excelencia debe de colmar la belleza del poema premiado con el dúplice reconocimiento. Mis felicitaciones a ambos, premiada y jubiloso cantor de paisajes nocturnales. Un saludo,
    miguel

21. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    GRacias siempre por el agasajo de tus copas de cristal que se añaden
    a mis quemaduras de tonos amables. felicidades.luzyabsenta

22. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Una unidad de rodaduras de eje consecuente. felicidades a las tres.
    luzyabsenta

Comparte esta página