1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el Andén de los Anzuelos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Céu de Buarque, 28 de Mayo de 2009. Respuestas: 31 | Visitas: 2643

1. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117

En el Andén de los Anzuelos

Dónde el perdón...

En el corazón resentido
    no cabe el amor en vuelo;
    reina el rencor,
    el fantasma de celos-anzuelos.

Dónde el perdón...
    cuando no perdura
    y en viciadas pasiones se desvanece,
    alucinaciones de quien no soy.

Si me niegas el tren,
    ¿qué me lleva a insistir?

De pie espero.
    Escondida espero.
    Vacía de existencia,
    encadenada por dudas,
    llena de tristeza...espero.

Huelo el odio, la rabia,
    y no es un sueño.

Me hundo...
    y avergonzada
    siento el tiempo en ese andén,
    como una hilacha inmóvil,
    una oxidada bisagra.

No asfixies estas ganas locas
    de sentirme viva,
    de saber
    que ser alguien es algo que puedo.
    No me robes este derecho...

Última modificación: 7 de Mayo de 2014
  2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Desde el título este poema despierta interés y cuando uno lo ha leído queda satisfecho/a de la obra.
    Me encantó.

Un besito.

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    A veces por no estar parado en andenes vacíos tomamos el primer tren que pase, pero luego de muchas estaciones adelante nos damos cuenta que nos equivocamos de tren y para entonces quizás el que de verdad correspondía haya pasado.
    Amiga, tengo la impresión que esta poesía es una de las que guardabas en tu cuadernito gloria pero es exquisita, profunda, como todas tus poesías pero hay un dejo de melancolía muy fuerte en ella. hasta he sentido tu dolor.
    Te dejo un abrazo de cielo gris y de mañana sin trabajar.
    D.

4. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Tu poema está bellísimo, con metáforas espectaculares!
    Jamás podrán robarte el derecho a soñar, y luchar porque esas maravillas, sean tu realidad!!
    Eres grande, mi Cel, yo lo sé, el mundo lo sabe, se siente!
    Así que no te me amilanes ante nada!
    Besotes,
    Chiqui.-

5. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    En realidad es un poema que empecé ayer, y quería ponerme en los pies de la mujer, queaún no tiene nombre del Poema Pétalos negros secos. Buscando en el paisaje de una Estación de trenes, esa sensación de movimiento, de cambio, de crucial decisión que cambia el destino de la vida.... si alguna vez viví esto no fue por celos...he viajado mucho de mochilera, y he pensado muchas cosas en estaciones, aeropuertos y puertos, mientras esperaba, también cuando iba a despedir o a recibir. Son lugares especiales...
    en fin tal vez le falte algo al poema para que se lo relacione con el poema anterior.

Un abrazo querido amigo, gracias por estar conmigo, presente y alentador...
    C.

6. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Muchas gracias Roxy, tu visita siempre deja un halo de dulzura,
    C.

7. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Simplemente espectacular, de esos poemas que queremos que no terminen, lo disfruté muchísimo de principio a fin.
    Un placer pasar por tus versos, saludos.

8. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias Tavo, by the way, te quedó hermoso el galardón. Te felicito nuevamente.
    C.

9. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Gracias por tu compañía linda poetisa. De todas maneras la fantasía se mezcla con la realidad para poder llegar a un personaje que intento interpretar en este poema...y es el de una mujer que no ha sido bien tratada, y sin decidirse a vivir según sus ideales, buscando concretar los sueños, presionada...duda, hasta este punto....es una especie de continuidad de Pétalos negros secos.

Creo de todas maneras que en algún punto uno mezcla algunas cosillas para poder compenetrarme y desarrollar el perfil. Tengo que seguir aprendiendo esto de escribir.

un besote y nuevamente FELICITACIONES!!!!!!!,
    C.

10. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Deleitas con tu arte,
    cautivas con tus letras,
    atrapas con la magía de tu versar
    en definitiva, ers magistral
    bella amiga, cariñotes y
    de pie felicitandote con cariñotes.

11. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Perla, me haces feliz con tu visitas, y me dejas perpleja con tus hermosas palabras...gracias por alentarme a seguir intentando y perseguir el sueño de escribir cada vez mejor.

besos,
    C.

12. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Espero en ese anden, creo que podría ser ella, decidiendo si subo o no me voy...
    ya me ha pasado... la vida cambia con una desición y el tren a veces es una línea del destino que uno puede o no distinguir...
    besos, tu poema me hace meditar en mi vida actual, muy profundamente...

13. SilviaE

SilviaE Invitado

me encanta la reflexión y el ritmo que tiene, vi pasar las imágenes como película en blanco y negro...la mujer en soledad parada en el andén...
    un fuerte abrazo,
    silvia

14. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Minha cara amiga, al parecer muchas y muchos nos encontramos en esa bisagra, en esa duda, en ese andén aguardando señales claras que nos indique cual tren nos cabe a la identidad y modo de vida conveniente a estos espíritus... somos todos medios chapitas, y nos entendemos...pero y el resto...emmm, suave e irónica pregunta que me hago.
    un beso, grace,
    C.

15. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Sube, no sube...debe elegir ella misma...dejarse llevar...el dilema, las condiciones dictadas o deconstruir y animarse a vivir como mejor le convenga? Dudas...

un abrazo fuerte y gracias Silvia, tu presencia siempre es una huella deseada y valorada,
    C.

16. al_qantar

al_qantar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    82
    Me ha inpresionado esta lectura Céu, este es un gran poema de factura exquisita y de verdad excellente, lo perciebo como un viaje dentro de ti en una sincera entrospeccion.

Me gusto muchoi amiga.

ebastiano

17. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Sebas, en relidad busqué situarme en los pies de la misma mujer de Pétalos Negros Secos, justo en el momento en que se le presenta la posibilidad de cambio o permanecer en el pasado y que se repitan situaciones que no desea...en fin, también coloqué aspectos míos, imposible no gotear un poquito de sangre propia para inmiscuirse y hacer más profundo el dialogo escritor-lector.

besos y gracias por pasar,
    C.

18. Clara Schoenborn

Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    24
    Céu, me gustó mucho tu poema, no hay que tomar trenes si no conducirlos. Un abrazo fuerte mi querida amiga.

19. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Conducirlos...es cierto, creo que es una de las razones de las dudas, y también el hecho de que a muchas no se les concede el privilegio de conducir sus vidas...continucación de Pétalos negros secos, las tantas mujeres en duda aguardando en el andén, sin poder dar ese paso...ojalá lo den, por sus hijas/os si los tienen, pero sobre todo por ellas.
    Un abrazo querida, y gracias por tus palabras.
    C.

20. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117

hermano adoptivo de mis amores, eres más que un ser trascendente, luces brillan en mis ojos al leer tu comentario. Pensaba que estaba escribiendo mal, por mis fallidos estados de ánimo, mis dudas, mis planteamientos.
    aquí estaré querido amigo para cuando necesites sabes donde encontrarme.
    estaba preocupada, pues se que todos somos muy sensibles y estas ausencias a veces implican motivos de depresión, de pérdidas, de cambios por crisis...entonces extrañaba tu ausencia.
    te mando un abrazote. Estamos varios igual que vos. Espero eso signifique mejores escritores para el portal de Julia sino nos va a echar a patadas, jajaja...

21. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    No asfixies estas ganas locas que tengo,
    de sentirme viva,
    de saber que ser alguien es algo que puedo.
    No me robes este derecho...
    Mi querida Ceu,
    dejo esta estrofa maravillosa para hacerte notar que la poesía es concisión. Tienes una vena poética que te abarca todo tu cuerpo. A veces siento que explicas demasiado (debes ser muy habladora jajaja).
    Si en este poema dejas esta estrofa y dos más que no te voy a decir -si no me pagas- el poema quedaría más que suficiente, explendido.

Te gusta la crítica, sabes que te quiero mucho. Si no es así me mandas a la mierda y listo.

Roger

22. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117

Es lo que busco mi querido, que me critiques como un maestro a su aprendiz. Y sí, hablo hasta por los codos, pero con algunas personas, no con todos...elijo con quien hablo, mi amor es uno de ellos, bueno desde que vivimos en el campo diría que el único. Ahora realmente debe ser uno de los problemas, escribo más de lo que hablo. Hay mucha censura en los alrededores, y o te toman por puta (diferente a una hetaira), o por zurda, o por endemoniada, entonces como saben en un pueblo...se hace difícil. Pero estoy de a poco armando un círculo de confianza...hay dos potenciales miembros. Si es poco, pero es un comienzo.
    Vuelta al poema, realmente lo leí, y me dieron ganas de borrar todo, modifiqué algo, pero lo seguiré puliendo. Roger mi poemas son como borradores sin terminar, y como soy tan maleable en temas que no manejo, como es la escritura, soy dócil...me gusta, es como un juego, editar, probar...así que es un lujo tenerte como profe...pero no me puedo sentar en tus rodillas...jajajaj
    un abrazo,
    C.

23. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Acostumbrado a leerte en prosa batalladora y altiva me encuentro asombrado con una Ceu femenina y fragil. Realmente excelente,

24. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Ay, cosita linda...que no vas a creer que soy todos los personajes, mi dulce...
    Un poquito de cada cual, pero la del andén...ufff hace mucho que estoy subida en el mismo vagón que el susodicho (ya casi 12 años), y esta pobre mujer...ay, si que no la envidio.
    Te mando un beso chiquitín,
    C.

25. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117

Querido Esteban, en todo caso nos debemos mutuas disculpas, pero somos pájaros en vuelo, y no es bueno anidar en nidos ajenos. No te ates a nadie más que a descubrirte como escritor, es un pasaje...me alegra mucho que estés viajando por tu interior, cuestionandote y disfrutando del significado de tu vida y las letras en ella.
    un beso y gracias por tu rico comentario,
    C.

26. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Excelenta poema Ceu,desde el comienzo hasta el final es una sucesión de preguntas ,que vas hilando con una enorme sabiduria.
    Es pura nostalgia tu poema ,la plasmas tan sumamente bien que late en el contenido del poema´.
    Me llevo un gusto dulce en los labios al ver la estación de canfrac ,cuna de mis años adolescentes dónde iba de campamentos.
    Y el gusto algo amargo cuando nosotros mismos nos impedimos ser felices.
    Me ha encantado tu poema amiga Ceú.
    Estrellas y besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    uauuuu, el comentario ha quedado mejor que el poema, muchísimas gracias, parece el prólogo del escrito, Pilar un placer recibirte,
    C.

28. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Estimada Seu,
    es una obra lírica de rabia contenida, de SOS que ya vas resolviendo, es una obra inmensa que no deja indiferente. Y sí has purgado palabras. De todas formas siempre me ha gustado y me gusta mucho.

elPrior

29. Céu de Buarque

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Roger, amigo y poeta, sabes cuánto valoro tu crítica, tanto como tu voz cada vez que hemos hablado, y has sido el culpable de mi crecimiento en esta tarea de aprender a escribir y en mi vida personal.
    el afecto de siempre,
    besos a todos,
    S.

30. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Me he asomado al andén querida Ceú y hace tiempo escribí ésto....
    Esepro te guste , como a mí me gusta todo los tuyo jejejeje.
    besotes

Un último tren detiene su balance de desdén,
    el ruido del vapor y su neblina se disipa lento,
    los últimos pasajeros se apoderan del andén,
    busco ese rostro en un desesperado intento...

Y caigo en la cuenta que el tiempo fue su tren,
    quedó solo el vacío, solo el oprobio y el desdén
    un vagón que lo llevó a otros paisajes y brazos,
    ,tomando distancia, desatando sutiles lazos...

Levanto los ojos y veo el último vagón que se aleja,
    como deshilvanando el último tramo de una sutil madeja...
    la columna de vapor se lleva caricias viejas,
    entibia el aire y se diluye con mis certezas...

Queda un solo pasajero que me acompaña,
    un fantasma que se resiste a partir con cruda saña,
    es una imagen ligera esperando que la curen, detenida
    o la sombra de mi alma, inmolándose en esta, tu despedida...

Comparte esta página