1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El pijama de martÍn...

Tema en 'Poesía infantil' comenzado por rosa amarilla, 30 de Agosto de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 2008

1. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    En un cajón olvidado
    estaba un triste pijama
    Martín ya no lo quería
    ya nunca lo recordaba...

Era un pijama finito
    pero mimoso y suave
    y se estaba haciendo viejo
    ya no lo miraba nadie...

Martín no le utilizaba
    y el pijama entristecía
    recordaba los momentos
    cuando con Martín dormía...

Le mimaba y calentaba
    cuando tanto frío tenía
    y ahora que era viejito
    [COLOR=magenta]Martín, ya no le quería...[/COLOR]

[SIZE=5][COLOR=darkorchid]Pobrecito aquel pijama[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorchid]olvidado en un cajón[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorchid]despues de que tantas noches[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorchid]el frío a Martín quitó...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=sienna]Una noche que Martín[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=sienna]de la fiebre tiritaba[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=sienna]se levantó somnoliento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=sienna]y recordó aquél pijama...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorange]se lo puso, y enseguida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorange]el frío se fue pasando[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorange]y aquél pijama viejito[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=darkorange]a Martín fué calentando...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=blue]El pijama está contento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=blue]le recordaron al fín[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=blue]ya vuelve a sentirse útil[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=blue]le vuelve a querer Martín...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[MUSICA]http://www.goear.com/listen/aa9a91b/todotienesufin[/MUSICA]
    [SIZE=7][COLOR=#458a00][SIZE=7][COLOR=#458a00] [/COLOR][/SIZE]
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A marya Jesús y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. deyraidanvic

deyraidanvic Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    47
    Esta muy lindo, muy lindo, oye que bien sabes escribir
    me gustan tus versos que añoran
    la calida forma de dormir.
    Pero seria un desatre mi amiga
    no reprender a martin
    por olvidar su pijama
    que le daba calor para dormir.
    Aqui se aprecia el descuido
    que todos tenemos al crecer
    si lo hacemos con la ropa
    que quedara con los amigos
    y la familia tambien.
    Estimada Rosa Amarilla un buen ejemplo para los que piensan que cuando lleguemos a viejos no serviremos para nada.
    Aplausos y estrellas para tu obra.
    saludos.

3. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Me alegra que te gustara.
    Eso es lo que pretendía transmitir.
    Gracias por tus palabras
    Un beso.

4. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Rosa Amarilla felicidades por tu poema, me gustan mucho los poemas infantiles con moralejas, este es un buen ejemplo. Besitos y muchas estrellas.

5. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    muy bonito! mi hijo menor se llama Martín (13 años) y no quiere ponerse pijama...jajaja.
    Besos Rosa. Cariños

6. ROSA

ROSA Invitado

jajajajj, pero niña...¿cuantos inviernos tiene ese pijama? oju niña desde luego eres un caso, anda, andaaaaaaaa.Unbesote

Te invito a PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE MUNDOPROSA, remitiéndome por mensaje privado una prosa nueva e inédita..TE DEJO LAS BASES.GRACIAS
    http://www.mundopoesia.com/foros/mun...ml#post2936906

Comparte esta página