1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella entro como si fuera normal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por VaN, 25 de Septiembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 566

1. VaN

VaN Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Y ella se presentó como si fuese normal. Aunque en realidad era normal, yo no lo podía concebir. Hasta hace unas cuantas horas me hubiese sido completamente indiferente el hecho de que ella estuviera allí, sonriendo a toda la clase y diciendo que era la nueva profesora. Yo sentada en mi lugar, observándola muy sorprendida y tratando de ordenar mis ideas.
    En ese momento se dio cuenta de mi presencia, pero no le tomo asunto y siguió sonriendo mientras conducía las inflexiones de su voz al final, de lo pronto comprendí, era su discurso de presentación. Entonces inhale hondo tratando de contener la respiración, trague saliva y me aprestaba a decirle ciertas verdades, cuando ella llevó su mirada hacia donde yo me encontraba y casi cerrando sus ojos me señaló:
    -Tu, nos volvemos a encontrar-. Creo que eso bastó para que desistiera.
    Así que allí estábamos yo y ella tratándonos de decirnos con los ojos palabras inalcanzables para la voz, palabras que los labios no saben decir.
    Ella era una mujer bella, pero lo realmente interesante fue el hecho que la había conocido ese mismo día. Unas cuantas horas antes, cuando chocamos porque ella desesperadamente corría, al igual que yo, hacia el colegio. Sin embargo en ese momento no lo sabía y al quedar completamente tendida en el suelo por su culpa, y ella sobre mí, sentí que por lo menos debía recibir unas disculpas. Me quedé con las ganas, ella ya se había marchado cuando me incorporé, no obstante su rostro me fue difícil de olvidar.
    Pasados los minutos explicó con gran fluidez el porque de aquella afirmación y, en forma detallada, ella contestó todas la preguntas que se les hacía con respecto a ese suceso. Por último me ofreció disculpas, pero yo estaba embelesada por su gran capacidad de narrar detalles y además por la calidez en la cual se disculpaba. Lo más probable es que me haya sonrojado, por lo que las palabras no podían salir libremente de mis labios y solo escaparon un par de afirmaciones nasales, luego se escucharon murmullos y risitas alrededor.
    La nueva profesora era recién egresada, así que tenía unas ganas increíbles de enseñar. De inmediato comenzó con las clases, y para entonces todos escuchaban atentamente sus lecciones, bueno, casi todos. Yo, en cambio, no me podía concentrar y pese a todos los intentos de dejar de lado el recuerdo del tropiezo, se me venía a la mente. Sin embargo el suceso no era lo que más me molestaba, era otra cosa, su rostro, su mirada.
    Mas allá de eso y mientras pasaba el día, todos hablaban de ella. Tanto el profesor de artes como el que impartía educación física, el de matemáticas, y la de química, preguntaban como era, ya que su llegada había causado gran impacto, sobre todo a esas alturas del año. Anna no hablaba del asunto pero se notaba en sus actitudes que también le importaba el tema. De hecho yo de igual forma me sentía aludida, aún cuando no podía recordar su nombre.
    Entonces vi a un ave posarse en la ventana contigua a mi escritorio, me miro inmutablemente por un par de segundos y luego de mirar a ambos lados salio disparada por los aires. Al abrir la ventana solo quedaba una pluma como vestigio de mi avistamiento, la tomé y la guarde en mi mochila. En aquel momento me propuse que, durante el recreo, me presentaría ante ella diciéndole que no necesitaba disculparse. Ahora solo esperaba que finalizara el periodo.
    Cuando resonó el timbre me pare de mi asiento.
    –¿ me acompañas?– le propuse a Anna, al tiempo le tomé la mano.
    Corrimos por los pasillos mientras le intentaba explicar, a pesar de la agitación, lo que tenia en mente, además preguntar su opinión, un consejo y proponerle complicidad. Quería hablar con la nueva profesora, decirle por ejemplo que no debió haberme pedido disculpas, ya que, no hacía falta....

2. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página