1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella se cuidaba de las metáforas y los semáforos en rojo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por yomboki, 18 de Junio de 2012. Respuestas: 34 | Visitas: 2447

1. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Ella se cuidaba de las metáforas y los semáforos en rojo
    y solía languidecer al oriente de su tal por cual,
    ella no entendía de poesía
    y gustaba de lanzar hipérboles a los transeúntes,
    mientras desgastaba la falda en sus ires y venires
    por las aceras sucias de naftalina.

Ella carecía de nombre,
    o al menos nadie lo usaba para nombrarla
    y a cambio pronunciaban un “¿Cuánto?”
    febril hace veinte años
    y desganado diecinueve para acá;
    se volvió manida como farola,
    elemento de referencia de once a dos.

Acostumbraba en un principio adornar la calle con escotes
    y joyas de bagatela,
    media sonrisa,
    largas las piernas,
    rotas las medias
    [FONT=Calibri]y tres centímetros de corazón;[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]después el frio de un diciembre [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]se quedo en ella en cada primavera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y una vez que se salvo de las emociones[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]se dibujo a si misma en un cuadro de Edward Hopper,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]ofreciendo sabanas como aspirinas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]como laxantes.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]La media sonrisa se perdió en arrugas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]los ojos solo frecuentaban brillos de cocaína[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y su perfume olía cada vez mas a alcohol…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]se volvieron escasos los oficiantes de sus caricias[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y el “¿Cuánto ? de inicio fue perdiendo valor,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]así que se refugio en la indiferencia,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]menos escotes[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]más y más alcohol[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]y fue cayendo en covachas de olvido[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]hasta que esta tarde el noticiero la puso de nuevo en la memoria[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]de los que solían acudir...[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]“muere prostituta por el rumbo de Carrillo, las causas
    aparentes [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]son una sobredosis …”[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]Yo aun pienso que ella detestaba la poesía,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri]los semáforos en rojo y la ausencia de su tal por cual.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Calibri] Morelia, Michoacan.18 de junio de 2012[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Junio de 2012
  2. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[B]Javier que versos tan sentidos y que certeros,una triste realidad que viven muchas mujeres y que terminan de esa forma tan cruel y despiadada,olvidadas por la hipócrita sociedad y sumidas en el alcohol y las drogas,siendo primer plano de las noticias,muy buenos tus versos ,muy realistas, gracias por compartir tu sensibilidad,es un placer pasar,un beso grande Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. rosa purpura

rosa purpura Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Género:
    Mujer
    fuertes y desbordantes tus letras plasmadas en el tintero
    de la cruda realidad, me ha gustado la sinceridad de tu
    versar te envió saludos y estrellas

4. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    Uh, amigo aquella mujer me recordó un personaje que conocí por allá, en Chiloé, donde vive l Naty, no recuerdo su nombre, pero Naty la conoce, de hecho Naty me me la mostró y estaba sentada en el piso, ebria y a pleno sol, Natalia se acercó a ella para preguntarle cómo estaba, pero sabes este personaje a pesar de estar acabada en cuanto a su aspecto físico aún conservaba cierta coquetería y belleza, ella poseía ese no se qué poético.

Preciosas líneas amigo.
    Recibe todo mi cariño y un gran súper remuacsssssssss:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Pedro García Martínez

Pedro García Martínez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Triste el final de aquella mujer, hasta las flores más bellas se marchitan. Un abrazo

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40

Estremecedoras letras mi querido mariachi, una fuerte y dura realidad de muchas mujeres, me cargan los prejuicios, no soy nadie, las respeto y deseo que algún día, ellas que son muchas... no tengan que usar las sábanas como aspirinas, muy brillante entrega Javi, es un deleite llegar hasta tus letras, te quiero mucho y te admiro infinitamente.
    Niña de agua[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Semáforo verde para su poesía, poeta. Brillante.

Saludos.

8. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Gracias Sandra por tu visita, realmente es triste ver a estas personas derretirse en las calles en tiempos relativamente cortos, a esta chica en particular la vi, (nunca la conocí, tristemente) por vez primera hará precisamente unos veinte años y sin ser una belleza deslumbrante, si era de esas mujeres que llaman la atención de inmediato y en poco tiempo se volvió un fantasma solitario que vagaba por los barrios de la soterranea y Carrillo, acá en mi ciudad y era frecuente verla borracha, drogada y a ultimas fechas sucia y macilenta, hasta que el día de ayer al leer el diario pude ver una nota perdida casi, donde hablaba de su muerte...le decían "la tijeras"...

Saludos

9. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas Yomboki, sobre una historia que tantos han dibujado de diferentes maneras.

Una de ellas, como bien recordarás, fue del canta/autor José María Napoleón.

[video=youtube;xQQ2DHRh_DQ]http://www.youtube.com/watch?v=xQQ2DHRh_DQ[/video]

Un abrazo.

10. Cisne

Cisne Invitado

Yomboki
    Me ha tocado el corazón estas letras
    creo que tal vez no detestaba la poesía
    ella misma era un poema,
    de esos que no nos gusta hablar
    porque hablan de las realidades lacerantes de la vida
    de esos poemas que se nombran en silencio
    porque parece que la poesía
    solo se recreara en cielos
    pero no es así, también se recrea en infiernos
    y pinta estampas dolorosas
    seres humanos caídos
    tantas veces por falta de amor...
    si, ella misma era un poema
    que no se detenía en los semáforos en rojo
    como muchos de nosotros en esta absurda carrera de vivir
    de saciar necesidades vendiendo sueños...
    de saborear de los abismos y no poder salir...
    Sabes, hace tiempo escribí una poesía, que no la he posteado aquí
    pero habla de una historia parecida
    Me ha gustado leerte
    Estrellas y un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Rosa purpura, aprecio esta primera visita y agradezco la indulgencia de tus palabras.

Saludos

12. eledendo

eledendo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    201
    ... Yomboki, es una bonita historia triste pero muy bella, me ha gustado mucho porque sesiente muy cerca el calor humano de tal persona y cus circunstancias, llega con facilidad y aquí queda, casi visible; enhorabuena; Orión

13. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

14. eddy

eddy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    5
    Preciosa fotografía de lo que ocurre día a día en nuestras calles. increíble historia ^^

15. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Triste como todos los finales y aun quedan muchas historias de estas por las calles...
    Gracias por tu visita.

Saludos

16. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amable visita Nanaka itsi,es una pena que sigamos enmarcando estas maldiciones cotidianas y que continuemos cruzados de brazos ante la desgracia que se cierne día a día en nuestras calles y en nuestro mundo...gracias por venir.

Saludos

17. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, es primera vez que alguien le da el siga a mi poesia. Saludos y mi respeto.

Saludos

18. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    si he de serte sincera se me apachurro el corazon,
    sabes me duele mucho que en ocaciones se desprecia a seres como el de tu historia,
    cuando, si supieramos lo que hay en su vida, por lo que pasan todos los dias,
    me dolio, te lo digo con el alma me dolio mucho,
    tus versos son un corrido que cantado no alegra mucho,
    pero si hace reflexionar,
    nunca sabremos porque una mujer toma esa descicion,
    son tantas las cosas, pero al final solo ellas saben,
    saludos con mis carinos al leerte!!! (dejo rep)

19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Una maravilla tu poesía. Mi aplauso y sincera felicitación. Saludos Yomboki.

20. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho tu poema Yomboki, muy viva y real imagen, es una historia muy humana y cruda, que refleja la realidad de muchas mujeres, y hombres un poco de otra manera. Saludos y universos a tu pluma

21. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Interesante trabajo querido amigo yomboki, todo parte solemne y tranquilo, hasta llegar a este final cruel, que sin duda... es totalmente verdadero en nuestras vidas. Estrellas y felicitaciones por esa mezcla interesante: ''metáforas y semáforos'' Genial!!! El poeta no poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por pasar compañera, espero lo hagas de forma mas frecuente...me agrada ver los versos con los que respondes mi poema, ya que son certeros y bien hechos.

Saludos

23. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Gracias Cesar por tu lectura en estas letras que hice como un pequeño homenaje a una prostituta apodada "la tijeras", que era parte del paisaje cotidiano de mi barrio de adolescencia; efectivamente no puedo dejar de recordar la canción de Napoleón, solo espero no haber caído en el pecado inconsciente del plagio.

Saludos

24. Mustaine Reloaded

Mustaine Reloaded Perfil cerrado a peticiòn de la familia de Fabián.

Se incorporó:
    20 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    42

Bellísimo escrito. Destaco la plasticidad y originalidad del mismo. Encantado.
    Saludos.

AP.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Si Ana, ella era un poema que se fue deshojando en noches solitarias, fue un poema y sigue aquí, alguna vez espero poder contarte personalmente esa historia que abunda precisamente en la prisa por querer vivir, o la carrera por querer morir, ¿quien podría saberlo? Agradezco infinitamente tus visitas y tus comentarios estimulantes y certeros. Espero poder ver pronto ese poema que dices que no has posteado aquí. Recibe toda mi admiración y cariño.

Saludos

26. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Eldendo, muchas gracias por tu visita y por tus amables comentarios sobre este poema doloroso.

Saludos

27. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Extraordinario escrito, digno de todo reconicimiento. Me alegro infinitamente de haber encontrado tu sin par creatividad y tu maravilloso talento.
    Un abrazo.

28. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Muchas gracias eddy por pasar a ver esta "fotografia"

Saludos

29. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Costumbres que desgastan el alma y los escotes. Mis estrellas.

30. yomboki

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Alicia, lamento que se te apachurre el corazón al leer mi poema, realmente a mi me ocurrió lo mismo cuando supe la noticia y aun al estarlo escribiendo, todas estas historias son parte de una cotidianidad incomprensible pero cercana y constante, a la que pocos nos gusta asomarnos a ver.

Saludos

Comparte esta página