1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En la Guerra

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Arvizu Lilia, 1 de Julio de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 505

1. Arvizu Lilia

Arvizu Lilia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    En la Guerra

Me he topado con la muerte,
    frente a frente,
    vestida de uniforme enemigo
    y no cesa de mirarme intensamente.

La vida pende, inevitablemente,
    de un arco reflejo
    ¿cuántas madres?
    ¿cuántos hijos?
    ¿cuántos seres llorando?

Un parpadeo entrecorta
    las sienes palpitantes,
    y un torrente de imágenes
    se precipita turbulento
    [SIZE=3]por las escalinatas del recuerdo.[/SIZE]

[FONT=Century][SIZE=3]Un arma de fuego se detona[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Century][SIZE=3]y reverbera el eco del silencio;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century]
    [I][FONT=Century][SIZE=3]rostros imberbes jugando a la guerra.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century][/font][/font]
    [FONT=Century]

[CENTER][I][FONT=Century][SIZE=3]El polvo se levanta al caer el cuerpo,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century]
    [I][FONT=Century][SIZE=3]me estremezco, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century]
    [I][FONT=Century][SIZE=3]mis dedos apretaron el gatillo primero.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Century][FONT=Century][FONT=Century]

[CENTER][I][FONT=Century][SIZE=3]La muerte le besa los labios. . .[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century]
    [I][FONT=Century][SIZE=3]y le cierra los ojos con sus manos frías.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century][/font][/font][/CENTER][FONT=Century][FONT=Century][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Julio de 2009
  2. _SEBASTIEN_

_SEBASTIEN_ Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Un escalofrio recorriendo la sombras, un lujuriosa e inocente victima del deseo de muerte... tu poema expresa cosas que en mi mente eso traducen...

Saludos...

Lord Nocturne.

3. AlMa-ProfUgA

AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Una guerra con la muerte,
    me encantó como lo describiste,
    no me sonó a tema cliché de muertos,
    más bien algo social, con lo cual se lidia
    en una batalla infinita.

Un enorme placer pasar,

saludos :)

4. Arvizu Lilia

Arvizu Lilia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    Hola Sebastien y AP. Gracias por sus comentarios. Me parecen muy interesantes las interpretaciones. Mi primera intencion fue la de transmitir uno de los instintos mas primitivos. . .el de la supervivencia. La situacion de la guerra en Irak y las muertes inutiles que han resultado como consecuencia motivaron este poema. Chicos todavia adolescentes que, bajo otras circunstancias, pudiesen haber interactuado amistosamente son definidos ahora por el uniforme que visten. El protocolo deja de existir ante la amenaza de muerte. Las acciones y reacciones de las que uno se sentiria incapaz en la vida cotidiana, toman control del raciocinio. La ironica dualidad entre la condicion humana del ser y su bestialidad oculta. La parte humana que anora a los seres queridos y siente pasar la vida frente a si ante el temor de la muerte, versus el animal puro, que actua por instinto cuando un milisegundo representa la diferencia entre la vida y la muerte. . .Basicamente el "o tu o yo" sin negociaciones. AP tienes razon existe un mensaje sociopolitico implicito. Tal vez la seccion sociopolitica de este portal hubiera sido mas apropriada para este poema.

Comparte esta página