Pues si Jorge, hay imágenes cargadas de erotismo; como todo, es una cuestión muy perosonal; los caminos de la mente son inescrutables, igual de misterioso resulta esa conexióncon con la mente del otro que parece responder y levanta la mirada como buscando de donde viene esa llamada del deseo, hay una comunicación de lenguaje mudo, al que solo bastaría el roce de un dedo para desbocar toda esa pasión contenida... Respecto a ¿qué pasó?, lo dejamos abierto a la imaginación del que lee, o, a la próxima entrega jajaja Como verás me es dificil alejarme del mar para inspirarme.
Lo de los dodecasílabos también fué un misterio, no fué buscado; de pronto solo me salían versos dodecasílabos sin pretenderlo para nada; traté de convertirlos en endecasílabos pero se me resistian, asi que me dije ¿para que calzarlos con un numero menos de sílabas y que luzcan forzados?....Más tarde, buscando versos dodecasílabos, me encontré con unos de Ruben Darío, bellísimos... extraje estas estas estrofas del poema "Sinfonía gris mayor" que para más inrri hablan del paisaje desde la mirada de un viejo marino que sentado en el muelle evoca sus viajes, te copio y pego algunas estrofas.
El sol, como un vidrio redondo y opaco,
con paso de enfermo camina al cenit;
el viento marino descansa en la sombra
teniendo la almohada su negro clarín.
Las ondas que mueven su vientre de plomo
debajo del muelle parecen gemir.
Sentado en un cable, fumando su pipa,
está un marinero pensando en las playas
de un vago, lejano, brumoso país.
Es viejo ese lobo. Tostaron su cara
los rayos de fuego del sol de Brasil;
los recios tifones del mar de la China
le han visto bebiendo su frasco de gin.
Por cierto que encontré una página muy interesante, donde se analiza con detalle este poema, con matices que yo desconocía, que habla de la musicalidad de los versos en el uso que hace de repetición de vocales etc... me resultó muy interesante. Un abrazo.
http://circulo.repdeval.com/Taller/sinfoniaengrismayoranalisis.htm