El poema mas tonto del mundo

jocahel

Poeta fiel al portal
escondidostuyyo%20copia.gif

El poema mas tonto del mundo
no tiene rimas, ni ritmo
ni frase inteligente, ni metáforas
no tiene alicientes, ni melancolía

Ni requiere nombrar a Al Pacino
Ni hace brillar el sol,
No menciona a la luna
Y deja a sus títeres con cabeza

Ni pretende pasar inadvertido
Ni será el alma de ninguna fiesta
No correrá por senderos
Ni se cubrirá de gloria

No tendrá final explosivo
Ni será arrebatador
No ganará premio alguno

Hablará de ti siempre y dirá​

Todas las calles
por donde paso
tienen tu nombre
incluso las que no veo,
las que no saben de mi,
las que no sintieron mis pasos

Te busco en cada tren,
en los que pierdo,
y los que me alejan de ti,
para volver a tu lado.

En cada parque, te encuentro
en los que no me perdí,
las flores me regalan tu olor,
tu boca se dibuja en las estatuas
y las fuentes, me saben a ti,
cada canción tiene tu acorde,
tu semifusa, o tu do de pecho mayor.

Tu voz? Mis ojos
Mi mejor día?

Empieza
con tu beso
y se cierra
con tu mirada.

Amor? Tu nombre
Te elegí,
me elegiste
y le hicimos
jaque mate
a cupido.

Vivir? A tu lado

Pero morir,
antes que tu
para seguir soñando
contigo.
Yo? Tu conmigo.

yo no diria tonto, sencillo, sin pretenciones, sin palabras complicadas y rebuscadas, solo habla de lo que siente el corazon, se desvive en el sentimiento, se desboca por su pasión, me gusto muchisimo

Si, Es Bueno, Y No Es Tonto, Es Sencillo Como Dijo Marta Antes Que Yo.

Sigue Escribiendo.

Caliz---------

Pues sera sensillo ...pero no deja de ser realmente bello...esque dibujaste el amor por alguien asi...asi realmente como es...lo que se siente...te digo algo
ME ENCANTO!!!...y te felicito por el...

muchos besitos...

Muy bueno tu poema. en serio, me gustó mucho.

¿Noto influencias de Sabina? Lo digo por un poco el estilo de escritura, la temática y el uso de ciertas metáforas. Me suena muy "made in Sabina". Lo cual es bueno, a mí me encanta.

Bueno, un abrazo.

Luis , Pedro, nayadee, Anita, Adela, que deciros, que muchas gracias de nuevo por dejaros caer por mis letras y mas que me comenteis, a todos besos y abrazos.

Corazon delator(no se tu nombre compañero), la verdad que este poema no creo que tenga influencias de nadie, adema ses Joaquin quien las tiene de mi, que conste en acta :-), aunque si que en algunos , como he dicho alguna vez, se me nota la vena sabinera que me sale del cuello.Un abrazo compañero

Genial jocahel, has escrito una paradoja. Hablas de un poema tonto e insípido y eso lo convierte en bello. Estoy últimamente pesado con las paradojas, ay.

Un abrazo.

Hola Jocahel. Un placer estar en este poema tan tonto, como has dicho, pero tan cautivador, por su sencillez misma. Me parece que los versos en letra itálica los había leído, acaso en algo que ya habías escrito antes? Muchos cariños amigo.

No E Stonto Tu Poema... Es Muy Bello Y Esta Muy Bién... Y Además Cada Persona Es Diferente Y Expressa Sus Sentimientos Comó Él Piensa... Muy Bien Amigo. Enhorabuena. Es Un Placer Poderte Tener En El Portal Y Es Un Honor Poderte Leer Cada Dia. Un Abrazo De Tu Amigo Jordi.

Nehemiii , pues no, no lo había escrito antes, pero gracias de todas formas por dejarme tu comentario, ah y la niña muy guapa!!!, besos

Bueno Jordi, me siento halagado y casi me da hasta apuro decirte solo gracias, yo encantado de que pases y dejes tu coemntario por aqui

Un abrazo

ayyyy celia, ya sabes que lo de "tonto" es de tontuna no de insulto, la tontuna es la que me entra a mi , con la porteña, dios!!!.Besos y muchisimas gracias

jocahel dijo:
Nehemiii , pues no, no lo había escrito antes, pero gracias de todas formas por dejarme tu comentario, ah y la niña muy guapa!!!, besos

Gracias Joca... De todos modos es hermoso el poema. Y gracias!!! es la princesa de la casa, como vez no sacó nada a mi: puro padre! jeje. Cariños!!!!

Que bueno eres, compañero!!... originalidad, espontaneidad, frescura... y una sensibilidad que se respira con cada poema tuyo... cada vez q paro a leerte siempre me dejas un buen sabor de boca.
A lo tonto, a lo tonto... pero mis ***** te has llevao jurjurjur...

Vivir? A tu lado

Pero morir,
antes que tu
para seguir soñando
contigo.
Yo? Tu conmigo.

Oks.. ame esa ultima frase... le dio la escencia y sentidooo desde mi punto de vista a todo el poema.. siempre he creido que para que un poema sea bueno, no solo tiene que tener sentimiento e inspiracion... siempre debe terminar con una gran frase, o conclusion o incognita... jaja felicidades! te mando 1000 bsos!

Vivir? A tu lado

Pero morir,
antes que tu
para seguir soñando
contigo.
Yo? Tu conmigo.

Oks.. ame esa ultima frase... le dio la escencia y sentidooo desde mi punto de vista a todo el poema.. siempre he creido que para que un poema sea bueno, no solo tiene que tener sentimiento e inspiracion... siempre debe terminar con una gran frase, o conclusion o incognita... jaja felicidades! te mando 1000 bsos!

Pues que decir, muchas gracias y totalmente de acuerdo contigo
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás