1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la cumbre de Cpenhague/cicuta de Aristóteles/

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 21 de Diciembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 736

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    EN LA CUMBRE DE COPENHAGUE
    Cicuta de Aristóteles

En Copenhague, hielo estuvo ardiendo,
    rojos infierno, invitados llegaron,
    vestidos etiqueta, industriales
    millonarios, sentados poltronas
    de oro, avivaron fuego
    y calentamiento,
    Madre Tierra
    con su ambición.
    Deshielo polos, y glaciares derritiendo.

Naciones tercer mundo, inundando anhelos
    de progreso, muriendo ahogados
    hambre y sequía, quemando
    suelos y cultivos; no hay
    [COLOR=red]resultados positivos en[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=red]la cumbre. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]Naciones millonarias deshumanizadas, [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]Contaminado en miseria, naciones [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]atrasadas, de ello no se hacen [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]responsables dicen: sólo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]sueltan sus billetes, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]taparles la boca si protestan.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]Copenhague, fiesta con burla; el mundo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]se inunda, Naturaleza muere, aire,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]enrarece, clima quema, todo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]verde se extingue. Risas, risas, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]risas, levantan los hombros, se marchan [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]con fuego de sus hornos, humo [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]sus chimeneas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]Son muy poderosos, mismo dios teme, todo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]grito ahoga en injusticia, e impotencia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]No meditan pudiesen ser víctimas [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]propia imprudencia. No somos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]vulnerables, piensan, dinero [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]nos hacen inmortales, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]mundo es nuestro manejamos entero gusto, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]como nos venga en gana, no importa consecuencias , [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]siempre es ganancia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red]respiro luego escribo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=red] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un gran saludo al amigo,me gusto mucho tu clara expresion de la realidad,son sentimientos que nos abruman y nos identifica,felicidades,un abrazote.

3. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Cristobal:
    Me sumo a tu protesta. Este tipo de reuniones "protocolares" no son más que eso. Una cita agendada donde prima sólo el interes económico y que dificilmente pueda traer alguna solución al cáncer que le hemos provocado al planeta. saludos y estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Cristobal, Tu poema dibuja muy bien como se dan las cosas en esas cumbres, que no solucionan nada en las problemáticas mundiales. Sólo son, como dice el dicho: "Mucho ruido y pocas nueces"

Feliz día.

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    La ganancia... la condenada ganancia.

Poderosas y acertadas líneas Cristobal.

Gracias, hermano, por compartirlas. Un abrazo.

6. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola , mi estimado y respetado poeta, benignorod, gusto hayas vuelto, me fue imposible localizar tu poena de bienvenida, con mis disculpas deseo agradecer tu agradable estancia en el espacio donde mis letras y yo, contentos de verte, y agradecerte tu ,amable comentario, que valorisa en grado sumo lo escrito, y se siente con ello tu solidaridad con lo expuesto. Atenta y cordialmente te envío amigable saludo. Crimolem.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Gracias, mi estimado y respetado poeta, sergioamigo, por tu paso por este rincón, donde mis letras y yo celebramos tu visita, por supuesto tu solidario comentario, que con razón dices: sin solución al cáncer provocado a este planeta, el cual todos lo padecemos, y por lo visto, seguiremos de mal en peor. Con mi saludo te deseo muchas felicidades y éxitos en tu poesía. Atentamente: Crimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Sí, mi estimado amigo, escritor y poeta, cesarfco, lo único que les preocupa es la ganancia, como tú bien lo dices, aunque el mundo se les caiga encima, pero quienes padecemos las consecuencias somos los países pobres, por las consecuencias que ya todos conocemos.Gracias por tu comentario y tu llegada a este ventana, donde siempre eres bienvenido. Afectuosamente te saluda: Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Mucho ruido y pocas nueces, es parte de tu comentario mi estimada y respetada poeta, mujer bonita, por supuesto que tienes toda la razón del mundo, lo cual demuestra tu solidaridad con el contenido de lo escrito, lo cual te aprecio, como tu agradable visita, para mí muy importante, por lo que te estamos agradecidos, mis letras y yo,envíandote de nuetra parte, cariñoso saludo, con el respeto que tú me mereces. Crimolem.

Comparte esta página