• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El vuelo de Aniky: 6ta. parte.

rodrigotoro

Poeta adicto al portal
….Y tú, dime....¿ères casado?
-¿yo?...bueno. estuve casado varios años. Tengo una hija, a la que veo una vez al mes...
-¿cómo se llama tu hija?
-Sandra. Tiene tres años y medio…siempre la extraño.
-….¿y por que no vives con ella?
-…es una larga historia...no soy muy bueno en materia de relaciones afectivas…
-lástima. ¿Tiènes màs de este liquido? ¡está genial!
-..Si, te traigo enseguida……aquí tienes.
-¡gracias!....
-…¿allá arriba la gente se enamora?
-¡claro!. Cupido y su banda de imbèciles revoltosos son muy activos..un desastre a mi forma de ver.
-¿y tú?
-yo qué…
-¿había alguien especial?
-….¿especial?...
-¿te gustaba alguien?
-¿a mii?..! oh no, claro que no!. Debo confesar que debido a mi extremada y perfecta belleza había una legión de hadas y ninfas que morían por mí…incluso uno que otro arcángel…
-si tu lo dices…
-pero ninguna pudo tenerme…soy tan exquisitamente sublime que de haberme besado habrían perdido la razón...
-¡seguro!... sin duda que si...¿o seria que esperabas que te invitase uno de los arcángeles?
-ja, ja…disculpa si no me muero de risa…de hecho, yo no puedo morirme…que ironía.
-…me gustaría poder saber si mi padre esta allà…-Aniky termino de secarse la boca y se puso de pié...no lo sabia, pero una sensación extraña le invadia el ser al ver aquel rostro ovalado, aquella expresión tranquila y esa voz calmada y profunda.
El siempre se había burlado de sus semejantes e ignorado a todo el mundo...
-entonces averigüémoslo…tendrás que confiar en mi Víctor...dame tus manos...-al hacerlo a la mente del hombre se vinieron una serie de imágenes: arcoiris, cataratas de luz invertida que reventaban en diminutos puntos multicolores; se vio andando en un prado celeste y violeta que al pisarlo brillaba; revoloteaban mariposas de enormes alas de cristal; una Pléyade de criaturas aladas corrian de la mano cantando y sonriendo; animales exoticos, plantas que hablaban e invitaban amablemente con sus aromàticos cuerpos a jugar…hasta que las lagrimas corrieron por las mejillas de Victor.
Aniky retiro sus manos lentamente y se dejo caer de rodillas al suelo.
-…¿estas bien?
-…lo vi, vi a mi padre….!gracias, mil gracias por mostrarme esto!....
-de nada…me siento fatal..Creo que no me dejaron demasiada energía cuando me botaron...-aniky se desmayò. Víctor corrió, le verificó el pulso, luego lo tomó en sus brazos y llevo hasta su cama. Le quitó el tosco camisón que vestía y lo deposito con suavidad.
-…yo cuidare de ti ángel caído…
Cuando despertó la cabeza le daba vueltas y vueltas. Se puso de pie y recorrió la casa. Encontró una nota indicando que su nuevo compañero de aventuras se había ido al trabajo.
Estaba màs o menos emotivo recordando las lágrimas de Víctor cuando una voz le sobresaltó...
-….!paz y amor Aniky!-frente a él un estilizado arcángel de ojizarca y dura mirada, y cuatro pares de alas le observaba
-….¿què demonios haces tú aquí?
-Me envía el dirigente superior del consejo. ¡Has roto las reglas chiquillo: los humanos no pueden tener revelaciones! ¡Eres una vergüenza para nosotros..!
-¿ a sí?...¿y qué quieres que haga…qué les prenda velitas?...!si te vas al carajo en este momento, y vuelves en mil años, habré podido ensayar las reverencias para ti y para ese viejo cabròn que te da por el culo!
-….solo estoy aquí para advertirte…ahora atente a las consecuencias...-el aparecido se esfumò.
Aniky se quedo muy molesto, pero preocupado: sabía que el consejo no bromeaba…
Quiso el azar que su vista tropezara con una botella de café contenido que se semi asomaba desde una estante en la cocina. Intrigado fuè hasta ella y le tomó en sus manos
-….wui…whisky…¿Qué diablos será esto?...bueno: ni modo, hay que probar……..
 
Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba