1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El grito

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 2 de Septiembre de 2025 a las 6:17 AM. Respuestas: 5 | Visitas: 85

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.875
    Género:
    Hombre
    En una llamarada va creciendo
    a golpes de ceniza y guano amargo

que abonará la tierra, y sin embargo,
    al pan que me alimenta está jodiendo.

Del horno que a lo lejos sigo viendo
    van quedando sus ascuas en letargo
    y mientras las apagan yo me amargo
    con la rabia y la pena en que me enciendo.

Vuelvo la vista atrás, hacia el entorno,
    para mirar del cielo su amargura
    mientras cambia la luz del infinito.

Se calcina el tractor, mi casa, el piorno
    y no me dejan más que la locura
    la puta muerte el hambre y este grito.

Última modificación: 2 de Septiembre de 2025 a las 6:20 AM
    A Luciana Rubio, malco y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.759
    Género:
    Hombre
    No es para menos que se sienta ahogado por la rabia y la tristeza que lo consumen.

Saludos

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.875
    Género:
    Hombre
    Hola Alde, este soneto describe en la primera estrofa los enormes incendios que acaban de asolar regiones enteras de España y que han quemado entre otras cosas los trigos con su cosecha
    En la segunda estrofa describe la ineficacia de los políticos por no coordinar los medios autonómicos y nacionales para apagarlos, y así se enciende de rabia el aldeano agricultor o ganadero
    El primer terceto describe el dolor que siente y como contempla durante las tres semanas que han durado los incendios, el cambio de color del cielo.
    Y en el cierre, en el último terceto no hace falta que te diga lo que significa es la pura impotencia ante la situación y el futuro que le espera
    Saludos y gracias por ver

4. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.854
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto Pepe, donde haces referencias a los incendios en distintas regiones de España.
    Un abrazo.

5. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.885
    Género:
    Hombre
    Puedes moverlo a clásica competitiva a partir del domingo 7 de septiembre. Un saludo. Luis

A pepesori le gusta esto.
  6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.875
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto Pepe, donde haces referencias a los incendios en distintas regiones de España.
    Un abrazo.

Gracias Manuel, ha sido terrible el mes de agosto, jamás hubo en España incendios con tanta fuerza devastadora, fuerza que demuestra que esa voracidad tiene fundamentalmente tres pies en los que se apoyan:
    una parte importante de los mismos son provocados
    claramente el cambio climático
    y el abandono de las zonas rurales donde ya no hay rebaños que pastoreen el bosque ni el monte, ni población para rebajar los linderos y hacer cortafuegos naturales
    Una desgracia
    abrazo

A malco le gusta esto.

Comparte esta página