• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

El NO-Pensamiento

meditar.gif

El arte de Meditar, es más sencillo de lo que parece. No hay que adoptar posturas raras ni cerrar los ojos ni buscar métodos complicados...

Cuanto más sencillos seamos a la hora de practicar la Meditación, antes podemos conseguir sus efectos.

Meditar es detener en lo posible nuestra mente, hacerla más sutil, más liviana.

Meditar es escuchar a nuestro interior, aunque al principio no oigamos nada.

Meditar es "una ducha", un respiro para el Alma.

Meditar en el metro, autobús, en los momentos cotidianos y gradualmente encontramos un sin fin de preciosas experiencias.

Meditar es ponernos en contacto con el Universo, El Eterno mismo y con nuestro entorno, pues cuantas cosas hacemos mal por no "sentir".

Meditar es divertirte, no es aburrido y da Paz aún en los casos, que nuestra meditación, nos ponga algo delante que no nos gusta, si lo hace, nos está dando la oportunidad de cambiar las cosas, que lo hagamos ó no, depende de nuestra valentía ó ausencia de esta.

La paciencia, es una de las virtudes más difícil e importante para desarollar la conciencia y la concentración.

Cada uno de nosotros, tiene un potencial enorme que podemos usar para ayudarnos a nosotros mismos y los demás.

Meditar, no tiene nada que ver con pensar...

Rosario de Cuenca Esteban

Última edición:
Examinando estas líneas de tu texto: "haciéndote liviano, indiferente y no identificado con tus pensamientos, siendo un simple testigo de los mismos." concluyo que estoy en un estado de meditación pura cuando entro al portal jajajaj: observo distante, dejando a un lado mis propios sentimientos, emociones y preocupaciones... y me relaja.

Buena explicación sobre la meditación.

Un beso
JULIA

Examinando estas líneas de tu texto: "haciéndote liviano, indiferente y no identificado con tus pensamientos, siendo un simple testigo de los mismos." concluyo que estoy en un estado de meditación pura cuando entro al portal jajajaj: observo distante, dejando a un lado mis propios sentimientos, emociones y preocupaciones... y me relaja.

Buena explicación sobre la meditación.

Un beso
JULIA

No lo dudes, querida Julia.
Muchas gracias
un abrazo,
Rosario

ya veo que meditar es más profundo de lo que es el pensar.:éste es somero y aquél tiene hondura de pensamiento,tiene reflexionar desde el adentro hacia fuera,sin salir de uno mismo.Salvador Estupendo lo que se saca de tu lectura

Atrás