1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El pintor y el poeta

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 22 de Enero de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 612

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    E L PINTOR Y EL POETA

Pintar un cuadro me dijo
    un pintor es:
    escribir un poema,
    el paisaje es su rima,
    la metáfora el sol.

La inspiración es la misma,
    viene del interior
    del corazón.

Ver una pintura es leer un
    poema,
    cada verso diferente
    color,
    cada imagen
    una descripción,
    su contenido, la pasión.

[B]Escribir un poema, me dijo[/B]
    [FONT=Book Antiqua][B]un poeta,[/B][/FONT]
    [COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][B]es lo que hace un pintor,[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=4][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][B]tan pintor es el poeta,[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][SIZE=4][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][B]como poeta el pintor.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]

[I][SIZE=4][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua][B]Cada cual con su paleta,[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]
    [I][SIZE=4][COLOR=purple][FONT=Book Antiqua][B]su pluma o su pincel.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua]

[I][SIZE=4][COLOR=darkred][FONT=Book Antiqua][B]respiro luego escribo.[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Enero de 2010
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente amigo Cristóbal, me ha encantado todo el poema, pero en especial los últimos versos..
    Un saludo y mil estrellas.

Escribir u poema, me dijo
    un poeta,

es lo que hace un pintor,
    tan pintor es el poeta,
    como poeta el pintor.

Cada cual con su paleta,
    su pluma o su pincel.

3. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    En mi tierra mí estimado amigo y respetado poeta, Antonio Nieto Bruna, los comerciantes, cuando realizan su primera venta, dicen: ya heche la bendición, haber que tal mano tiene mí comprador. Haciéndo algo similar con tu visita ,como primera en recbir, no dudo que tengas buena mano para tener muchas visitas más. Luego te cuento. Por hoy te agradezco, y te envío con mi saludo cordial, mis deseos por el mejor de los días. Atentamente, Crimolem.

4. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Que buena definicion,me encanto mucho sobre todo la parte final,un placer saludarte amigo.

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Acuerdo contigo, la expresión de la belleza es un arte por donde uno quiera plasmarlo. Un encanto.[/font][/font][/font][/font]

6. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente comparación Cristobal; ambos buscando arte con distintos instrumentos.

Muy originales tus letras.

Abrazos!!

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Beningorod, estimado poeta,por cuestiones de tiempo, no había revisado tu comentario a ésta entrega del pintor y el poeta, pero aprecio mucho tu comentario y sobre todo tu amable estancia al espacio donde mis letras y yo te agradecemos ese amable gesto. Te envío afectuosos saludo. Crimolem.

8. finish_angel

finish_angel Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Una transmisión de imágenes impecable.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Te expreso mis diculpas ludmila, apreciada poeta, por no haberme dado cuenta, a causa del tiempo ocupado, en darte mi más profundo agradecimiento por lo dicho en tu comentario: "la expresión de la belleza es un arte, por donde uno quiera plasmarla". Indiscutible semblanza de un sentimiento profundo, de quien comprende el fondo de este poema, como excelente poeta. Gracias por tan sentido mensaje. Te saluda respetuosamente: Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Excelentes frases, estimado y admirado poeta, Jorge del Toro, cuando dices: ambos buscando arte con distintos instrumentos. Es cierto, se trata del pintor y el poeta, cuyos versos tu comentas con acierto y conocimiento, por tu calidad de poeta, indiscutible conocedor del tema. Lo cual te aprecio por tu apoyo. Con mí afectuosos saludo, te envío mi sincero agradecimiento. Crimolem.

11. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Magnífico, eso es, la poesía a flor de piel, tanto en el pintor como en el poeta. Me gustó. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font]

12. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Estimada y amable poeta,finishangel, he de manifestarte, mi más expresivos agradecimientos por tus amables letras, comentando lo, por éste servidor tuyo, escrito, lo cual te aprecio por ser un reconocimiento, que viniendo de ti, reconocida poeta, es un elogio para las mías, y para quien las escribe. Acepta por favor mi respetuoso y atento saludo. Crimolem.

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Cómo no he de agradecerte, mi estimdada y siempre admirada poeta, mujerbonita, tan expresivas e iluminadas frases:" la poesía a flor de piel, tanto en el pintor, como en el poeta" no te desmiento ni una coma, porque tú sabes de lo que hablas, cuando tus letras brillan en tú poesía, de la cual aprendemos los que menos sbemos. Te envío mi humilde reconocimiento y admiración, con mi saludo. Crimolem.

14. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56

[I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][SIZE=3]Es muy bello su poema, sus letras del matizadas por el mismo amor, los dos creadores del amor sin duda, ellos en cada segundo otorgan el más bello arte, el poder soñar haciendo toda una función de emociones sublimes. Estrellas le dejo un cielo, siempre es muy grato pasar por su enriquecida inspiración, reciba saludos cordiales.[/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Saludos.

la letra lleva imágenes y sentimientos.
    Saludos Cristobal.

Comparte esta página