1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El poeta (Dedicado a los que aman ser poetas)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary C. López, 16 de Febrero de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 873

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    EL POETA

El poeta llora en sus versos
    aunque parezca que está riendo,
    se escapan en carcajada abierta
    todos los dolores que trae dentro;

el poeta intenso se muere
    escribiendo estrofas con cuidado acento
    y le duele el alma aunque esté sonriendo,
    que nadie note nada es tarea de acero;

en el poema de estructura única,
    va dejando su aliento
    con léxico escogido y bello,
    nunca escribe tristezas,
    dice no es estilo para buen soneto.

[I]El poeta aquel tiene triste el entrecejo,[/I]
    [COLOR=navy][I]y entre sus líneas nadie nota eso,[/I][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=navy][I]el pone en sus rimas, aroma de flores[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]y un perfil de ensueño… [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]suelta sus dolores en mariposas libres[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]dibujando amores en sus días grises.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]El poeta ama hacer poesías,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]tocar las pupilas, cimbrar corazones[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]con profundas y sencillas líneas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]el crea en otros, ilusiones vivas[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy]aunque esté muriendo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]entre mil miserias heredadas [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]una a una en pasados días.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]Vive del poeta la vibración en letra,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]de la forma y tinta; pero no lo veas,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]no avergüences su existencia fría. [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=navy][I]Mary C. López[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]16.2.2011/00:39[FONT=Calibri]/Méx.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I]Melancolías dolorosas.[/I][/SIZE]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]*Porque sólo el poeta transforma el dolor en belleza. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Febrero de 2011
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=purple]¡Jooooooo! Mary, ¡Me has clavadooooo! Y eso que no me conoces, jajajaja. Si,si, creo que tienes mucha razón, aunque imagino que como las frutas o flores habrá infinidad y variedad. Pero en mi caso en particular me identifico bastante... [/COLOR]
    [COLOR=#800080][/COLOR]
    [COLOR=#800080]El poeta se "muere" al escribir, porque como "ser" ya ha entendido que morir en algo en entrar o vivir en ello...[/COLOR]
    [COLOR=#800080][/COLOR]

[COLOR=purple]El poeta tiene el "Dón" de transformase en sol y a través de su mirada hacer huir las sombras...[/COLOR]
    [COLOR=purple]Esa es la magia, creer y crear con el sentir lo que el mismo pensar no entiende o ve...[/COLOR]
    [COLOR=#800080][/COLOR]

[COLOR=purple]Por eso que viva la música, la alegría, el canto y la risa. Que sigan fluyendo esas fuentes que el amor universal estimula y que cante la vida en sus voces,(nuestras voces) la de todos, porque todos somos un mundo, corazones que laten al unísono con un mismo aire, una misma luz y un mismo privilegio...¡Vivir![/COLOR]

[COLOR=purple]Gracias amiga me agradó leerte. Te envuelvo en mi amor y mis estrellas merecidas dejo...[/COLOR]
    [COLOR=purple]Vidal[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Febrero de 2011
  3. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Jajaja, en los últimos días no había obtenido un comentario más completo q este, un comentario que me sabe a dulce de vida, a caramelo macizo de entusiasmo con tanta presencia que solo alguien que se identifica a esta poesía puede hacerlo, expontaneo, así te he sentido... Te direcciono rayos violetas y rosas a tu ser... Gracias por estar de mi C a tu C... Gracias.

4. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Muy de acuerdo en todo,
    pero en la penúltima estrofa más,
    hay que sentir y vivir lo que el poeta escribe,
    para llegar a comprenderle, hay que estar dentro de su piel
    si no...no se puede

Un buen trabajo Mary
    Felicidades, amiga

5. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Puede ser cierto , pero no siempre, hay poetas que nos dan todo su dolor para que aprendamos de él, otros no, pero, eso no tiene relevancia, lo bueno es que tu poesía es muy buena, gracias amiga

6. V.V.L

V.V.L Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    que preciosidad de poema, amiga que bonito escribes es realmente precioso, y con esa foto de ese abuelito que le as puesto, as echo volar tanto mi imajinación, que realmente e visto a ese hombre que describes, que bonito gracias por compartirlo, mis galardones.---<-<-<(@)

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias mil Sergio para mi un placer compartir mis versos con gente sensible, fuerte y creativa, tener su opinión me nutre y contribuye a fortalecer este sitio de donde fluye mi poesía viva... Besos amigo

8. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    989
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, inmiscuir sentimientos es el precio de una buena poesia, porque solo asi se puede transmitir tan viva, abrazos y estrellitas.

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Agradezco mil tu tiempo y tu valiosa opinión, es una percepción de un poeta en particular... alcanzando a todos aquellos que se sientan identificados a este... Besos y abrazos

10. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Muy de acuerdo contigo, te envio besos y abrazos Gracias por estar.

11. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.170
    Género:
    Mujer
    Mary, linda mujer, que maravillosos versos tejio tu pluma.
    Me voy con un grato sabor en el alma.

Besitos de fresa,

12. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.247
    Género:
    Hombre
    Me pongo de pie y te aplaudo por esta obra maestra querida amiga. Gracias por compartir esta maravilla que nos identifica a muchos. Saludos cordiales desde california.

13. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga Guadalupe, te agradezco tu visita, tu lectura, tu tiempo... un beso grande y mi abrazo

14. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Gracias por llegar Amor, siempre un placer contar con tu presencia... Besos

15. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]MARY[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Quisiese ser poeta para tocar tus [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]pupilas, cimbrar tu corazón, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]dejando mi aliento en la [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]vibración de mi letra&#8230;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]creando ilusiones vivas aunque [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]van pasando los días aún [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]sigo con mi alma sonriendo...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Abrazos y besos con mil estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Febrero de 2011
  16. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Guillermo
    Mi sincero agradecimiento a
    tu bello comentario,
    siempre un placer contar
    con tus selectas
    palabras.
    Un abrazo y un beso.
    Tu amiga Mary​

17. Tobias Narvaez

Tobias Narvaez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    49
    muy bueno. yo creo q la inspiracion de todo poeta, nace de la melancolia y la trizteza de lo vivido

18. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.552
    Género:
    Mujer
    Pues solo espero q siga la inspiración en cada poeta y nos brinden momentos unicos e irrepetibles al leerles.. besos y gracias.

Comparte esta página